Hace 13 años | Por Maktub a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Maktub a elmundo.es

Del estudio se concluye que la caída de objetos de unos pocos metros sobre Júpiter es más frecuente de lo que se pensaba y muy superior a la que se produce en la Tierra. En cierto sentido Júpiter actúa como un 'paraguas protector',

Comentarios

D

#7 #8 jajaja
#9 Meneo por los chiste que podemos hacer, pero bueno que la noticia no tiene mucho que estudiar.

D

Un crack de planeta

Waskachu

qué novedad

SWEVEN

Hasta que un montón de monolitos lo conviertan en una estrella...

D

#31 jajajaja lol
#32 Ooootro que no duerme mirando History (como yo)
#38 Y desde ese día tengamos dos soles... ala! los "jovenes" ni saben de qué hablamos, que viejos estamos

Hojaldre

La luna también es muy importante, hace de "ancla" para la tierra, que sin ella se "tambalearía" y tendríamos periodos de frío y calor extremos incompatible con la vida tal y como la conocemos.

D

La analogia correcta en vez de un "paraguas protector" deberia de ser un "sumidero de mierda"

D

#14 Confirmado: un meteorito provocó la extinción de los dinosaurios

Hace 14 años | Por --173390-- a rtve.es

Imagínate si no estuviera júpiter, caerían meteoritos como estos con demasiada frecuencia. La vida no se podría desarrollar.

raikk21

#15 Estoy de acuerdo contigo, pero esa frecuencia a la que te refieres sería el factor decisivo, no Júpiter. Si cayera un meteorito, por ejemplo, cada X millones de años, en la tierra habría vida (Por su distancia al sol, su atmosfera, su composicion química, etc.) sería una vida distinta a la que conocemos, pero vida al fin y al cabo.

DORAP

Es como cuando de pequeños, en el patio, poníamos al gordo a jugar de portero.

D

#40 LMAO

Yo tampoco le veo la novedad a la noticia. De todos modos, que majo él...

pedrobotero

#0 eso explicaselo a los dinosaurios y a bruce willis, y ya de paso al holandes

D

Ahora tiene más lógica eso de hermano mayor.

k

Todos sabemos que Dios lo puso ahí para protegernos. Porque en su infinita sabiduría sabría que habría cometas asteroides y lo que sea que pudieran destruir el planeta.

Baleen

#21 olvidas que antes de llegar a la Tierra tendrían que atravesar el cielo; los arcángeles no lo permitirían. lol

D

Digo yo que si un objeto entrante en el sistema solar, entra por un lado donde está la tierra y jupiter se encuentra al otro extremo de la órbita terrestre, poco puede influir ¿no?

Representación cutre : Objeto -> Tierra - ( Sol ) - Jupiter

b

Para que luego algún iluminado diga que no hay Dios.

Pues si no hay Dios, que baje Dios y lo vea.

Bedel_roolmo

#17 Mucho intermedio veo yo ahí...

V

#17 ¡Claro que esta noticia demuestra que hay un dios! Es este: http://tinyurl.com/3axk2ya

Aladaris

Captain Obvious?

D

Uf que alivio... Lo malo es que empiece a engordar y nos trague a nosotros

D

Por eso la vida se ha podido desarrollar en la tierra, y por eso disminuyen tanto las probabilidades de que haya vida en otros planetas.

raikk21

#5 Hombre, vale, pero tampoco hay que pasarse, no creo que jupiter sea el factor decisivo para la vida, antes se me ocurriría el sol, por ejemplo. Y cuando dices que disminuyen las probabilidades de que haya vida en otros planetas te referirás al sistema solar ¿No?

D

Joder... esto me lo explicaron a mi en EGB... menuda novedad... uuuauuu!!! #11 tanto sin Sol, como sin Jupiter, no habría vida en la tierra.

raikk21

#12 Sin Sol seguro que no, sin Júpiter sería cuestión de probabilidad, quiero decir, que es importante pero no decisivo.

c

#14 Por lo que se ve hay multitud de casualidades para que se haya dado vida en la Tierra. La distancia y el tamaño del Sol, los planetas grandes como Júpiter que atrapan asteroides, la Luna (tamaño y distancia), etc. A poco que hubiera variado algo la composición del sistema solar, la Tierra podría haberse convertido en algo parecido a Marte o Venus

D

¿Entonces no es un gran gigante de gas? Digo, porque si lo fuera le saldrían por detrás los asteroides ¿no? ¿Tiene chiclocentro solido?

D

#35 Ten en cuenta que el propio rozamiento con la atmósfera joviana frena todo lo que entra y su atracción gravitacional hace el resto.

D

Lo que se dice atraer, todos los cuerpos se atraen. Lo que la noticia quiere decir es que la gravedad de Júpiter es mayor que la de cualquier otro planeta y eso nos protege en cierta medida.

Viruso

La noticia la manda Slowpoke?

tresypico

Hoy debe ser el día de las obviedades ¿no?

d

Com el cosí del sumosol

D

akerbeltz

¡Por Júpiter!

oblivision

Atrae los objetos errantes? parece un curso de formación del INEM...

D

"Me gusta." (¿dónde está la manita?)

Chimichanga

¡Anda! ¡Así está de gordo el muy cabrón!

ozay

Viva Júpiter

Cart

Es nuestro hermanito mayor

albertgrajera

#27 El primo de zumosol!

yoyotm

Esto lo sabia yo ya hace años. No se a que viene esta noticia.

f

Diría que es un aporte a la teoría de la panspermia de Svante Arrhenius o cualquier otra que dice que el orígen de nuestra especie está en el espacio. Solo que las "condiciones especiales" fueron mejores en el 3er planeta. Queda pendiente la respuesta.

Melirka

¿Y por qué no atrae a Zapatero?

D

#31 ¿lo dices por lo de los encuentros planetarios?

D

#33 No, por que cayó como un asteroide en nuestro pais y lo ha dejado con un agujero enorme

fpalekos

lo que sucedio es que nunca ub meteorito ocasiono la destruccion total de vida en la tierra, si asi hubiese ocurrido la raza humana hoy no existiria y hoy estaubiesemos aun en el lodo de un charco, grande sailor jupiter