Hace 12 años | Por gelogelo a europapress.es
Publicado hace 12 años por gelogelo a europapress.es

Un jurado popular enjuicia desde este lunes y hasta el próximo 8 de marzo en la Audiencia Provincial de Granada a un agente de la Policía Local de Almuñécar (Granada) que se apoderó de la cartera que una mujer había dejado olvidada en las oficinas de Tráfico del municipio y extrajo más de 2.000 euros de sus tarjetas de crédito.

Comentarios

D

#6 De todas formas, porque este sea un tío que merece la inhabilitación permanente y posiblemente la cárcel, no deberíamos generalizar a que todos los policías roban

gelogelo
D

#9 Algunos

g

#6 me partooooo lol

sangaroth

#20 No puedes usar el mismo rasero, en una sociedad hay delincuentes , que delincan no es noticiable, pero que los encargados de evitarlo, de velar por la legalidad delincan tiene mucha mayor repercusión (se cargan el sistema y la 'confianza' en el,quien vigila al vigilante?). Tanto por lo poderes y privilegios que les otorgamos como por el hecho que son funcionarios "a nuestro servicio" para evitar delitos!!!, para colmo sumale la ingente cantidad de denuncias probadas que van aflorando y el malestar social con sus antidisturibos... si, creo que tiene mucha relevancia.

D

#4 Vaya, has dado con la conclusión a la que la mayoría de Meneame quería llegar. Felicidades. Ahora tendrás tu merecido baño de karma para premiar tu acierto. Buen chico. Disfrútalo.

Y es así señores como Meneame enseña a levantar la patita a sus chicos.

DarkJuanMi

#18 Si tanto odias Meneame y a sus usuarios, lo tienes facil. No entres.
Y los negativos que te cascan no es por karma, sino porque tus palabras suelen ser ofensivas.

D

#36 Cuentame, ¿que había de ofensivo en el comentario que tú negativizaste?

Y yo no odio meneame. Tan solo considero que está lleno de demasiada gente que padece del efecto de Dunning-Kruger, algo que yo intento paliar dentro de mis modestas posiblidades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Una pena que tú no aprecies tan sacrificada tarea y me quieras ver fuera.

D

#38 esto..creo que el no ha dicho nada de que te quiera ver fuera..si no que si solo vienes a quejarte, a aportar criticas poco constructivas y tan mal lo pasas soportando con tu inteligencia la estulticia de la gente (ya sabes, efecto de Dunning-Kruger), no se entiende muy bien a que vienes....por lo que a lo mejor -por propia decision- estas mejor fuera...y la verdad, parece razonable.

D

#40 Dejate de ad-hominens baratos y dime en que consisten las críticas poco constructivas. Y de paso echa un vistazo a esto:

@1092667

Podrás estar de acuerdo o no pero poco constructivo no creo que sea. A algunos la discrepancia parece que os siente fatal a la vez que os convierte en altamente trolleables, para mi goce y disfrute lol

D

#41 Esto ¿sabes lo que es ad-hominen? Por

D

#43 Sí, lo que tú haces en el comentario 40. De nada.

D

#60 #41
> Dejate de ad-hominens baratos y dime en que consisten las críticas poco constructivas. Y de paso echa un
>vistazo a esto:

Pues no, ya veo que lo desconoces. En mi comentario valoro el comentario del otro, no el tuyo, así que, afina hijito, afina, que te estas yendo...
Para que lo entiendas, asi, a tu nivel, te hago un grafico:

1- no tienes ni idea de que es un ad-hominens ya que no te valoraba a ti sino el comentario de otro y encima te vanaglorias de ser un ignorante, por lo que das vergüenza ajena.

Esto podría ser, ademas de una verdad, un ad-hominens.

Lamentablemente, no hay capitulo de Barrio sésamo sobre esto, así que vas a tener que hacer tu propio -y sesudo- esfuerzo intelectual.

En cuanto a la discrepancia: aplícate el cuento, amor, que te estas quejando de lo que dices. Acepta la discrepancia, sobretodo si esta bien fundamentada, y responde con argumentos, si los encuentras.
Gracias por existir, yo también me lo paso muy bien, especialmente cuando metéis la pata así, pero te haré caso, y no alimentare al trol...

DarkJuanMi

#38 a) ¿Que hay de ofensivo? "Y así es como Meneame enseña a levantar la patita"
b) yo jamás he dicho que quiera a nadie fuera de meneame. Lo que digo es que aquellos que os quejais de Meneame, de público, de X, me da lo mismo, lo teneís tan fácil como no entrar. Yo por ejemplo tengo claro que jamás entraré a la web de Intereconomia.
c)"efecto de Dunning-Kruger" Apícate tu propia medicina, ya que eres tu quien se considera mejor que los demás (cosa que yo jamás he hecho).

D

#44 Efectivamente, ese cogiendosela con papel de fumar podría ser considerado com ligeramente ofensivo. Pero es que antes ya habías ido a por estos que expresan meras opiniones sin rastro de ofensa alguna
Juicio contra un policía que se apoderó de la cartera olvidada de una mujer para robarle 2000 euros/c17#c-17
Palma de Mallorca restringe el derecho de reunión en la vía pública/c46#c-46

¿Te cuesta respetar las opiniones ajenas, fachilla del tres al cuarto?

b) yo jamás he dicho que quiera a nadie fuera de meneame. Lo que digo es que aquellos que os quejais de Meneame, de público, de X, me da lo mismo, lo teneís tan fácil como no entrar. Yo por ejemplo tengo claro que jamás entraré a la web de Intereconomia.

Tu y algún tontaina más lo estáis intentando a base de negativos para dejarme sin karma. Infelices.

c)"efecto de Dunning-Kruger" Apícate tu propia medicina, ya que eres tu quien se considera mejor que los demás (cosa que yo jamás he hecho).

Para ser mejor que tú basta con tener el CI ligeramente superior al de un chimpancé. Sin acritud.

DarkJuanMi

#59 a) No voy a por nadie. Esos negativos que he puesto han sido por pura demagogia (como el ejemplo de la enfermera), asi que lo de fachilla te lo puedes aplicar, ya que te aseguro que soy muchas cosas, pero facha no es una de ellas.
2)Veo que sigues faltando. Por mi parte finalizo el "debate" aquí mismo, previo envío de una queja directamente a Meneame por tu actitud. Todos podemos tener opiniones diferentes, pero lo tuyo raya entre el insulto, la ofensa y el acoso.
Buenas noches.

a

#4 repito lo de siempre, con que la suspensión sea de un dia, deja de ser policía para siempre, con lo que en la sentencia ya va la separación del cuerpo

ChukNorris

#2 Creo que los chavales están encantados de que les quiten las drogas a cambio de que no les pongan una multa, además no sería la primera vez que les veo mandar destruir la droga para evitarse el papeleo de la multa y el ridículo de ir al laboratorio a que les analicen unos pocos gramos de la "sustancia".

D

#19 no, no lo comprendes, nadie prefiere que le roben, si te pillan, pues es una putada, pero si van a por ti y lo único que hacen es reírse en tu cara y robarte amparándose en su placa, no lo prefieres.
Si fuese un soborno, un, toma, yo te doy esto y tu me dejas en paz, entonces no iría mal la cosa, pero lo que es es un: trae esto y como digas una sola palabra que no me guste te calzo 600 euros de multa.

ChukNorris

#29 Me parece que el que no lo comprende eres tú, antes de que te calcen una multa de 300€ por un par de porros prefiero mil veces que se lo quede el policía o que lo tire en una alcantarilla, debes ser rico que no te importa pagar las multas.

Ademas nunca he visto eso que dices tú de robarte amparándose en su placa, lo normal es que te pidan el dni y te incauten la droga sin decirte si te llegará la multa o no. Hacerlo de forma descarada riéndose de ti no creo que sea muy frecuente, además es señal que el policía no tiene muchas luces.

l

#31
yo ya no sé que preferir la verdad.

las multas de porros se recurren de manera muy muy muy sencilla. yo soy responsable de mis actos y si me pillan se que es una falta administrativa.

Lo que no aguanto es que un señor armado me atraque, se mofe y encima no haga ni su trabajo. Entonces ya sí que me siento , ademas de estafado y robado, humillado denigrado y con ganas de poner bombas en comisarías.

chao!

ChukNorris

#47 Si, si, se recurren "de manera muy muy muy sencilla" y te rechazan el recurso de manera igual de sencilla, solo he visto ganar recursos al pedir el análisis cuando la cantidad era tan pequeña que no se podía analizar y una extraña disminución de la sanción a la mitad del importe por ser una población de menos de 5.000 habitantes.

Si tu colega ha pasado de un delito (juicio y antecedentes) a una falta gracias al policía, ese policía se ha convertido en el mejor amigo de tu colega.

l

#49

busca buena información y verás que hay maneras de recurrir muy sencillas.

en las faltas administrativas desde que se abre el expediente de sanción hasta que se produce el fallo no pueden pasar mas de 6 meses. Si pasan = inocente automático.
pide informes, testigos, haz que el madero trabaje, etc etc.

ChukNorris

#53 ¿Que información y testigos? eso se lo saltan en el primer recurso, además ya han aprendido a darte el análisis en la primera reclamación sin necesidad de que se lo pidas. Encima solo tienes 15 desde la llegada de la carta para presentar cada recurso, con 6 meses para reclamaciones van más que sobrados de tiempo, nunca he visto pasar del tercer recurso.

Se han puesto las pilas hace ya unos años, ahora librarte de una multa por exceso de tiempo es prácticamente imposible (al menos en Asturias).

l

#54
buenassssss

acabamos de contestar a una carta unos amigos y yo, ya veremos que es lo que pasa. Nunca han aceptado los recursos, pero eso ya lo sabemos, no?? jugamos con el tiempo y demás

Entre otras cosas hemos pedido la declaración de un testigo que había y de hecho, el testigo ha aportado su versión mediante carta, creo recordar.

un saludo

D

#31 Tu no has visto eso? pues suerte que tienes, pero ya te digo yo que si lo he visto, y como yo mucha gente, gente a la que le han llegado, registrado y quitado todo lo que tenía, incluso con recochineo entrando a decir si era de buena o mala calidad, y con los cojones de cortar un cacho y devolverselo a los chavales y decirles: toma anda, para el camino.
Yo quiero que los encargados de hacer cumplir la ley, la cumplan, no que sean tan delincuentes como los demás y encima te jodan amparados en una placa, que también he visto esto ultimo.

l

#19
#22

los chavales que hagan lo que quieran o lo que puedan, pero yo, con pelos en los huevos, si me quitan algo, que me multen o que siga el procedimiento correcto y no lo que les salga de las narices, que hagan su trabajo coño, que para algo les pago!

El otro día los centauro quitaron un amigo grandes cantidades de sustancias ilegales. Mi colega acojonado... pero no pasa nada!!!!!!!!!!!

se ha quedado mas de la mitad policía, y mi colega, en vez de un delito, ha cometido una falta administrativa !!!!!!!!!!!!

vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! hijos de puta!!!!!!!!!!!

si hacen esto con porros, que no harán con cosas que den dinero de verdad!

chao!

D

#45 #19 No te enteras de una, no te imaginas el favor que le hicieron a tu amigo... Lo que hacen (que yo lo he visto algunas veces) y tambien lo se por amigos policias es tirar la droga, la tiran a una alcantarilla. Tu crees que al policia le merece la pena liarse a montar una gorda a sabiendas de que es un pringaete? Los chavales ganan porque no les meten el purazo que realmente tendrian que haberles ganado y el sistema gana porque realmente no se colapsa con casos que realmente no tienen ninguna importancia.

Pero oye, la proxima vez que tu amigo o el que sea les diga... "Oye, que no, que hagais las cosas como tienen que ser"... A ver si le gustara que le metan un puro realmente gordo :).

l

#48
BUENASSSSSS

" No te enteras de una"
gracias!

Que se dejen de hacer el payaso.
Que legalicen la historia. Que dejen de molestar y tocar los huevos y se pongan a trabajar.
Los señores maderos tienen sindicatos que tienen una opinión muy clara sobre la legalización de muchas sustancias.
en este caso te digo

D

#50 Pero eso no es culpa de la policia, ello solo tienen la obligacion de hacer cumplir las leyes que otros crean.

Si yo estoy de acuerdo, legalizacion de marihuana ciertas condiciones y ya esta.

l

#48
perdona, que se me ha cortado el comentario.

yo me alegro por mi amigo, faltaba mas, pero me avergüenza la policía de manera escandalosa, que es a lo que voy.

como no alegrarme?!?!?!?!

pero que pasa , ademas, con nuestro dinero?? para que patrullan?? para hacer luego lo que les de la gana?? que clase de sheriff son estos incompetentes??

sus jefes no les piden resultados?? tirar chinas por la alcantarilla es un resultado bueno??
para perseguir chavalines hace falta ir con pistola, oposiciones, formación académica, legal, de artes marciales, etc etc... y luego tirarlo??

en fin... yo por mi colega me alegro, pero me avergüenza la policía

chao!

D

#2 Claro, la misma droga que le dan a los perros de la brigada canina o a los antidisturbios antes de ir cargar... #Topicosdetodoa100

Jiraiya

procedió a apoderarse de las tarjetas y de los códigos PIN, que se hallaban junto a las mismas,

#5

k

No quieren ahorrar en funcionarios? Que empiecen con este delincuente.

D

@Pedriyu suelto mi genearilazación y circulo...

vet

Lo siguiente son los bomberos pirómanos !

D

#34 Esos ya existían en la Roma clásica.

Venga, otro corrupto que se va prácticamente impune... Se ve que para esto el tamaño tampoco importa.

País...

vet

#35, tienes razón, ya existian. Ay, esa recalificación... qué bonito es ver una ínsula ardiendo y pensar en las villas más bonitas que vas a hacer en su lugar lol

g3_g3

Defensor de la ley... jajajajaja

Torosentado

La policía municipal es lo más folclórico de la ciudad.

D

ESTA ES LA POLICIA QUE TENEMOS.

Ahora es cuando mas reafirmo en lo que siempre he pensado, que cuando te encuentres una cartera con dinero y documentacion, antes de llevarla a la policia, quitale el dinero por que si no el dinero ya se lo quitaran los Polis como autopropina al buen trabajo que realizan.

D

ehm... a los MUNIPAS les hacen pasar el test de meter un cuadrado y en circulo en sus sitios?

Gaiden

#11 Claro que se les hace. Si aciertan, no pasan la prueba.

m

ese tío era policíaaaaaa??? así que después dan los mamporros que dan a los del #15m

rafaelbolso

Espero que le echen y no se salga con una sanción, si robar es grave, siendo policía es un agravante que debería de pesar como una losa.

Cita: "...y a inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de cuatro años por un delito de fraude y exacciones ilegales".

Pregunta: ¿a los cuatro años recupera su plaza de policía o a partir de ese lapso de tiempo puede volver a opositar para otra plaza.

D

#16 puede volver a opositar, no mantiene la condición de funcionario

D

Deben soltarle sin más ¿Porqué debe ser castigado por hacer lo que sus jefes hacen todos los días?

Pandémica

Categoría policías corruptos ya!

sieteymedio

Un juicio popular, dices? Si fuera en Valencia, es inocente y le pagan un taxi para que se vaya a casa

Geoffroy

Quiero hacer un pequeño matiz. La persona que ha publicado la noticia ha cambiado la expresión originaria "se apoderó" por "robar", cuando no es lo mismo y, en este caso, es un titular erróneo, además. Para que exista robo ha de sustraerse un bien mediando fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas, y aquí eso no se da. Por lo tanto, el titular correcto es el de la fuente originaria. Por favor, tengamos cuidado con este tipo de cosas porque si no podemos confundir a la gente o generar un sensacionalismo innecesario.

D

parece que les debe faltar nómina, pobreticos locales

R

que bien, jurado popular! de esta no se escapa jejeje

D

Esto es JAUJA

D

¿Pero qué jurado popular ni que pollas? Si está demostrado que lo hizo que vaya padentro y ya.

D

Supongo que después saldrá en portada una noticia de sucesos de una enfermera que se quedó con alguna joya de un paciente moribundo o de un barrendero municipal que se quedó con una cartera en vez de llevarla a objetos perdidos. Es esta una suposición basada en que siendo las enfermeras y los barrenderos un coletivo tan amplio seguro que alguna nticia de ese estilo se habrá producido ... uuum, aunque pensandolo bien quizás esas noticias no llegasen a portada, porque al fin y al cabo Meneame no está en campaña ni contra las enfermeras ni contra los barrenderos roll

[Reflexiones de una tarde de domingo lluviosa]

D

#17 Si una enfermera infectara a personas sanas, sería noticia, si un barrendero se dedicara a echar excrementos a los transeúntes sería noticia. Si un poli se dedica a robar, es lógico que sea noticia. Su trabajo es hacer cumplir la ley, de modo que no deben ser ciudadanos normales, sino ejemplarmente respetuosos con la ley que aplican.