Hace 14 años | Por Alvarosky a adn.es
Publicado hace 14 años por Alvarosky a adn.es

La asociación "Juristas contra el Ruido" ha criticado hoy la pasividad del Gobierno y los ayuntamiento españoles ante la contaminación acústica y ha denunciado la "suma gravedad" de los botellones, donde "el éxito de la fiesta se mide por el número de comas etílicos". La asociación ha acordado conceder al Ayuntamiento de Sevilla el "premio a las peores prácticas en participación ciudadana en materia medioambiental" y a Ceuta el "Petardo Acústico 2009" como la ciudad que menos lucha contra la contaminación acústica.

Comentarios

j

Pues que le pregunten a la señora Aina Calvo, alcaldesa de Palma de Mallorca, que los patrocina.

En mi pueblo natal. Desgraciadamente bajo la jurisdicción de ésta "señora", mandó un furgon, dos coches de policia y 5 motos para detener la verbena que, hasta ahora cada año, se habia celebrado en las fiestas del pueblo dónde la gente pacífica se divierte sanamente una vez al año.

Desgraciadamente, sus amigos del botellón acuden (no se por qué) a éstos eventos y cuando la fiesta acaba y la gente que ha venido a divertirse escampa, es cuando los del botellón quedan "solos" y se desmadra la cosa.

Normalmente las verbena acababa a las 6h, y siempre quedábamos los 10 o 12 del pueblo más los organizadores hablando y viendo amanecer. Lo que, indirectamente, supone cierta presencia de gente durante el corto periodo que queda hasta el amanecer.

Éste año el periodo empezó a las 3h en que los ciudadanos honrados fuimos reprimidos como delincuentes.

Pero lo más cojonudo del asunto es que cuando empezaron de verdad los disturbios y la gente del pueblo preocupada por lo que pudiera pasar (sobretodo los que tenian el coche en la calle) empezó a llamar a la policia local a la que, con nuestros impuestos, pagamos, ésta les dijo uno por uno que les daba absolutamente igual y que no tenian la menor intención de desplazar un sólo efectivo.

Pero bueno... que os voy a contar. Ésto es lo que pasa cuando los criminales se apoderan de las instituciones

D

Y en condones usados

elac

La nota denuncia que en España "persiste con suma gravedad el problema del botellón", una práctica que "fomenta el consumo de drogas" y en la que "el éxito de una fiesta se mide por el número de comas etílicos".

Añade el comunicado que las fiestas populares corren el riesgo de "convertirse en libertinaje común para hacer ruido, perdiendo su identidad cultural", por lo que pide que incluso los eventos religiosos y populares tengan medidas correctoras contra el ruido.

En cuanto a los veladores, con sillas y mesas en el exterior de los bares, los juristas denuncian que "suponen un elemento contaminante y por tanto necesitan de un estudio medioambiental, con alegaciones vecinales".

¿Hay alguna actividad de ocio que les parezca bien? ¿Por qué no se meten con el tráfico, por ejemplo, que también genera mucho ruido?

Ah, claro, que el contacto con otras personas no les gusta, pero sí que tienen coche...

V

Y los periodistas miden largas longuitudes o áreas en campos de fútbol. Nuestro sistema de medida siempre ha sido mejor que el Sistema Internacional y más que el anglosajón.

Mira que medirse en pies!!!