Hace 16 años | Por estilo0 a blog.duopixel.com
Publicado hace 16 años por estilo0 a blog.duopixel.com

"Con la popularización de Wordpress y su tema defualt, Kubrick, ha llegado uno de los crímenes tipográficos más extendidos en la historia del texto en pantalla: la justificación del texto en la web. ¿Crimen? Sí, estoy exagerando, pero hay buenas razones." Interesante artículo de porqué es mala idea justificar en la WWW.

Comentarios

j

en ves de quejarse y dejar la "estética" a cada uno, ya que para gustos los colores; debería haber enfocado el tema en porque coño los navegadores (ya no digo IE) no hacen una justificación en condiciones. Dado que el método no es demasiado complejo podría hacerse sin mucho problema.
Si alguien está buscando un hueco en el nombre de la fundación Mozilla ya puede empezar a picar el código para que la justificación sea medianamente correcta.

e

#2 ¿No es demasiado complejo? En el artículo se detalla que la justificación "correcta" necesita distinguir sílabas y cortarlas con guiones para no hacer los espacios en blanco más largos. Por ende, un navegador necesitará aprender a separar sílabas en todos y cada uno de los idiomas para lograr una justificación correcta. Jodido a más no poder, en mi humilde opinión.

tonioriol

Totalmente en desacuerdo con el tema. me gusta mill veces mas el texto justificado. A parte de por estetica por que las razones que aporta me parecen MUY exageradas.