Hace 15 años | Por --65169-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --65169-- a larazon.es

El historiador Justo Beramendi González ha ganado hoy el premio Nacional de Ensayo, otorgado por el Ministerio de Cultura por su obra "De provincia a nación. Historia do Galeguismo político". Este premio, dotado con 20.000 euros, se concede a la mejor obra de ensayo publicada en 2007 en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.

Comentarios

D

La verdad es que es triste que sea irrelevante el Premio Nacional de Ensayo...

D

#1 http://www.elpais.com/articulo/cultura/ensayo/galleguismo/lleva/premio/nacional/elpepicul/20081018elpepicul_3/Tes

Iba a menearla yo

"El primer sorprendido por el premio soy yo", confesaba ayer el autor, "porque es una sorpresa que se lo otorguen a un libro sobre nacionalismo y escrito en gallego".

"Fuera de los mercenarios de la extrema derecha, como Pío Moa", declaró al presentar De provincia a nación, "estamos los historiadores que no queremos que nuestras opciones ideológicas interfieran en nuestro trabajo hasta falsear la realidad".

p

anccelottis, se me ha ido la olla, no está duplicada, me he confundido con otra noticia. Lo siento. Me gustaría cambiar el voto pero no se como.