Hace 6 años | Por Evely a republica.com
Publicado hace 6 años por Evely a republica.com

Un juzgado propone abrir juicio a Orange por acoso telefónico a un excliente. El juzgado prohíbe a la compañía ponerse en contacto con su excliente o su familia. El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha dictado auto de incoación de procedimiento abreviado en la causa abierta contra Orange España y a las empresas ISGF y Gemini por un supuesto delito de acoso y coacciones a un excliente. La denuncia tiene su origen en que este letrado decidió, a finales de 2015, cambiar de empresa telefónica, de Orange a otra, realizando una portabilidad

Comentarios

sonixx

#1 el problema es que quien hace captaciones y demás puede que sea otra empresa.

U

#13 y? La responsabilidad será de la empresa que las contrata, no?

D

#26 no, a menos que lo diga el juez

U

#30 no me refiero a la responsabilidad jurídica, sino que, si yo contrato a alguien para que contacte con mis clientes y esta empresa los acosa, yo tendré algo que decir, que no vale que me escude en que no soy yo el que llamo.

Qevmers

#13 la responsabilidad siempre es de la empresa contratante, dado que marca las directrices.

sonixx

#33 no lo veo claro

Cehona

¿Y los que no somos clientes de Másmóvil? ¿Ni de Jazztel? ¿Y están continuamente tocandome la fibra?

Evely

#2 Quizá ahora tomen medidas.

rogerius

#3 Pero tienes que ser letrado.

Jonama

#4 Debajo de la capa de letrado hay mucho burro disfrazado.

D

#3 Las medidas ya se las pongo yo, 40 cm cada uno de mis huevos me ponen a mí también con sus llamaditas

obmultimedia

Aqui el problema deriva en que las compañias de telecomunicaciones una vez venden a terceros unas deudas (sean legitimas o no), dejan de tener vigencia legal y quedan finiquitadas por lo que no pueden reclamar nada los deudores de estas presuntas deudas. 1º por que no se pueden vender, 2º que dichas deudas son ficticias dado que si un cliente debe 300€, estas empresas la compran por 50€ y luego reclaman el resto ( es un ejemplo).
Por lo que veo el denunciante es abogado asi que han dado con un hueso duro de roer y lo ha llevado hasta el final, ole sus huevos, si toda la gente hiciera lo mismo, Orange y las demas se lo pensarian 2 veces en volver a vender "deudas" a terceros.

Pablosky

#8 "(...) una vez venden a terceros unas deudas (sean legitimas o no), dejan de tener vigencia legal (...)"

Perdón, ¿podría usted desarrollar eso? Me interesa mucho saberlo, conozco a gente con problemas de este tipo precisamente por no haber enviado un burofax a tiempo.

D

#23 véase el caso de las hipotecas vendidas a fondos

U

#40 A mí me llamaban con decenas de números diferentes con prefijos de diferentes provincias (Jazztel). Llamé al 900 809 400 y dejaron de hacerlo. Tenía hasta 10 llamadas diarias. Ahora cero.

No hay derecho a que tenga yo que ser el que llame para que paren de acosarme pero, al menos, en mi caso ha funcionado.

D

#42 Yo tengo suerte y siempre son de los mismos 3 números, si se desmadran probaré lo que dices.

TenienteDan

#0 Antigua y duplicada, portada, y ... eso que he votado automáticamente.
Un juzgado prohíbe a Orange comunicarse con un excliente y su familia por acoso telefónico

Hace 7 años | Por baraja a efe.com

capitan__nemo

#10 Casi todos los envios a meneame son así. Han montado una especie de ciclo. De algunos nos acordamos, y de otros no. Yo en algun momento empecé a recordar menos por alguna razon que se me escapa. Recuerdo que me acordaba mas de las duplicadas.

Está el asunto del ciclo de duplicidad y otros de manipulaciones varias.
El poslenguaje: La manipulación dialéctica/c3#c-3
La cifra de violaciones en El Salvador se dispara un 524% en 2017/c5#c-5

Ademas lo curioso es que creo que respondo lo mismo a los duplicados (igual ligeras diferencias pero basicamente lo mismo)

Aparte estoy un poco atrapado en esta maquina "tragaperras" como con una droga. Aunque vislumbro como funciona no me sirve para salirme.
Cuando los jugadores aprenden cuales son los trucos de las tragaperras, evitan la adicción [ENG]

Hace 6 años | Por ordr a sciencecodex.com

Tu teléfono está drenando tu cerebro/c90#c-90

Creo que tiene que ver con esto
http://www.stuartmcmillen.com/es/comic/el-parque-de-las-ratas/

TenienteDan

#36 Han matado aljorsojorso ycarmecarme, para empezar, y les han bajado el sueldo.
(Fijo que van de falsos autónomos ahora)
Luego han cambiado algo... no se.
Las dupli y tal y más ya no salen en el buscador.
Ponga las etiquetas que pongas.

capitan__nemo

#37 será una red neuronal o varias como en este video.

El Algoritmo de YouTube YA NO EXISTE | Redes Neuronales



Excusa, las reglas las pones con el entrenamiento. Y sí se puede intentar hacer "cycle beating" al "algoritmo" con red neuronal, con otras redes neuronales que comprueban y testean las recomendaciones y entrenan otra red neuronal aprendiendo de lo que contienen los videos que recomienda en cada caso.

Es decir que creo que la hipotesis del video es falsa.

D

#37 Ese par de comemierdas van a mantener un perfil bajo durante el tiempo que los vigile. Tengo ganas de medirles el lomo a base de samugazos y saben lo que ello conlleva. Estad al loro par de julais...

HyperBlad

#14 a mí me cobraron de más una vez, Telefónica. Devolví el recibo (no pagué), reclamé y me mandaron el recibo correcto rápidamente. Si el dinero es tuyo no tienes por qué entregarlo con la esperanza de que alguien tenga a bien devolvértelo. Al final el caso aquí es que alguien de Orange consideró que la deuda es legítima. Si pasa eso una vez que has pagado el dinero, ¿cómo lo recuperas?

e

#17 Yo no tenía la esperanza de que alguien tuviera a bien devolvermelo. Yo sabía que me los tenían que devolver porque me aplicaron una subida de tarifas y, la ley es clara, tienes un mes para resolver él contrato sin penalización, además, me cobraron la penalización por permanencia íntegra y me quedaba menos de un mes de permanencia. Ahora bien, como dije en él anterior comentario, que cada uno haga lo que estime oportuno

capitan__nemo

¿Y el acoso diversificado a muchas personas como se podria condenar?

Llamadas de empresas de telemarketing o encuestas a miles, decenas de miles, cientos de miles, o millones de personas.

Solo una llamada o dos por persona o linea pero una molestia o acoso acumulado de millones de interrupciones y horas totales.

Y no, lo de las listas robinson no vale porque en ese caso la imposición y obligación de hacer algo recae sobre el acosado o molestado, la victima. Seria como pedir a las victimas o posibles victimas de acoso sexual que se apunten en una lista si no quieren ser acosadas sexualmente.

letra

#7 Las Listas Robinson https://www.listarobinson.es funcionan perfectamente, pero sí, cómo debería de funcionar la cosa es que estuviera prohibido llamar por teléfono, o al timbre de una casa, y hubiera una Lista "Miércoles" en la que se apuntaran los que quisieran recibir publicidad en sus domicilios.

D

#25 Me ha encantado lo de la ”Lista Miércoles”. lol ¿No querrías decir ”Viernes”?

letra

#29 Jaja. Yep. Como últimamente hay tanto Jueves por aquí hackeando el algoritmo de Menéame me he confundido de día ^

D

#60 Aún así ha sido una buena ocurrencia.

robustiano

#25 Las listas robinson ésas son un tongo como la catedral de Burgos; por 150 ebros las compras, vamos, el sueño húmedo de cualquier spammer...

https://www.google.es/search?q=listas+robinson+comprar

cc/ #7

Darknihil

#41 Pues será el sueño de todo spamer pero desde que estoy apuntada, se acabo el spam, asi que poco negocio hacen por lo que veo.

D

#41 Es de cajón que se venda esa información, sino como saben las empresas de publicidad a quién no tienen que enviarla? Si un spammer utiliza esa información el riesgo de terminar en prisión es alto, igual no le merece la pena.

letra

#55 Lo saben porque tienen la obligación de consultar la lista antes de emprender cualquier campaña de marketing https://www.adigital.org

letra

#41 Cada vez que se habla de las Listas Robinson saltáis alguno diciendo que no sirven para nada, que te envían más spam, pero como funcionan de maravilla, el comentario "canta".

El enlace que envías es un bulo. La Lista Robinson la gestiona Adigital https://www.adigital.org en coordinación con la Agencia Nacional de Protección de Datos y las empresas tienen la OBLIGACIÓN de consultarla.

D

#25 creo entender que esa lista solo te libra de empresas a las que no hayas sido cliente nunca, por ejemplo si fui en su día cliente de manzanastraigo, me pueden volver a llamar por mucho que esté en dicha lista. ¿no?

letra

#56 No, sólo de las que seas cliente y hayas solicitado información comercial.

a

Los abusos de estas compañías han pasado a ser algo demasiado habitual. La situación es de Indefensión absoluta de millones de consumidores. Vergonzoso. Lo que no entiendo es como las organizaciones de consumidores y usuarios no hacen nada útil en este tema. ¿No podrían hacerse campañas de crowdfunding de afectados por estas compañías para que muevan los temas legalmente?

Alguien debería hacer algo de una maldita vez. Compañías de comunicaciones, eléctricas, compañías de gas, los propios bancos, etc. Todas ellas cometen practicas abusivas de forma habitual.

Pablosky

#38 Cierto, pero el burofax acojona más. Y estás tratando con gentuza...

mienes

Yo tuve problemas con una compañía. Me di de alta con ellos por teléfono. Me prometieron todo, hasta de darme de baja con la que tenia. Me dieron 15 días para romper el contrato. A los 10 días quise darme de baja y fue imposible. 3 meses intentándolo. Al no conseguirlo les mande A la muerda. Lo siguiente fue una factura de ciento y pico euros por un servicio que nunca tuve. Y A partir de ahí la guerra. Amenazas, cartas llamaban abogados, una empresa de Galicia amenazando me y así hasta el hastío. Al final con toda la documentación que tenía los denuncie a la oficina de protección de datos y ni ellos podían hacer nada. Han pasado 4 años y llevo 6 meses sin amenazas. Creo que se han cansado

D

y xq no 20 millones de euros de multa ? a ver si se les quitan las ganas de hacer el hijo de la gran puta...

zicota

Tuve un problema parecido. El problema es que tienen unos teleoperadores que no valen mucho. Parecen comerciales que van a comisión para vender. Cuando llamas para algo que no sea vender o quejas a la mínima te cuelgan. Te dicen que te pasan a otro departamento, y luego al esperar 10 o 15 minutos con la música te cuelgan. Es una vergüenza.
Alguna vez encontré alguno bueno, en el departamento de averías, pero si era bueno ya le hacías la ola, porque muchos tienen nociones muy básicas.

Bueno el problema reside, en que les pides cosas, y te dicen que "ok, todo bien". Y luego no te han hecho lo que has pedido. Llamé para pedir la baja, y no la hicieron ellos. Luego resulto en que tuve que pagar 3 meses mas, porque no me hicieron la baja cuando la pedí.
Después te indignas y haces reclamaciones, pero te recomiendan que pagues los recibos para no meterte en mororos. Luego al cabo de mas meses ya te llaman unos amenazando que son de un bufete y que pagues a tal cuenta si no te van a meter en fichero de mororos.

Pues nada mierda para Orange. Me pasé a Pepephone y se acabaron los problemas y disgustos.

Pablosky

#20 Cuando tratas con escoria (Vodafone, Telefónica, Orange) las comunicaciones importantes se tienen que hacer por Burofax.

Todas las bajas que he tramitado por Burofax han funcionado bien, sin excepción. No pueden hacerse los locos, tienes un documento en tu poder que prueba desde un punto de vista judicial que alguien de la empresa (con un DNI, habiendo firmado la recogida) tiene constancia de que te quieres dar de baja de todos sus servicios y quieres que te borren de su base de datos.

Si no lo hacen se les cae el pelo, es así de simple. Te cuesta 30€ enviarlo, pero te ahorras disgustos.

zicota

#24 Exacto, al cabo de 3 meses me gaste los 30€ del burofax, porque ya había aprendido la lección, y no quería que me torean mas. Denuncie a la oficina de consumo también.
Pero estamos expuestos a unos políticos de un nivel muy bajo, corruptos, que se doblan ante las grandes corporaciones.
Luego quien se jode es el ciudadano de pie.

Ka0

#24 es más barato llamarlos y grabar la llamada, legalmente es lo mismo.

D

A mi Orange y Jazztel me tienen hasta la polla, los dos, son unas mierdas de compañías que acosan y acosan, yo estoy tan harto que cada vez que me llaman y me dicen que llaman de una de esas dos putas compañias directamente les digo 'a la mierda' y cuelgo, a ver si van tomando nota, porque jamás seré cliente de ninguna de esas dos basuras, prefiero no tener móvil y teléfono que pertenecer a alguno de esos dos engendros. No tengo ni idea de como es posible que se permita el acoso por parte de estas dos basuras, sobre todo jazztel, pero ahora Orange se ha apuntado al carro, pues eso, tanto Orange como Jazztel, a la mierda las dos

U

#9 tienen un teléfono 900 al que puedes llamar para que no vuelvan a molestarte. No es mucho, pero algo es algo. Funciona. Está en su web, en la sección de privacidad. Tardar 20 minutos en atenderme, pero desde entonces cero llamadas.

D

#27 No dudo que funcione, pero entre que muchas veces los que te llaman no son de la misma empresa sino subcontratas de subcontratas en otro país y que son solo comerciales que buscan darte de alta en la compañía que sea..., está difícil que paren cuando te pillan el número una de esas.
A mí no paren de llamarme, pero les tengo bloqueados en el móvil y no me entero. Un día llegaron a llamarme 10 veces en una tarde (lo vi después en el registro)

D

#27 Gracias por la información

e

Hay varias cosas que no entiendo:
Le exigen 80,61€ y en vez de pagarlos y luego reclamar esa cantidad, va y no la paga y se mete en un berenjenal de juzgados.
Por otra parte, dice que acosaban a su hija menor y que recibía llamadas hasta en horas lectivas ¿qué tenía el móvil encendido en clase?
Por último, la noticia dice que se podrán imponer medidas más restrictivas como la prisión provisional. ¿Qué meterían preso a Monsieur Orange (léase Orangé)?
Yo creo que esta noticia se produce porque el denunciante es abogado, tiene muchos conocimientos legales y mucho tiempo libre y conseguirá una suculenta indemnización, en último término.

e

#12 El carajo de pagar es que, pista mi, es lo más inteligente, a no ser que no tengas el dinero. Si pagas y no lo debes es muy fácil de demostrarlo sin necesidad de juicio pero, si no pagas, ahí empieza el lío porque la otra parte va a decir que si lo debes, ficheros de morosos, etc. A mi me cobraron injustamente 190€ al cancelar la portabilidad con jazztel en una subida de tarifas, pagué, reclamé y por supuesto que me los devolvieron sin juicio ni leches. Ahora bien, cada uno que haga lo que estime conveniente.

mfc

#14 Pero como este señor es abogado y probablemente le cueste poco o nada litigar, nos está haciendo un favor a todos nosotros. Con un par de docenas de abogados así, a las telecos se les quitaba la bobería rápido. Estamos ya tan insensibilizados con los abusos de las telecos que nos parece normal (no lo digo solo por ti) pagar y luego reclamar, con el tiempo y la frustración que eso conlleva. Ojalá le saque hasta los higadillos a Orange, en serio.

e

#16 Estoy de acuerdo en que las compañías telefónicas no son las hermanitas de la caridad, y para mí, que ya pasé por muchas, son todas muy parecidas. Yo lo que intento hacer es ser un poco como ellas e tratar de sacar la mejor tajada posible, consiguiendo más prestaciones y pagando menos (y créeme que lo consigo)

Kobardo

#14 pues le has prestado dinero a una multinacional durante x tiempo al 0% de interés, negocio redondo para ellos como se lo hagan a todo el mundo.

D

#14 me debes 3.000 000 € recuerdas? ahora no te hagas el tonto y paga, luego ya si eso me los reclamas y ya te los devuelvo si eso.

obmultimedia

#11 quien le exige esa deuda es la empresa de recobros no Orange aunque digan por telefono que son Orange ( esta como otras son muy rapidas a la hora de quitarse las supuestas deudas de encima y mas si es un ya excliente).

e

#15 No tengo ni idea de cómo funciona. Yo pagué a Orange, dueña de Jazztel, lo que me pidieron y luego reclamé también a Orange el dinero, que me devolvieron rápidamente por transferencia.

D

#11 mende? si te reclaman un millón de euros pagas y luego reclamas?

e

#32 ¿Si no los tengo como voy a pagar?
#35 Pásame una factura legal y te los pago. A mi Orange no me los pidió de palabra ni en un foro. Eso sí, igual quedas sin los huevos

r

#11 Esto...
Me debes 1000€ en concepto de MHT ( mis huevos toreros) si no estás de acuerdo con la deuda después de pagar puedes reclamar.