Hace 10 años | Por Vladimir693 a publico.es
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a publico.es

"¿Remataremos nuestra victoria sobre el fascismo?" Es casi una de las primeras preguntas que se plantean en la nueva película de Ken Loach, El espíritu del 45, cine documental de valioso contenido, con el que el cineasta británico hace un llamamiento a la lucha contra el capitalismo y sus vasallos, donde proclama los males de las políticas conservadoras y desde donde advierte de la fatalidad si el gobierno...

Comentarios

D

Necesitamos anarcosindicalismo más que nunca.

D

En 1945, la sociedad vivía la determinación de mejorar. Si juntos habían luchado en la guerra, juntos harían casas para los que nos las tenían, juntos crearían un servicio social de salud y de transporte, juntos reconstruirían el país. "La idea central -explica Ken Loach- era la propiedad común, donde la producción y los servicios beneficiarían a todos. Unos pocos no se enriquecerían a costa de los demás. Era una noble idea, popular y aclamada por la mayoría. Era el Espíritu de 1945. Quizá hoy sea el momento de recordarlo".

D

Utópico. La condición humana está muy por encima de la ideología.

capitan__nemo

Necesitamos desesperadamente corregir algunas situaciones, desde la izquierda, desde la derecha, desde el centro, desde donde sea.
"Piensa como un ingeniero y no como un político..." redes entrevista a Mark Stevenson
"Piensa como un ingeniero y no como un político..." redes entrevista a Mark Stevenson

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

http://www.rtve.es/television/20130306/claves-para-enfrentarse-mundo-hoy/614146.shtml

piratux

Personalmente opino que lo necesario es Tierra y Libertad.

powernergia

Lo que Loach quiere transmitir con esto, y con esta ultima película, es que ve como especialmente en Europa, nos están robando delante de nuestras narices, y parece que nadie esté dispuesto ha hacer nada.
Después de la guerra estaba claro que había que trabajar para el bien común, y se montó una infraestructura estatal al servicio de los ciudadanos, ahora todo eso se está vendiendo a beneficio de las empresas, y parece que los ciudadanos tienen otras cosas mas importantes en que pensar que en todo esto.