Hace 15 años | Por rasca a noticias.universogay.com
Publicado hace 15 años por rasca a noticias.universogay.com

La estrella de la música hip hop, el norteamericano Kanye West ha declarado que “le asusta hablar con gays” y aclaró lo que quiso decir con sus comentarios sobre que la gente gay se viste mucho mejor que los heterosexuales. El hip hop se ha caracterizado como un género musical homofóbico, con abuso de letras anti gays, pero Kanye West ha hecho repetidas declaraciones en contra de la homofobia. “Me asusta hablar con gente gay. En el hip hop -y no confundan asustado con homofóbico- la gente es así, nos asustamos de la manera en que nos miran”.

Comentarios

D

Pues a mí me parece genial que respetando la libertad de todos hable con quien le de la gana. Esa homofobia (que lo es) no es preocupante. Tampoco creo que haya que darle caña... "Me tomó tiempo romper las cadenas mentales que tenía. Ahora creo que hay que aceptar a la gente por lo que es. He volado alrededor del mundo y he regresado para decirles que abran sus mentes y vivan una vida feliz"

Mientras no persiga a nadie como hace hazteoir.org o muchos otros no veo el problema... ni la noticia.

Nirgal

#3 Etimológicamente estás en lo cierto, pero "homofobia" se usa con la connotación de un odio irracional, más que de un miedo irracional. (Es por eso que "Odio de género" y "Odio racial" me parecen más adecuados que Homofobia y Xenofobia, pero yo no soy la RAE).

El caso es que conozco gente así. Sin ir más lejos, uno de mis amigos se pone nervioso cuando está rodeado de gays (básicamente porque es guapo y tímido y todos lo miramos con deseo ), al que podrías decir que "lo asusta" hablar con gays, pero no es intolerante en lo más mínimo. Podrías decir que es homófobo, desde el punto de vista etimológico de la palabra, pero no desde el punto de vista en que se usa normalmente.

jm22381

Dicho esto soltó un gritito de nena y salió corriendo...

s

como el que dice:
Yo no soy machista, sólo pego a mi mujer lo normal

niñadelastormentas

Claro.., como todos sabemos que los gays son canibales... '

thombjork

¿Y hay que darle más promoción a este tipo? Me pregunto yo

angelitoMagno
Nirgal

Ya he leído algo acerca de este tipo antes. Pero no recuerdo si era bueno o malo. Lo que sí recuerdo es que se llama Kanye West. ¿Puedes editar el titular?

Xtasy

"El hip hop se ha caracterizado como un género musical homofóbico, con abuso de letras anti gays"

Me encantan los esteriotipos...

v

#3 #5 y los que les votais positivo: Leísteis la noticia????

M

Pues si... la entradilla es tramposa, y muchos cayeron en la trampa...

v

Yo soy heterosexual, pero he sido amiga de innumerables hombres gays y lo sigo siendo porque son seres humanos como yo con sus experiencias`positivas y negativas, y he aprendido a ver con ellos la vida desde la venta que ellos la miran y viven. Respetemósle y no sigamos excluyendolos victoria mora paoli

Piperoman

#3 No es irracional, que pueda tener razones idiotas no significa que sean irracionales.
Puede tener miedo a que le acosen, o a convertirse....

D

#15 El miedo es irracional, y más si es por las razones que das.