Hace 18 años | Por gallir a genbeta.com
Publicado hace 18 años por gallir a genbeta.com

Buena noticia para un fin de semana, kopete soportará Jingle (voz sobre Jabber) en muy poco tiempo. Dado la velocidad que suelen coger las implementaciones de estas características en el kopete, seguramente será muy estable y usable en poco tiempo. Pregunta "honeypot" (por lo dulzona), ¿tú qué programa usas? :-P

Comentarios

D

KDE es entropía en estado puro (incluído kopete) lol. Pero prometo probar el soporte de jingle cuando pase a debian estable

DZPM

Yo uso Gaim, para combinar las distintas cuentas de distintos servidores de mensajería. Tiene pestañas, tiene plugins... solo le falta soporte para voz, pero tiempo al tiempo

D

>Buena noticia para un fin de semana, kopete soportará Jingle (voz sobre Jabber)

Cuando?

unf

Yo para Jabber uso Psi o Gaim. El primero porque dentro de los programas Qt es el que más me gusta para Jabber y el segundo porque es el que más me gusta _en general_.

Al interface de Kopete le veo unos cuantos problemas de usabilidad. Se me hace muy poco intuitivo manejar varias cuentas.

En cualquier caso buenísima noticia, me muero de ganas de probarlo. Además supongo (¿o debería decir "espero"?) que esto animará a los desarrolladores de otros programas a implementarlo con presteza.

unf

bull3tpr00f, lo dice el artículo.

E

Amsn tendrá mucho skins, pero el toolkit gráfico que usa da la impresión de ser de la edad de piedra. Lo han intentado arreglar, pero hay que decir que desde luego no se integra demasiado bien en ningún escritorio (Gnome, KDE.. ni Windows)

r

La integración en Kopete habrá sido de las primeras debido a que libjingle está en C++ (lo que es desventaja para algunos)... La verdad es que podrían haber elegido otro lenguaje, por eso de los "bindings".

C

Yo uso gaim 2.0.0 del cvs, suelo alternar entre la version del cvs cuando no da problema con las versiones estables. Lo uso simplemente porque es el que llevo utilizando desde hace años, quizá unos 5 y me parece muy estable en los protocolos de los que tengo cuentas y porque tiene un buen balance de características en esos protocolos.

Kopete no me gustaba porque históricamente tenía/tiene problemas gordos con desconexiones en yahoo sin dar ningún aviso.

Cheli

mjota

Yo soy un feliz usuario de kopete (y de todo lo que huela a kde lol) y ya me muerdo las uñas con el futuro soporte de jingle...

PDMA

Amsn horrendo???para nada!tiene muchos skins...Tiene soporte sólo para msn porque es un clon de msn(lo que pasa es que es infinitamente más configurable)... Lo uso porque MSN es lo único que utilizo. Así que por eso me parece la mejor opción (De todos modos, y si no existiera, usaría kopete)

tribe

"Kopete no esta nada mal, pero no me convence del todo"

¿Qué has encontrado en Gaim que no tenga Kopete?

Mera curiosidad.

D

Gaim es buenísimo. Es el que uso. PSI es excelente, pero sólo lo pongo cuando sólo me conecto en Jabber. Kopete no esta nada mal, pero no me convence del todo...
Estoy deseando que salgan ya las próximas versiones de Gaim y Kopete.
Amsn simplemente me parece horrendo, no porque sea clavado al original de hasecorp, y además sólo es para msn. Aunque eso si, es el que mejor soporte tiene que yo sepa para ese sistema.

PDMA

Yo utilizo amsn (http://amsn.sourceforge.net/index.php?newlang=spanish), pestañas, plugins, skins, soporte para webcam...

FrIkI

David, te lo vamos a recordar (dentro de unos años).

juanfgs

actualmente uso Psi, es muy liviano, lo que si muchos de mis contactos de msn no les gusta mandarme los archivos por mail pero bueh, yo prefiero que sea asi.

WiZaRd_

Kopete si hay algo que me encanta de KDE eso es Kopete y amaroK

tribe

Yo usaba Gaim, pero desde que kopete "adoptó" la interfaz de todas las conversaciones en una misma ventana y con pestañas me cambié, uso KDE y las k-apps se integran genial.