Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a asca.it
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a asca.it

Esto es lo que ha opinado el premio Nobel de economía, Paul Krugman, en unas declaraciones hechas en el Foro Económico Suizo que está teniendo lugar en Entrelagos, Berna. Según el estadounidense el plan de ayuda de la UE y el FMI se basa "en la suposición de que Grecia podrá volver al mercado internacional de capitales en 2015. No entiendo cómo pueden albergar semejante hipótesis. Los griegos tendrán que vivir durante años con una gran deuda, que pasará del 115 al 140% del PIB".

Comentarios

d

#3, exacto, o si o no.

Ahora, que digo yo... que eso es noticia?, una probabilidad del 50%?

La_bicha_de_Balazote

#4 puede que sea noticia o puede que no, una rotunda afirmación con p

w

#3 Acabas de decir lo mismo que el...pero el se lleva un paston ... ¿no te parece el mundo un sitio tristisimo? lol

Saludos

Kartoffel

#10, sin ir más lejos, "pronosticar" (por llamarlo de alguna manera) en octubre de 2008 que el Euríbor seguiría subiendo aunque bajara el tipo del BCE. Y adivina qué ocurrió cuando el BCE se puso a bajar los tipos días después: http://blogs.reuters.com/krista-hughes/files/2009/03/ecbzirpjune08graph.jpg

Ripio

#11 No puedo evitar que me caiga bien este hombre,no por sus previsiones sino por su idea de optimizar los recursos y centrarse en lo que es absolutamente necesario.
Por otra parte,el rosario de despropositos y fallos garrafales en los pronosticos lanzados por todos los politicos y economistas de todo pelaje,es inmenso.Sin ir mas lejos en nuestro gobierno.Creo que hay una portada recopilatoria,con frases memorables.

D

#12 Hay webs dedicadas a resaltar los errores de Niño Becerra e incluso insultos (no se por qué esa obsesión) ahí podrás encontrar todo el catálogo completo (también lleno de inexactitudes pero bueno, dejémoslo ahí). Léete el crash de 2010 (basado en estudios econométricos de 2006, ya entonces habló de ello), lee sus artículos, escucha sus entrevistas, es decir informémonos de TODO (errores y aciertos). Las fechas las está clavando, el diagnóstico (errores puntuales aparte) es a mi juicio acertado ¿me hace eso seguidor de él? pues no, o al menos tanto como de cualquier otro cuyas tesis me parezcan razonables (sin prejuicios ideológicos de ningún tipo). Alguien que en 2006 advirtió poniendo fechas de la que se nos venía encima es (cuando menos) alguien a quien escuchar.
En algo tan incierto como la economía los aciertos de este hombre son sin duda algo fuera de lo común, que muy pocos podrían hacer.

Ripio

#13 No conocia eso de las webs dedicadas a vapulear a Becerra.¡Que ensañamiento!
Ya me veo en un futuro proximo,en lugar de lucha libre:
Choque de titanes Niño becerra y Marc vidal, el apocalipsis team contra Pedros solbes y Emilio botin,combate patrocinado por galletitas saladas "Hermanos Follardo".

D

#14 Bueno, ahí tienes un anticipo

D

Niño Becerra arriba y Krugman abajo. No doy abasto.

¿Los gurús económicos y listísimos van de dos en dos como las cucarachas?

D

Madre de Dios que nivel de comentarios

D

#7: Pues el mismo nivel que el de los gurús, amigo mío. Dices varias bobadas y esperas que alguna caiga en gracia.

De todas formas, en tu queja tienes tres horribles errores ortográficos en solo siete palabras.

Ripio

#9 Por un "chorrico" de karma,digame fallos de Becerra en sus previsiones desde 2007 mas o menos, hasta hoy.1 2 3,responda otra vez.
Y por favor,abstengamonos de las chorradas de la astrologia.
PD Estos tambien se equivocan que da gusto ¿no?
http://www.leap2020.eu/Espanol_r53.html

D

El euro va a acabar como la moneda de los PIGS cuando Alemania se vuelva al marco.