Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

Kutxabank justifica el cobro a sus clientes, en concepto de comisión, de 120 euros por tramitar la eliminación de un difunto como titular de una cuenta de la entidad, aduce para ello que tiene externalizada en una asesoría jurídica la verificación de los documentos de testamentaría del finado. responde así a la indignación suscitada entre diversos impositores, cuyas circunstancias familiares les han llevado a solicitar ese penoso trámite.

Comentarios

vet

Cuchobank

capitan__nemo

¿y lo que cobra por cerrar las cuentas definitivamente como van a hacer unos cuantos ante todas estas tasas que están poniendo todos?
¿cuanto cobran otros bancos por este tramite?
¿y otros bancos que dicen tener cero comisiones?
Descubre cuáles son los cinco bancos con política de comisiones cero
Descubre cuáles son los cinco bancos con política de comisiones cero


Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal
Bancos sin comisiones: Mi experiencia personal
Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com

Comisiones bancarias, ¿cómo esquivarlas?
Comisiones bancarias, ¿cómo esquivarlas?
Hace 11 años | Por plutonesunplane... a 20minutos.es


Pero ¡cuidado! Informate sobre la forma en la que invierten tu dinero cada uno de los bancos.
Cuando abres una cuenta corriente o un deposito solo se conserva un porcentaje del dinero que tu depositas
http://www.meneame.net/search.php?q=reserva fraccionaria , el resto del dinero los lo invierten o prestan a distintos clientes. Pero ¿a quienes y para que asuntos? ¿para la economia real o para especular en los mercados financieros y crear una burbuja tras otra?
¿donde aplican el privilegio de creación de dinero deuda?
Descubre cuáles son los cinco bancos con política de comisiones cero/c9#c-9

Por ejemplo ultimamente los bancos por aqui, pasan de prestar dinero ni a personas ni a pymes, y los de fuera tambien pasan. Despues la gente quejandose que no se dan prestamos, cuando se han injectado miles de millones al sistéma financiero.

xpadim

En este país todo parece justificable.

R

eso de que todas lo hacen es una burda mentira
yo acabo de terminar de tramitar una testamentaría con varias entidades y solo Bankia me ha cobrado por el tramite (80€ mas IVA y un posterior cobro de las transferencias de efectivo para liquidar) (asi se lo gaste en medicamentos el comité que puso estas medidas)
Como entidades que no han cobrado por el tramite:
ING, Sabadell y Santander

o

Pues como en la cuenta del difunto haya 12 € ...

oso_69

#3 "Señalan, eso sí, dos situaciones que eximen de ese pago. «Una, que la testamentaría tenga un saldo inferior a la comisión de la tramitación. Y, dos, que no exista testamento, ni declaración de herederos y que los depósitos del difunto sean inferiores a 3.000 euros», detallan." roll