Publicado hace 14 años por --136720-- a laboro-spain.blogspot.com

Como el Gobierno ha puesto de moda el tema con la retirada del "cheque bebé", esta vez analizaremos como tratan las empresas españolas a las madres de niños pequeños y a las embarazadas. El 24% de las empresas optan por el acoso o el despido directo. Resulta curioso que el 30.8% las trate "correctamente", pero eso sí, bloqueando su carrera profesional, como si eso fuera un trato correcto.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Cuando nació mi hijo y planteé la posibilidad de reducir mi jornada o concentrar el trabajo en una jornada intensiva, se me invitó amablemente a abandonar mi puesto, a cambio me ofrecieron otro peor pagado, de menor nivel. Y acepté.

D

¿y de donde sacas eses datos de que son mujeres-jefas las que mas putean? supongo que hablas desde una visión personal pero dudo que tengas datos serios estadísticos al respecto.

e

Lo peor de todo es que en muchas ocasiones, quienes putean a las embarazadas son jefas o empresarias. Así que en hijoputismo, los españoles podemos dar lecciones de igualdad.

Las experiencias personales no son indicativo serio de nada, pero en mi limitada experiencia conozco varios casos de esos. No de "limitar la carrera" de las empleadas, sino de hacer la vida perra sin importar la experiencia o que se hayan dejado media vida por la empresa. Cosa que, independientemente del sexo del HDP en cuestión, no me cabe en la cabeza.

D

#2 El capitalismo no entiende ni de edades, ni de sexos, ni de clases sociales, ni de religiones, ni de orientaciones sexuales... lo que prima es el rendimiento económico y para ejecutar órdenes bien vale una mujer, un gay, alguien sin recursos, sin cultura o un musulmán, al final lo que importa es si te adaptas al medio y eres capaz de aguantar explotaciones y de exprimir a tus subordinados.