Hace 13 años | Por calvo a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por calvo a noticias.terra.es

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes la moción de Esquerra Republicana que planteaba que los miembros de bandas o grupos armados que padecieron 'persecución o violencia' por parte del régimen franquista o aquellas personas que la sufrieron ya en plena Transición pudieran beneficiarse de las indemnizaciones que contempla la conocida como Ley de Memoria Histórica o, en su caso, de la futura Ley Integral de Víctimas del Terrorismo. El texto, 'tumbado' por PSOE, PP y UPyD, obtuvo el apoyo de los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos.

Comentarios

alecto

#8 Batasuna no podría acogerse a esa Ley, estás mezclando churras con merinas, metiendo con calzador un tema que no viene a cuento. Y respecto a los informes policiales... GOTO Tribunal Constitucional, traducción inventada, etc

D

#9 Traducción inventada != Todo inventado.

Que un alto porcentaje de independientes era simpatizante o incluso tenia vínculos con el grupo terrorista batasuna es una realidad.

alecto

#6 ¿Las personas que fueron encarceladas por 'preparar atentados' o por pertenecer a grupillos independentistas radicales durante la dictadura no merecen una reparación? ¿La Resistance francesa no debería tener reconocimiento?

#10 Es una realidad según tú, no avalada por la más alta institución legal de este país. E insisto: estás desviando el hilo que nada tiene que ver con una banda terrorista en democracia.

D

#12 Avalada por el Supremo y por casi la mayoría del Constitucional.

D

Cojonudo, en Francia, a los que sabotearon la dictadura impuesta por Hitler los condecoraron con honores, aquí hacen un homenaje a un etarra en la época franquista(repito, franquista) y vas al trullo . iros a la mierda cojona .

D

#11 Si quieres podemos entrar en la casuística.

En el ejemplo que me pones sí le consideraría una victima, pues coser a balazos a alguien que se salta un control no es el mejor modo de detenerle, ni mucho menos proporcionado.
Me recuerda más a una ejecución que a otra cosa.

Y como te dicen por ahí, no se está hablando de etarras, sino de gente que luchó contra el franquismo, una dictadura impuesta por la fuerza mediante un golpe de estado contra un gobierno democrático.
Si había algún terrorista, era franco y sus secuaces.

strangeoutsider

"El texto, 'tumbado' por PSOE, PP y UPyD..."

Nada nuevo bajo el sol. Seguro que más de un "demócrata de toda la vida" estuvo en alguno de esos grupos terroristas luchando por la democracia que ahora le da por el culo.

D

Ya es tarde: ya se han aprovechado de la Ley Electoral...

D

Juas, se me fue la pinza
Da igual, no hay terrorismo bueno y terrorismo malo, asi que no hago distincion entre terroristas buenos y malos, siguen siendo terroristas, por mucho que mataran franquistas o que con sus actos lucharan contra Franco, siguen siendo delincuentes y asesinos.
Acabo de ver los votos de #2 y #3, y a mi me falta gente en estos comentarios, un tatooine y un suigetsu, a mi esto no me parece ni moral, se queda en algun sitio para votar negativos a los comentarios sin nisiquiera opinar en la noticia?

D

#6 entonces tampoco hay victimas buenas y victimas malas.

A todos los terroristas por igual, y a todas las victimas por igual.

D

#7 Claro que no hay victimas buenas y victimas malas, todos son victimas, pero presupongo que no me querras convertir en victima a un etarra que al saltarse un control por que le iban a pillar, le han cosido a balazos, ¿verdad?, lo digo, por que algunos lo considerarian una victima.

D

Joder, si ya tienen 17.8 millones simplemente por lo obtenido en las elecciones del 22M, si, vale, Bildu no es ETA, pero al menos en mi barrio, son los mismos, los mismos con sus banderitas de presos, sus pintadas con las dianas, etc etc etc.

alecto

#3 Este meneo habla sobre grupos hoy considerados terroristas -curioso cuando menos ese vocabulario- que organizaron resistencia activa y violenta contra la dictadura. Un maquis, por ejemplo, está fuera de las compensaciones de la Ley de Memoria Histórica. Un grupo nacionalista de resistencia también.

D

#4 Batasuna es una grupo considerado terrorista y según los informes policiales hasta el 20% de los miembros de bildu tenian relación con dicho grupo terrorista.