Hace 18 años | Por telmah a elmundo.es
Publicado hace 18 años por telmah a elmundo.es

Aunque aún no está demostrado científicamente que los videojuegos sean adictivos, parece ser que un juez de Badajoz va por delante y considera que la addición a los videojuegos puede ser un atenuante. Por lo menos el hombre se ha molestado en informarse de las diferencias entre "hacker" y "cracker" para redactar su sentencia. No sé si esto es un avance o un retroceso en la legislación relacionada con los videojuegos...

Comentarios

telmah

Hass, estoy totalmente de acuerdo; la "adicción" a los videojuegos es totalmente distinta a la adicción química. Por eso me preocupa que un juez equipare ser un jugón a estar borracho y no saber lo que haces.

H

>>"Aunque aún no está demostrado científicamente que los videojuegos sean adictivos"

Ni lo está ahora ni lo estará nunca. Para existir adicción tiene que haber un componente físico adictivo (ejemplo claro: las drogas).

La "adicción" a los videojuegos es más un trastorno compulsivo: como la ludopatía o la gente que compra compulsivamente.

Aunque estoy seguro de que el cerebro generará dopamina en cantidad mientras se juega lol Sólo eso puede explicar que te puedas pasar horas y horas jugando a un MMORPG.

H

Pues no te preocupes porque el juez lo compara con la ludopatía que es correcto. Lo pone en el artículo que enlazas:

«refleja con claridad la aplicación de la "circunstancia atenuante analógica de ludopatía", una suerte de dependencia psicológica fruto del hábito de jugar compulsivamente.>