Publicado hace 14 años por --101913-- a oceanoestelar.blogspot.com

Nada es más omnipresente e insuperable en nuestra sociedad que la burocracia. Esta es una máxima que siempre se cumple, sea en La Tierra como en el firmamento..o, en el caso que nos ocupa, si vienes de la Luna. Y es que el viaje del Apolo 11 tuvo que hacer frente a un último y curioso obstáculo, la de la aduana estadounidense. El documento que podemos ver, rellenados por los tripulantes del Apolo 11 a su llegada a Hawai, es quizás uno de los más divertidos que jamás podremos ver en un mundo administrativo habitualmente aburrido y tedioso..

Comentarios

timbaler2008

Fly me to the Moon...

l

#0 No sería "Nada es mas omnipresente e insuperable en nuestra sociedad que la burocracia" ?

ChemicalX

- Ups, me temo que han marcado mal una de las casillas y el formulario no ha podido ser procesado. Deberán ser deportados a su lugar de origen

-OH SHI-

XAbou

#8 ¿No estará incluida en la lista de paraísos fiscales por casualidad?

IndividuoDesconocido

Cuando condenan a muerte a alguien y lo ejecutan en EEUU les hacen la autopsia para saber de que ha muerto y el caso queda archivado como Homicidio Homicidio legal, pero homicidio al fin y al cabo. Cosas de la burocracia.

D

Departure from ........ MOON ...........
Arrival at ............ HONOLULU, HAWAII, U.S.A. .........

vanchy

Eso porque era la policía estadounidense, que ya me los imagino aterrizando en un control de la Guardia Civil.

- ¿Llevan algún tipo de sustancia en el vehículo?

- Sólo polvo y rocas lunares.

- Rocas lunares ehh, incautadas y como llevan más de 70 gramos todos pal cuartel.

(Curiosamente al cuartel llegarían un par de kilos menos de las incautadas)

s

Me recuerdan otros tiempos aquí, cuando la Aduana Nacional autorizaba la salida de vagones ff.cc. con apeas para minas figurando el vista " permítase y acompañe un número (guardia civil) a cada vagón". Claro que luego no iba ni uno sólo, eran las Ordenanzas de Aduana que imperaban...

D

#6 Krusty el Payaso se coloca con polvo lunar.

Don_Gato

Tienen suerte que en la Luna no haya IVA...

r

#5 La luna eh, veo que me tocaron unos graciosillos? Si tiene que ir por las malas....

padre

#17, acabo de corregirlo. Además de las tildes que faltaban.

D

¡Lunáticos!

eduardomo

#17 y #0 No estoy de acuerdo, hay algo mas omnipresente e insuperable, la estupidez.

SirHavoc

Y si los hubieran denegado el acceso, ¿hubieran tenido que volver?
Me fastidia la burocracia sólo por la burocracia, sin sentido... ains...

U

Viaje de negocios o por placer?

Maki_

Rocas y polvo, ya podrían haber traido uno de esos platos con relieve de souvenir. Y lástima del gorrito Mexicano que sólo está disponible en España.

immanuel

Si hubiera sucedido en esta epoca:
Aduana: Lo siento, pero tendran que mostrarnos esas rocas lunares.

D

Soy yo o nadie a leido COLONEL?? lol lol lol
Edito: Por lo visto esta bien

keren

#30 Si, en inglés se escribe así.

ThEInSaNE

#22 De cualquier muerte "no natural" se tiene que hacer autopsia

YeheLasKabras

como diría Ford Fairlane, "increible ble ble"

J

¿Y no pitaba la cápsula en el arco de metales?

Mike_Patton

#14 lol lol lol

D

Aunque odio la burocracia, tarde o temprano tendremos que tener aduanas de Salidas/Entradas del Planeta Tierra, las mafias y petroleras vivirán sus días de gloria traficando en minerales de otras planetas.

del_dan

jajaja, seugro que estaban todo crecidos, hey que venimos de la luna.

Spartan67

Eso se llama cumplir con el reglamento y punto. Seguro que en este país el agente de aduanas le dice....pase...pase por favor...dejémonos de monsergas...o algo parecido.