Hace 15 años | Por mandete a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por mandete a blogs.publico.es

Viñeta de Manuel Fontdevila acerca de las elecciones europeas y la estrategia del PP para las mismas.

Comentarios

angelitoMagno

#5 En las ultimas elecciones el lema también era el económico. Te confundes con las anteriores.

D

La República, de Platón.

Kaphax

#1 El dia en que un político, sea del partido que sea, aporte una solución se acabará el mundo.

Pierre79

Pues si ya es cansino el discurso de Rajoy... que miedo si lo elevan a lema de campaña.

#1 Pues a mi si que me gustaría oir soluciones... eso si, con medidas concretas no con generalidades como: "nueva política económica", "aumentaremos la productividad", "reformas fiscales y laborales"... pero que nunca detallan.

Así que el lema será PSOE=Crisis... PP=Solución (pero sólo daremos la receta mágica para sacaros de esta crisis si nos votáis).

Griton_de_Dolares

Me da absolutamente igual las elecciones europeas, y mas desde que he leido que cobran 7000 € + dietas por no hacer ni el huevo.

PP=PSOE.

StuartMcNight

Es triste pero es así. No creo que vayan a aportar muchas soluciones y lo que es peor, no creo que las haya.

Kartoffel

Rajoy presenta su rutilante plan de reformas económicas hoy, y me parece que el gobierno debería tomar nota. No por el hecho que los votantes se vayan a tomar el plan en serio (ya están echando la culpa al gobierno), sino porque el plan es espantoso, y si no hacen nada, eso será lo que el PP hará cuando llegue al poder.

http://lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/04/la-alternativa-del-pp.html

D

Jobarl con los de Publico, ya empiezan a estar cagaillos y tienen que sacar la artilleria pesada.

El PP, como ya han dicho por ahi, ha presentado bastantes propuestas en materia economica, que el PSOE se ha encargado de echar por tierra (o al menos eso intentan). Se ve que tienen un arma secreta que no han utilizado en estos 5 años y que van a sacar ahora para librarnos de la crisis. Seran listos

Kartoffel

La Crítica de la Razón Pura, de Kant

Kartoffel

#22 España no tiene una deuda pública excesiva: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_public_debt

Por otro lado, aún debiendo dinero, el peor momento para cortar el gasto es en medio de una crisis. Empeoras la caída de la demanda y generas aún más paro, con lo que agravas la crisis.

E

PSOE = SINDE

PSOE y PP son lo mismo, y como en el sistema democrático que tenemos no votamos al que más nos gusta sino al que menos nos disgusta ya que no hay alternativas, pues nada, caerá el PSOE y volverá el PP en las próximas elecciones.

En fin, el PSOE y el PP son buenos partidos con buenas propuestas sólo cuando están en la oposición.

D

del enlace de kartoffel http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/04/la-alternativa-del-pp.html los comentarios son un poco mejores, y hay uno que habla de porque lo que hace el gobierno no funciona, aunque las propuestas, del PP no se vuelven interesantes por eso.

Copio y Pego.

Para que quede claro, el principal problema que yo le veo al gasto público que están haciendo ahora es que está siendo destinado, o bien a cosas improductivas (que si pistas de skate, spas y no sé qué más) o bien a sectores que el mercado y, por tanto, la gente; había dejado en bancarrota (la construcción, el sector del automóvil, etc).

En mi opinión, si dichos sectores se llevaron su merecido, es porque la gente no necesitaba más de eso. Y sin embargo el Estado pretende mantenerlos a flote.

Si el Estado invirtiera el dinero principalmente en cosas más productivas (como lo de las renovables, que eso no me parece mal) y no, como está haciendo ahora, dejando migajas en esos sectores …

En definitiva, eso de que cavar zanjas y volverlas a rellenerar estímula la economía es, en mi opinión, antiintuitivo y no me acaba de convencer.

Ya digo que puedo estar completamente equivocado porque, a decir verdad, no tengo ni idea lol.

D

El PP no tiene plan para salir de la crisis, pero el PSOE tampoco. En consecuencia lo único que tiene que hacer el PP es esperar el batacazo del PSOE.

Nota offtopic
Me llama mucha la atención que mucha gente eche la culpa de la actual crisis a un gobierno de hace 6 años, por lo que leo en los comentarios del dibujo

Pero qué cara más dura, cuando la crisis, mas que nada, es la consecuencia de la nefasta política económica del gobierno de Ansar.

Comentario por Vicente Nario — 14/04/2009 @ 07:50

D

#32 creo que no nos entendemos, yo estoy diciendo que el PP intentó salvar las elecciones diciendo que había sido ETA,y así evitar que ganara el PSOE y me parece que estas entendiendo todo lo contrario

D

Normal. Directo y sencillo, mucho más que el que usó el PSOE hace 5 años con tan buenos resultados:

Aznar = Irak = Al-Qaeda = 11-M

angelitoMagno

#17 Problema: España tiene unos niveles altísimos de deuda pública. Cuando debes dinero, debes contener el gasto, no seguir gastando más. Si no, acabarás en números rojos. De hecho, ya estamos en números rojos.

-Ark-

De todos modos en las europeas es costumbre que se tiren los trastros los unos a los otros a la cabeza y que hablen muy poco de lo que de verdad se vota. Hablan como si se votase para defender a España en Europa, cuando en realidad se vota por Europa y allí se toman decisiones que afectan en conjunto a toda la UE. Los intereses de cada país en la EU ya los deciden los correspondiente mandatarios.
De igual modo, la cosa se plantea como un PSOE Vs PP cuando eso, en el parlamento europeo, no tiene la menor relevancia. Lo importante son los grupos que se forman allí, que van mas allá de nacionalidades y partidos y que representan, al menos mas que en los parlamentos nacionales, unas ideologías.

Así que es francamente triste que las campañas electorales en las europeas se planteen como la típica batalla partidista de siempre y obliguen a los ciudadanos, a los que tienen desinformadísimos, a decidir evaluando las circunstancias de la política nacional. Como si esta tuviese algo que ver con lo que realmente se está votando...

D

#10

Básicamente las propuestas del PP eran mas liberalismo y menos intervención, es decir, mas gasolina al fuego en que estamos ardiendo: menos inversión pública, menos ingresos para el estado, menos impuestos para los que mas tienen y mas oportunidades de que los poderosos consigan más, esta vez, a precio de saldo.

Para ser tan proamericanos podrían aprender algo de Roosvelt y el New Deal.

D

a mi la gente esta que empieza a desviar siempre el tema de la crisis para salvar su mesias zp, que si la crisis es por culpa del pp, que si es internacional, que si es por culpa de la avaricia del pueblo, vamos que nos vamos a tener que reunir en moncloa para una penitencia y pedir perdon a ZP...manda guevos hasta donde llega el fanatismo

D

Público va preparando a sus lectores para que voten a quien deben.

D

Bueno, bueno... La campaña del PSOE también va tomando forma...
La trama de espionaje del PP en el juego 'Cluedo de los espías'

Hace 15 años | Por eixampop a publico.es

Vlar

Claro que toman forma ambas campañas. No hay más que mirar los comentarios en meneame. Quien defiende a unos, ahi está defendiendo a unos. Y quien defiende a otros ahí está, defendiendo a otros.
Queremos el partido antes que el pais, aunque no lo aceptemos.

v

En #32 "no una estrategia de nadie para ganar las elecciones como estás dando a entender" en #34 "el PP intentó salvar las elecciones diciendo que había sido ETA".

Sí no te entiendo. Para mi estás diciendo lo contrario en un caso y en el otro.

Y por si acaso alguien más tiene problemas para entender #27: quería decir que el Pp intentó hacer creer que 11M=Eta, como estrategia electoral, pero le salió el tiro por la culata y justamente por el hecho de mentir al final esa estrategia a quien favoreció fue a su contrincante, el Psoe.

v

#32 hablas en serio? De veras tú en #31 has entendido que yo decía que el Pp tenía una estrategia para hacer que ganara el Psoe?

v

#27 me pensaba yo que la propaganda del Psoe la hizo el Pp, y consistía en 11M=Eta

D

#17 Yo no estoy de acuerdo con eso, mira los paises con mayor liberlismo económico (Alemania..) con los de menor liberalismo económico (Venezuela, Bolivia..). Ya le gustaria a estos últimos estar como el primero aunque estea en crisis.

D

Que rebuscados buscando asociación con PSOE=Crisis si siempre que ha estado el PSOE no ha habido cris...

vegano

#23 Defendiendo lo indefendible, ellos mismos ...

vegano

#2 ¿Por el pleno empleo? Dime por qué se pelean y te diré si son los mismos. Lo que es seguro es que no pueden dormir en sus pisos de 2.000.000 de euros y chalets de verano de 6 solo de pensar en lo mal que lo estamos pasando. Vota PPSOE.

insert_coin

Cómo convertirse en un hijo de puta, Mauro Entrialgo

D

creo qe este es el mayor problema de la política española, el partido de la oposición se dedica a menospreciar al que gobierna y echarle la culpa de todo lo que sucede. Por su parte los que mandan se quitan los marrones de encima diciendo que esto viene de cuando estaban los otros en el poder o lo solucionan largando a 4 personajillos para poner a otros 4 iguales o peores.... en fín, que siempre es el mismo perro pero con distinto collar

D

#1 #3 Si veis los telediarios, habréis oído a Rajoy decir que tiene una serie de propuestas que va a discutir en el congreso para intentar que sean aprobadas. Y, literalmente, dice que ya que el gobierno no hace nada, él va a proponer ideas en el gobierno a ver si toda la oposición las apoya.

D

#27 el problema es que esa "ecuación" que has usado es bastante correcta, no una estrategia de nadie para ganar las elecciones como estás dando a entender. Como bien dice #31 lo gordo estuvo en que el PP pretendía hacernos creer que era cosa de ETA para salvar las votaciones.
A mi parecer, Aznar carga con muchos muertos a sus espaldas tras el 11-M

Kaeos-TE

#6 Ya bueno ahora estamos tanto tiempo en campaña que no puedo seguirlas todas

Kaeos-TE

Con esos principios de partida esa gente realmente se gana su sueldo si pueden hacer una campaña a partir de eso(Que se lo ha chivado por detras su asesor de imagen).

#4 Si se podria hacer lo tendrian que haber hecho ellos antes pero creo que en las últimas elecciones el lema era algo distinto (creo que algo de la ETA o asi). Aun asi espero que no se les olvide otra vez si resulta que salen ellos.

Ay si esto era para las europeas -> asi que se van a oxtiar con los problemas nacionales?