Hace 12 años | Por Torghest a neoteo.com
Publicado hace 12 años por Torghest a neoteo.com

La “copa de Pitágoras” es un recipiente que posee un mecanismo que impide que la llenes más de lo debido. Lejos de poseer un sofisticado sistema de sensores dedicados a controlar el nivel del líquido, se basa en algo tan sencillo como el principio de vasos comunicantes, conocido desde hace milenios. La leyenda cuenta que esta copa fue ideada hace unos 2500 años por el matemático y filósofo griego Pitágoras de Samos, y aún hoy sigue sorprendiendo a los que la ven funcionar.

Comentarios

ivancio

#2 Ya sabía yo que lo había visto en algún lado. Por la misma regla de tres es por lo que el tubo del desague de detrás de la lavadora tiene que estar mas alto que el bombo?

j

#5 no, las lavadoras tienen una bomba para vaciarse.

joancarrio

Esta imagen es la correcta

RaiderDK

Es absolutamente genial, hasta que no he visto el video en #4 no lo he entendido del todo.

Se puede decir que es un caso particular de sifon/vasos comunicantes, en el que el codo que hay que superar, está por debajo del borde del recipiente, por lo que no hay que aspirar sino tansolo llenarlo por encima del codo.

Seta_roja

#16 justo venía a decir lo mismo! lol

javierchiclana

#16 Mi anterior comentario advirtiendo sobre el error en el gráfico que ilustraba el efecto se queda en el aire pues neoteo.com ha cambiado la imagen original http://www.neoteo.com/images/Cache/101C3x900y900.jpg por otra que sí es correcta.

D

La explicación es digna de Ana Botella...

Sobermil

Tip y Coll explicando el llenado del vaso con agua...

Piperrak

#29 Utilizan el efecto sifón para aspirar la mierda y la orina. Cuando el nivel de agua de la taza llega hasta cierto nivel, se corta el efecto sifón y deja de succionar.

Creeme, cago casi todos los días. Domino el tema.

Miguel_Martinez_1

experimento casero

D

Ya está bien de hablar de fútbol... ah, no, copa de cosa que no se llena rápido, vale.

Sandman

Vamos, lo mismo que el váter, ¿no?

j

#13 no, lo de el váter es un sifón para que no entren los malos olores en casa.

Piperrak

#13 Si, igual que el váter.



Edito: mmm, no se ve muy bien el vídeo. Los del discovery channel en el programa "Como funciona" explicaron como funcionaba el váter y el efecto sifón de forma muy clara. Lamentablemente no he encontrado dicho vídeo.

v

#13 #23 #28 Lo siento por vosotros, que tenéis unos inodoros que quedan vacíos de agua después de usarlos. Deberéis tener unos grandes problemas de malas olores en el lavabo, no?

a

#13 mismo principio, diferente uso.

d

¡Qué tontería! O sea, que si me paso echando vino, me pongo perdido porque todo se va por la base de la copa hasta mis pantalones.

Este invento acabó en la taza del water, jejej, es el sifón del inodoro.

D

Meneo divulgativo. Me gusta.

themarquesito

Quiero una.

markspitz

Patxi López lo explica bastante mejor

XabierV

En Galicia es común usar este sistema en balsas de regadío... a 50m de la puerta de mi casa, mis padres tienen una desde que era un crío, aprovechado además como estanque para los patos
A ver si os subo una foto, que a los de secano igual les llama la atención

D

No creo que sea una copa muy higienica. Si es como me la imagino por dentro sería dificil de lavar.

c

es la version primitiva de un diodo!

c

Lo que pocos saben es que en realidad la presión atmosférica no tiene nada que ver con el efecto sifón ya que este también funciona en el vacio:



Lo que en realidad pasa es que las fuerzas de cohesión molecular se encargan de "tirar" de parte del agua hasta vaciar suficientemente el vaso en este caso.

mblanch

Que chula! Funciona igual que el Banco Central Europeo!

Rodriii87

Para amantes del TEG: http://bit.ly/MVzUdT Juego de simulación militar y económico. Gratis y sin necesidad de descargas.ARGENTINA ESTA EN GUERRA CON CHILE Y TE NECESITA.ESPECIAL PARA ESTRATEGAS.Unite a la lucha

themarquesito

#8 Aquí no se viene a spamear.

zeodryen

#8 Spam de enciclopedia. Lo curioso es que ha hecho spam en la fuente y, ahora, al ver que se ha enlazado la noticia en mnm, lo hace aquí lol