Hace 14 años | Por DrPolletico a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por DrPolletico a gizmodo.es

Si ya os contamos como Steve Jobs dijo que Flash no tenía cabida en sus productos, una nueva encuesta ofrece datos inquietantes para el futuro de los vídeos basados en tecnología Flash. ¿Será éste el principio del fin?La encuesta de MeFeedia nos avisa de que un 26% de todos los vídeos de internet ya está desvinculado de Flash

Comentarios

marioquartz

"Flash tiene mucha vida" para desgracia de quienes somos usuarios de Linux. Porque por muy libre que sea dependemos de Adobe, para linux Flash es mas cerrado que una caja fuerte sin llave.

r

El título no puede ser más engañoso.

Adobe está demostrando con hechos que Flash no es una tecnología cerrada y muerta como dice Steve Jobs. El entorno de desarrollo, Flex SDK, es abierto y libre, las especificaciones del formato de archivo Flash, SWF, son libres también. Cualquier compañía de terceros puede crear un programa con herramientas libres y publicarlo en el formato libre SWF. De hecho, hay empresas que desarrollan archivos Flash con herramientas libres.

Hasta el núcleo principal de su reproductor es libre, pero no pueden liberarlo completamente debido a patentes como H.264.

Y Adobe está cumpliendo, el rendimiento que tiene por ejemplo en Android es espectacular:

.

Yo quiero libertad de elección, por eso me pillaré un Nexus One. Apple dice que apoya las tecnologías abiertas... ¿Por qué no abre y libera Cocoa?

Conclusión, Flash tiene mucha vida.

g

#1 No tienes un Android... el dia que tengas uno (tengo el HTC Legend...) hablamos sobre su flash... que ejecutaba más cosa el de la PSP (y eso que era una versión anterior a la que estaban en ese momento) y con eso te lo digo todo... y de muestra por ejemplo megavideo, es imposible hacer funcionar un video, cortes, tirones, desincronización... mientras que en el iPhone que tambien tengo, con un plugin para su safari puedo ver todos los videos perfectamente.

MTO

Qué cansinos los anti flash.
A ver si se enteran de que Flash no es sólo para vídeos, antes dese utilizasen para los vídeos, Flash ya estaba en el 87% de los navegadores web. Veo bien que no se quiera Flash para vídeos, y ahí sí tiene los días contados. Pero de ahí que Flash esté en apuros hay mucho trecho. Sin duda bajará en uso, pero seguirá siendo necesario. Simplemente tendrá que utilizarse para el tipo de cosa que se usaba antes de que incluyesen la posibilidad de incluir vídeos en ellos.

Fingolfin

#2 Flash no es solo vídeo...y HTML5 tampoco.

Azicuetano

Cada vez que leo artículos de este tipo, donde se iguala flash a vídeo me doy cuenta de que están escritos por alguien que no tiene ni puñetera idea de que es flash y que pierdo el tiempo incluso comentando... Jope! He vuelto a caer!!!