Hace 17 años | Por --11289-- a asinorum.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a asinorum.com

Al igual que el castellano ha salvado la Ñ de la estandarización del lenguaje, convirtiéndola en nuestra letra singular, los alemanes han hecho lo propio con la Eszett ß. Es una letra peculiar donde las haya. En primer lugar, sólo existe en el idioma alemán. Pero no se usa en todos los países de lengua alemana, por cuanto los suizos no la emplean. En su lugar utilizan su sustituto natural: la doble s, ss. La segunda cualidad, sencillamente fascinante, es que el caracter no tiene mayúscula, ya que no hay palabras en alemán que comienzen con ß.

Comentarios

jotape

Scheiße!

M

Esperate, quizás dentro de poco vemos en la fisgona una noticia sobre las palabras que empiezan por doble r.

kaleth

#5 Y en cambio seguimos diciendo perenne en vez de pereñe.
#8 ¿Y qué me dices de ыcicleta? lol

and

Me parece que fue en 1996 cuando la reforma ortográfica alemana la sustituye en la mayoría de los casos por la "ss" (ejem, ejem).
En realidad es la unión de una "S" mayúscula y una "s" minúscula en una sola, al igual que en español se hizo durante un tiempo con la "æ", la "Ð", o como nació la eñe al unir dos enes.

FrIkI

Pues yo siempre había creido que era una beta ^_^

D

#8 pues tan solo tienes que buscar un post interesante sobre ello, y menearlo, seguro que tendría unos cuantos votos

and

#14 Y las ricas ñoras.

and

¡Uffff! Pero si casi todo lo que he puesto en el comentario lo decía en el artículo lol. Metedura de pata, lo siento.

tuxcator

rrobott, aqui un ejemplo

akiv

#14 Ñoñería

U

Ya puestos a buscar letras raras por no tener mayúsculas, lo mismo le pasa al ruso con la letra ы (una variante de la i) que no tiene mayúscula al no existir ninguna palabra que empiece por ella...

XepC

Ñandú y ñoño.

U

#9 Tampoco merece tanto la pena, aunque esté en portada, no pasa de ser una curiosidad
#11 No andas muy desencaminado en cuanto a confusiones, la ь es una marca (débil), parecida al acento, que modifica el sonido de la consonante anterior, pero ы es inseparable y es una i cerrada. Y otra marca más, que se escribe como si fuera otra letra a continuación es la ъ (marca fuerte). Ninguna de estas 3 tienen palabras que empiecen por ellas, las marcas obviamente porque no tendrían consonante a la que modificar
¿Y si se escribe todo MAYÚSCULAS? Pues la escribes igual, pero grande para que no desentone lol Ь Ъ Ы
Y para el que quiera mas curiosidades, al escribir a mano muchas letras que son distintas al alfabeto latino, se superponen con éstas: и (i) -> u, т (t) -> m, Д (d) -> g, п (p) -> n, р (r) -> p (esta última era fácil )

kaleth

¿Y qué hay de ñapa?

D

Alguien sabe alguna palabra que empiece por Ñ y no sea "Ñu"? Pura curiosidad lol

a

ßonita letra. Si sennó.

G

ñato, pero creo que en españa no la usan

Marcel

#12: Somos dos

D

ßoßadas

spidey



¡¡¡¡¡Absolutamente fascinante!!!!!