Hace 15 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 15 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] En un país cuyos habitantes desprecian la ciencia en general no es fácil encontrar a un artista que no sólo no lo haga, sino que le apasione, que se dé cuenta de la belleza de la Física y lo exprese: “La Física cambió mi vida. Cambié mi postura ante el mundo cuando comprendí a Einstein. Cuando supe que el camino más corto entre dos puntos no es la línea recta. Cuando empecé a imaginarme cosas como qué pasaría si me montase a caballo en un haz de luz.” ... Antonio Vega

Comentarios

santoysenia

Un aplauso maestro.

Gilgamesh

...Y con suerte y mucho esfuerzo, amigo, puede que algún día tengas la oportunidad de vivir de eso que tanto te gusta. Conozco unos cuantos casos. ¿Quién sabe?
¡Suerte!

D

Aquí hay que morirse para que se acuerden de uno, es triste, pero es así...

Gilgamesh

#6 iba para #3, pero me olvidé referenciarlo, soy un desastre y ahora parece que se lo dedicaba al difunto

alexmostovoi

En cuanto he leído el titular se me ha venido a la mente "Una décima de segundo". No me acordaba de esa canción y es genial!

Por cierto, otro cantautor aficionado a estos temas es Ismael Serrano que estudió la carrera de Física, aunque creo que no la terminó. Uno de sus discos se titula "Principio de Incertidumbre" en honor a la teoría de Heisenberg.

mezvan

#9 Gracias ... ya lo actualicé ...

tarkovsky

#9 mezvan creo que han cambiado el enlace: el bueno ahora es este - http://neofronteras.com/especiales/?p=87 Habría que cambiarlo

Kódax

¿Soy el único al que al entrar en el enlace le sale el mensaje: "Lo sentimos, no se ha encontrado nada de acuerdo a su entrada"?

Alexxx

Si, y aprobarla un calvario.

Gilgamesh

¡Caramba! No tenía ni idea de que Antonio Vega fuese aficionado a la física, ni mucho menos se me había ocurrido hacer lecturas en esa clave de sus canciones.
Por cierto, una pérdida, anoche me dormí escuchando "El sitio de mi recreo"

duke_nukem

Habia entendido: La fiscalia es un placer. Estoy intoxicado de politica.

dreierfahrer

#3 todo depende de los profesores que tengas... los hay que quitan las ilusiones al mas pintado....

Todo se andara

Tom__Bombadil

#26 En cuanto sales de OT y el reguetón...

D

Pues no tenía ni idea de que este hombre había estudiado física. Y desde luego que es un placer, si te gusta, claro.

xenNews

Y el placer es química.

diophantus

Yo acabo la carrera de física este verano y aunque tiene su lado bueno, cada día que pasas por la plaza camino de la biblioteca y ves a la gente sentada al sol es como si miles de espinitas se clavaran en tu corazón lol

dreierfahrer

Por cierto, el unico comentario a esa entrada... el que han 'mudado' desde donde estaba.... es digno de mencion

Q sobradete el chaval, no? Los obituarios no son serios... no... son la juerga padre...

Q gente mas rara hay por el mundo...

R

Yo también desconocía que le gustara la física, concuerdo mucho con lo que instancia de él. Piensa bastante parecido a mí, al final la música son ondas hertzianas, son ondas que se dispersan en el aire, la harmonía no es mas que una serie de acordes y escalas que le 'suenan bien' al oido, pero eso es casi, física antropomórfica.

D

"“La Física cambió mi vida. Cambié mi postura ante el mundo cuando comprendí a Einstein. Cuando supe que el camino más corto entre dos puntos no es la línea recta. Cuando empecé a imaginarme cosas como qué pasaría si me montase a caballo en un haz de luz.” "

Nunca me ha gustado la frase, me parece que entiendo a la física de Einstein y me sigue pareciendo que la distancia más corta es la linea recta, pero la forma de recorrerlo más corta es la geodesica. Como no es lo mismo que este algo a 300.000x60x60x24x365 km a que este lo este a 1c (año a la velocidad de la luz).

Incluso si entendiera que el espacio ha sido curvado debido a la gravedad, entenderia que el curvado no existe amenos que se compare con uno rectilineo y simplemente la linea recta es lo mismo que la geodesica.

h

Y fíjate, por "montarte en ese caballo" como te vemos, maldita sea.

Descasa en paz, campeón.

Froda

#0 Gracias, que enlace más bonito. Me ha descubierto algo que ignoraba de este hombre que marcó toda una época. Lástima las drogas y el tabaco que seguramente, habrán contribuído en su enfermedad

A mí la Física que dí en el cole me encantaba, y no se me daba nada mal. Claro que de eso, hace eones!!

#21 Ya te digo... menudo tío borde

m

noticia fantastica y muy emotiva, aconsejo leerla de principio a fin.
p.d: ...siempre se van pronto los mejores...

s

qué bonito!

pandereto

¿Quien es ese Antonio Vega? En la vida había oído hablar de él hasta ahora.

Mario91

¡¡No me lo puedo creer!! Qué casualidad. Estoy en segundo de Bachillerato, y hoy era mi último día de clase de física. La profesora, con la que nos llevamos genial, nos ha dado a cada uno de los cinco alumnos que somos en su clase (sí, solo) una fotocopia de la letra de esta canción de Antonio Vega con una dedicatoria. Y lo más curioso es que lo tenía preparado desde antes de la muerte de Antonio.

Nunca había escuchado la canción, pero me ha encantado. Y tiene toda la razón, la física es un placer (sobre todo aprobada :-P).

hardrock

Esto me recuerda a la frase:

"La química no es una mierda, pero la mierda sí es química" lol