Hace 17 años | Por Eleuterio a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Eleuterio a elmundo.es

O cómo nos la metieron doblada en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. A un canon que representa dos tercios del precio de un CD o DVD, puede añadirse ahora otro canon, el de puesta a disposición interactiva, previsto en el artículo 90.4 de la nueva LPI.

Comentarios

versvs

#6 tampoco seas tan incendiario, él solo rebate el modo de ponderación de los votos, algo ante lo cual también se manifiestan (de vez en cuando, que si lo dicen mucho pierden votos porque quedan mal) los partidos que tienen representación en todo el estado.

Yo no estoy de acuerdo con el partido pirata, el nombre es hacer del insulto tu abrigo, y me parece un fallo imperdonable. Además en el PIRATA están sólo interesados en la propiedad intelectual, un amigo me invitó a abrir un grupo sobre PRIVACIDAD y ciberderechos, algo que (a pesar de mi discrepancia con el nombre) me pareció bien para dos cosas: Darle calado al partido y porque era previsiblemente un grupo de gente preocupada que podrían ayudar. Si creen que libertad y cultura es copiar mp3, se equivocan. No se nos hizo caso y evidentemente, no participo con ellos, aunque sí les deseo lo mejor. Libertad no es bajar música del eMule, libertad significa decirle a los demás lo que no quieren oir, internet nos lo permite, pero si no luchamos cada vez será menos...

kolme

Meneo porque la intención del meneador es buena, pero la manipulación del enlace da NAUSEAS:

Fijaos en la divertida y casual cercanía de la palabra "descargas" y una foto de una montaña de CDs piratas con el subtitulo de "Destrucción de discos piratas decomisados".

D

Dentro de nada, canon por respirar. Me acuerdo de un sketch de Cruz Y raya en el que querían patentar el "echarse la siesta" y "cerrar los ojos".

k

¿El intercambio P2P puede considerarse "puesta a disposición interactiva"?

F

#6 ¿ABSOLUTAMENTE DEMOCRÁTICO un sistema de listas cerradas?, curioso.

d

#3 En mi opinión de NO ABOGADO, el intercambio por P2P, con el ancho de banda de subida que tiene un usuario normal, NO ES puesta a disposición interactiva, porque la ley exige que para que sea así CUALQUIER PERSONA pueda tener acceso a las obras EN EL MOMENTO QUE ELIJA. En una red P2P eso no ocurre, repito, con el ancho de subida normal de cualquier usuario, de ahí que sus creadores lo tuvieran en cuenta a la hora de permitir las colas de espera.

Otra cosa es que el hecho de qu potencialmente cualquier persona que sí tuviera más ancho de banda de lo normal pueda llevar a cabo esa puesta a disposición en las formas redactadas en la ley y que ahí se agarren para colar el canon.

C

#5, obviando tus insultos velados, dudo que seas mas o menos democrata que otros, y desde luego no mas que yo. Parece que si criticas algo, lo que sea "no eres democrata". Curiosa idea que tienes en la que el dogmatismo fanatico de un sistema es "intocable". Mi indicación si te molestas minimamente en leerla, es que dificilmente puedes considerar plenamente democratico un sistema donde se premian a minorias por encima de mayorias. Un sistema donde pesa mas 1 millon de votos en UNA comunidad que 2 millones a nivel nacional.

Hasta el mas tonto puede entender eso, el sistema de reparto de votos es claramente injusto, ya que favorece a determinadas regiones y discrimina a ideas que esten ampliamente repartidas. Si quieres discutir eso con argumentos hazlo, si prefieres insultar y limitarte a darle al ratón... es tu opción

C

La idea de un "partido pirata" es buena, aunque el nombre es malo. No hablamos de robar, sino de los DERECHOS que tenemos como ciudadanos a tener acceso a la cultura y a intercambiarla libremente dentro de unos limites.

La "putaita" es que dado el sistema "democratico" que tiene este pais, para que un partido tenga representación debe de conseguirla a nivel PROVINCIAL. Es gracioso pero hay partiduchos de mindunguis que teniendo su ración de votantes en una comunidad, acaben con el doble de parlamentarios a nivel nacional que algun partido que a ese nivel saque 10 veces mas votantes.

Es un sistema injusto, pero a ver quien le mete mano... los nacionalistas saltarian locos ante la idea de quedarse sin parte de su poder.

D

#8 ¿Ein? Sí uno de los objetivos del Partido Pirata es defender la privacidad y luchar por las libertades individuales(dentro y fuera de internet):

http://www.partidopirata.es/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_principios_2.0

Y lo que irá en los estatutos (son un borrador todavía)sobre los fines del partido:
http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos_Art%C3%ADculo_2
Una enmienda que pretende especificar más el asunto de la privacidad y recalcar las libertades individuales.
http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos_Enmienda_Sexagesimos%C3%A9ptima

No sé donde leíste lo de que el Partido Pirata sólo se interesa por la propiedad intelectual...Por cierto,todavía (y siempre) estás a tiempo de echar un cable de la mejor manera que puedas.

Saludos.

D

Orbatos, en realidad el sistema de separación por zonas es correcto... para el Senado. Pero para el Congreso debería ser una única circunscripción. No sé en que narices pensaban cuando hicieron la norma esa de la separación por comunidades para el Congreso.

D

"En algunos países, como Alemania desde enero próximo, los PC y móviles con acceso a internet tendrán un nuevo canon."

¿A que se refiere con un "PC con acceso a internet"? ¿Posiblidad de conectarse a una red? Es decir, ¿el 99.9% de los ordenadores que se venden?

Los alemanes están peor que nosotros, que ya es decir...

PD: Los que comprais música (ya sea por iTunes o CDs), ¿no os dais cuenta que también os están cobrando con el canon, por comprar vuestro flamante iPod, etc, etc? Cobran dos veces, yeah!

k

Estoy de acuerdo con la "huelga" y creo que incluso habría que ir más allá (dentro de la legalidad)
http://barrapunto.com/submit.pl?op=viewsub&subid=143627.930106¬e=&title=CD-Crossing

errepunto

#15, creo que te has equivocado y estás referenciando a #6, no a #5 (uy, que lio de números :S)

j

creo yo que todos nosotros tendriamos que hacer una huelga bestial de compra de productos que se graven con un canon extra. Los usuarios tenemos el poder de decisión, sin nuestro dinero ellos se van a pique, a ver si de una vez entienden que somos clientes y se nos tiene que tratar con respeto, se que las leyes las promulga el gobierno, pero vienen dadas las ideas en este caso por la industria discográfica.
PS. Con esto no quiero decir que yo estoy de acuerdo con el pirateo.
Saludos

D

#5 Ya he visto varios mensajes tuyos hablando de la democracia en este país.

Este país tiene un sistema ABSOLUTAMENTE DEMOCRÁTICO, otra cosa es la idea equivocada que tengas tu de la democrácia. En este país se vota y se eligen a los representantes. Si tu no estás de acuerdo con los respresentantes que se han elegido por la mayoría, entonces eres tu quien no eres democrático.