Hace 18 años | Por rodia a guardian.co.uk
Publicado hace 18 años por rodia a guardian.co.uk

Eso señala un informe del British Council publicado en The Guardian (http://www.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,1709857,00.html), que señala como idiomas del futuro al castellano, al mandarín y al árabe.

Comentarios

rodia

Otra manera subrepticia de amenazar al inglés ;P

rodia

Gracias, Carlos.

I

Realmente, hay más hablantes nativos de castellano que de inglés por unos cuantos millones, en cambio hay cientos de millones de personas que usan el inglés como lingua franca o segunda lengua, como una especie de standard de facto.
Vería muy raro que algo tan arraigado como el inglés se viera demasiado amenazado.

I

Otra cosa, en la traducción al español del blog, está mal traducido el billón inglés (mil millones o millardo) con el billón español e hispanoamericano (millón de millones)

G

Ahora mismo no funciona el enlace:

No hay ningún artículo en esta dirección

samsaga2

En la hegemonia de los idiomas importa mas bien poco la cantidad de gente que lo hable si no mas bien la cantidad de dinero que tiene esa gente que lo habla. Cada vez mas los americanos estan perdiendo el carro como primera potencia mundial y el dolar esta dejando, muy poco a poco, de ser la moneda con la que se mueve el mundo.

C

¿Alguien se ha leído el artículo...?

Lo que yo he entendido que dice es que el auge del inglés como lengua franca está amenzando la ventaja que tenían los británicos al tener el inglés como lengua materna, porque hay mucha gente que habla su lengua materna y ademá inglés. Y los ingleses se confiaban en que saber inglés era suficiente y no prestaban atención a otras lenguas.

C

El enlace original al blog de la noticia (http://www.bibliographos.net/article.php?id_article=277) no funciona.

He editado la noticia para que apunte directamente al artículo de "The Guardian".

rogerdv

En efecto, lo que dice el artículo es que los ingleses se han descuidado de aprender una segunda lengua y son, en cierta forma, menos "competitivos".

f

¿El inglés amenazado por el castellano? ¿Después de reducir considerablemente el número de traductores en la ONU? Sinceramente, me extraña. Más bien diría que, entre unos factores y otros, el castellano lo va a tener difícil para plantarse como el idioma tan potente que antaño fué.