Hace 13 años | Por Tonyo a elmundodecerca.com
Publicado hace 13 años por Tonyo a elmundodecerca.com

El 16 de octubre de 1943 fue un día terrible en Roma y ahora aparece en los libros de historia. Settimio se levantó, dejó a su mujer y sus diez hijos durmiendo y se fue al estanco antes del amanecer. Al poco, irrumpieron en el ghetto unos cien soldados nazis y se llevaron a 1.022 vecinos, entre ellos 200 niños. Settimio volvió corriendo a su casa, y ya no había nadie. Hay que recordar estas cosas. Si no, pasa como en Italia, que aún venden pósters de Mussolini por la calle junto a los de Bob Marley. O un primer ministro cuenta chistes de judíos

Comentarios

Ramen

#7 Siempre hay luces que brillan en medio de las tinieblas. Desde luego se la jugó De Sica, porque podía haber acabado igual.

Es una lástima que se lviden y se arrinconen estas historias, que por dolorosas y tristes deberían ser recordadas a diario. Lo que cuenta de la madre que vió a su hijo en el vagón de tren es para echarse a llorar. Y que haya basura que aún tiene la misma ideología que aquellos que provocaron tantas muertes.

keuper

Impresionante.

Y bromeando un poco, para que luego digan que el tabaco mata.

r

#1 normalmente uno se va a por tabaco y no vuelve. En este caso, los demás le abandonaron mientras iba a por tabaco.

dulaman

Algunos dicen que la historia hay que recordarla y proponen estatuas de Franco, Hitler y Mussolini como partes de la historia. Yo creo que la historia hay que recordarla, sí, pero la historia de estos héroes que lucharon contra enemigos poderosos y vencieron pese a todas las adversidades. Ellos son lso que se merecen estatuas, y no esos asquerosos dictadores de pacotilla.

blanjayo

Me parece bien recordar estas historias y tenerlas en mente, sobre todo en estos tiempos.
Tiempos de crisis en los que el fascismo y el racismo parece que siempre tienen cabida.
Es curioso, pero son ideas muy sencillas para mentes débiles que necesitan echar la culpa a alguien y aparece esta gentuza que tienen las puertas bien abiertas y las difunden, y en cuanto te quieres dar cuenta tenemos otra vez estas atrocidades que parece increible que hayan pasado alguna vez.
Asi que ojo avizor porque esto solo es el principio de lo que nos espera.
Deseo equivocarme...

Aunios

En portada con 35 meneos, diossss, de record... A mí que me expliquen cómo, porque me parece asombroso...

D

#5 La mafia de Menéame...

superplinio

#6 Hombre, esa es la canción de amor del Padrino, la que tocan cuando está en Sicilia con Apollonia... si no la hubieran matado Michael sería una persona completamente diferente...

Cuando vuelve a Nueva York con aires de venganza es cuando suena...



Esa sí que mete miedo...

neithan

35 meneos y en portada? lol

T

No me puedo ni imaginar el dolor ....
#aquarius_great_fail "el ser humano es extraordinario".

D

Hoy He llorado.

El pequeño le dijo con sangre fría, como un adulto: «A signo’, e vada a casa, no? Vada a casa, che ci ha l’altri bambini da cresce» (Eh, señora, váyase a casa, que hay otros niños que tiene que sacar adelante)

D

Ración diaria de sionismo que justifique el genocidio palestino.

D

#11 ración diaria de memoria histórica. Vivimos en un momento histórico en el que se vuelven a oír las mismas estupideces que hace 60 años, salvo que en vez de judios, ahora son los inmigrantes en general la cabeza de turco: los inmigrantes nos roban, nos matan, nos quitan el dinero, colapsan el sistema, la culpa de todo es de ellos, que se están organizando, que nos quieren transformar a su semejanza, etc.

Y teniendo tan, pero tan cerquita las animaladas que se cometieron en Europa hace nada, parece mentira que seamos tan memos. En serio.

konan

#11 churras merinas

M

#11 Al contrario... mira te explico.. el que hayan sido perseguidos no justifica que ellos persigan ahora... Es más, el recordar lo que pasó, hace que veamos las similitudes con lo que ellos hacen ahora con los palestinos.. tiene los mismos tintes...
No existe justificación, hay que conocer la historia porque desgraciadamente ahora estamos en un momento delicado en que la semilla del odio puede volver a germinar..