Hace 15 años | Por --136875-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --136875-- a elmundo.es

Me río yo del lazarillo de Tormes. Me río yo de su ingenio, que no de la magnífica novela española, al lado de la astucia del delincuente, holgazán, maleante o cualquier espabilado peruano. Claro que también puede ser por los siglos que han pasado, pero en este país nunca es tarde para sacar una moneda extra, para hacer algún chanchullo o burlar la ley. Si deseas sentirte seguro, lo mejor es seguir los consejos de aquellos que conocen cómo funciona el sistema: los propios peruanos.

Comentarios

capullo

Como dice mi suegra peruana: "Los peruanos somos muy vivos para vivir sin trabajar, pero no para trabajar de verdad".

Por cierto, allí escuchaba yo la palabra "bamba", no "trucha".

Y tampoco es tan difícil regatear. Solo tienes que pedir un precio imposible y repetir n veces, hasta que se canse el otro y te ofrezca un precio aceptable

La verdad es que el artículo refleja lo que yo he visto allí. Espero que nadie considere al artículo como "racista" o "denigrante por xenofobía", porque mi propia familia política peruana dice lo mismo.

Incluso he visto en dos ocasiones como eludir una multa, pagándole al oficial, por supuesto.

padre

#4, has enlazado a la página principal de los blogs de sudamérica y no al post en concreto, como te indica #2. Fíjate en que debajo del post que has enviado, hay otro, y luego otro...

Te lo puedo editar, si quieres.

padre

#6, vas a la misma noticia porque las que salen están ordenadas cronológicamente. Si en unos meses, alguien ve este meneo y entra a verlo, el post estará muy por abajo o, directamente, habrá desaparecido.

Te cambio el link

D

#2 No está mal , capullo

D

#5 OK ,aunque desde los dos enlaces voy a la misma noticia . Gracias

capullo

Por cierto, el enlace está mal. Debería ser este: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/27/sudamerica/1246058475.html

Kaeos-TE

Bah! En España hace siglos que escribimos como tropecientos libros sobre picaros de quien te crees que aprendieron

capullo

Vaya tilde estúpida que he puesto antes en xenofobia. MEV, castígame.