Hace 15 años | Por --95624-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --95624-- a actualidad.terra.es

Es muy raro que una mezquita lleve el nombre de Jesucristo, pero en la localidad jordana de Madaba sus pobladores han demostrado que aún hay espacios para la tolerancia religiosa. Las inscripciones que están fijadas en los muros internos de la mezquita consagradas en el Corán en honor de Jesucristo y de su madre, la Virgen María.

Comentarios

perrico

No es tan extraño. Jesucristo es un profeta para los musulmanes. Lo que no aceptan es que sea Dios.

M

Los musulmanes respetan a la Virgen Maria por ser la madre de Jesus, a quien consideran un profeta, pero el profeta más grande para ellos es Mahoma. a quien por cierto se le apareció el arcangel Gabriel.

No soy religioso, pero me gusta saber cosas y me sorprende la ignarancia de muchos creyentes sobre su propia religión; por supuesto hay de todo.

A

Ya deben haber avisado a "Tele-cochebomba".

D

Tampoco dicen que Mahoma sea hijo de Alá. Otro error común es pensar que judíos, cristianos y musulmanes adoran dioses distintos: expresamente adoran al mismo, con apelaciones diferentes.

wochi

Todo lo que sea simbolo de convivencia pacifica y respeto mutuo entre distintas creencias y culturas es siempre buena noticia. Ojalá fuera lo normal y no algo llamativo, ya que tristemente en muchas zonas de este mundo se está matando por pertenecer a una u otra confesión.

D

Antes de que la inquisición de la mano de esos mal nacidos que forman la iglesia católica de la mano de Gregorio IX se adueñaran de la voluntad de los incultos y supersticiosos que poblaban estos reinos, en España se vivia en armonia, las tres religiones moteistas vivian en paz pero la católica no podía consentir no ser la dueña del cotarro y empezaron las persecuciones y matanzas, pero como he dicho antes se puede vivir en paz, al menos antaño se pudo y creo que, en ese sentido eran mejores que nosotros.

D

Y no solo no aceptan la divinidad de Jesús, tampoco la obra de salvación.

Por otro lado, siempre he creído que el respeto y la tolerancia son esenciales para vivir tranquilo., y aqui incluyo a los que no creen en nada.

s

No se para nada extraño, Jesús es un profeta para los musulmanes. Lo que me parece ALUCINANTE es que digan, sí, sí, es nuestro profeta, pero eso que dice de que es Dios no nos lo creemos... Pues si no le creen como dicen que es su profeta!!

C

#5, como refiere #2, Jesus es solo un profeta, no El Profeta. El cristianismo también tiene varios profetas, entre ellos Juan Bautista o Isaías. Se les acepta como profetas pero no como encarnaciones de Dios. Para los musulmantes, el profeta por excelencia es Mahoma, aunque su Mesías no ha llegado aún. Para los cristianos, Jesucristo es el Mesías. He ahí la diferencia.

D

Gracias por vuestras reflesiones.

Qué pena que tengamos tna poco equilibrio, sentido común y tolerancia real!!!!, con lo fácil que sería saber que el límite de las religiones o de las no religiones serían los derechos humanos!