Hace 16 años | Por --35193-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por --35193-- a elcorreodigital.com

Dice un refrán muy castizo que hay pocas cosas más peligrosas en este mundo que darle una pistola a un mono. Y los programas de intercambio de archivos P2P son de las aplicaciones más inseguras que hay si se dejan en manos inexpertas. Cuatro mil historiales clínicos puestos a disposición de millones de internautas a través de las redes P2P no son cosa de risa.

Comentarios

r

yo prefiero darle una pistola a un mono que un gobierno a un presidente que toma decisiones solucionando todo con intervenciones a otros paises

D

"No cuesta mucho imaginar a la persona que empezó este lío configurando el emule para aprovechar el ADSL de la 'ofi' y bajarse el último disco de Mónica Naranjo o de Bustamante. No cuesta mucho imaginar a esta persona seleccionando la carpeta 'mis documentos' o todo el disco duro como directorio compartido sin sospechar que eso de 'compartido' significa que millones de personas pueden ver y copiarse los archivos que hay dentro."

No creo que alguien que instale el eMule para descargar el último disco de Mónica Naranjo se moleste en mirar las opciones, digo yo que irá a buscar y compartirá lo que haya descargado como viene configurado por defecto.

Deja en "manos inexpertas" un programa particionador (quiere hacerse una en su disco duro del trabajo para las cosas que se baja del eMule) y a ver que queda despues

Vamos que el problema suele ser los conocimientos de las personas que usan esos programas.

D

Si no recuerdo mal, se trata en este caso de un ataque lanzado por grupos católicos contra una clínica abortista y el eMule no tuvo nada que ver.

Por lo demás, el artículo dice que:
- Los virus se solucionan con un antivirus.
Más o menos, los virus se solucionan vigilando lo que ejecutas, aunque el antivirus es muy buena ayuda como segundo nivel de seguridad.
- Monitorizar nuestras costumbres de descarga se soluciona con cosas como PeerGuardian.
Totalmente falso. Bloquear la mitad de internet no impide, ni siquiera dificulta, el espionaje. Basta con disponer de una sola IP no bloqueada (como la que tenemos todos) para espiarlo todo. Este mito está bastante extendido y no entiendo porqué. PeerGuardian se creó para limitar el volúmen de ficheros falsos. Nunca jamás se ha dicho que sea una protección.

La SGAE tiene nuestro HashID de eMule, la lista de IPs que hemos usado con él, y nuestro historial de ficheros compartidos. Sólo que legalmente no puede relacionarlo con quienes somos. Técnicamente sí que puede saberlo en muchos casos, pues hay diversas maneras de averiguar cosas.