Hace 12 años | Por Soapy_Henderson a theatlantic.com
Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a theatlantic.com

Reportaje fotográfico en In focus. Este verano, Estados Unidos ha experimentado su peor sequía en más de medio siglo. El río Mississippi se acerca a mínimos históricos...

Comentarios

jormars2

#1 Ojo a la empresa que lo pinta: http://www.grassisgreenersite.com/Prices.html

hurd

#1

D

#1 La gilipollez de la sociedad moderna no tiene límites...

faelomx

#1 La empresa es de Madrid, porque el telefono es de Madrid

D

#1 no sabia que existía un mercado para eso

danic

#24 Ni yo, es la típica empresa que jamás se me ocurriría, pero vamos también estoy seguro de que tienen muchos clientes

D

#2 Y peor que lo pasaremos con todos esos especuladores comprando cosechas...

Nylo

#4, tú entiendes el significado de la frase "la peor sequía en 50 años", ¿verdad? Bueno, por si acaso no lo has entendido, te lo traduzco, significa que hace poco más de 50 años sufrieron otra sequía peor que esta. Y todavía antes que esa, tuvieron la peor, la "Dust Bowl" de los años 30. ¡Y todo eso sin CO2!

Si os toman el pelo con la chorrada del calentamiento global, es simplemente porque os lo dejáis tomar.

D

Mirándolo por el lado bueno, si el Mississippi va en mínimos probablemente los daños por el huracán Isaac vayan a ser menores...

Esperemos que llueva pronto, soy gallego y en cuanto no cae una gota en dos semanas ya me da el bajón. De hecho llevamos las dos ultimas semanas de agosto y todo dios se queja y yo tan contento... lol

triskin

Ya nada es lo que era, aquellas partidas al poker en los barcos de vapor …. Que putada

neyla

Esta va a ser la causa fundamental del aumento de los precios de los alimentos este otoño.

Nada de conspiranoias de especulación, futuros, intermediarios, China etc. (los "malos" habituales para los meneantes).

Lo digo hoy porque este tema saldrá mañana.

sotillo

En la zona de Talavera se estan secando encinas y alcornoques que tienen mas de 100 años, es la primera vez que se recuerde que el rio Guayerbas no ha tenido caudal para correr en todo un año, si en los próximos 20 dias no llueve muchos árboles no se recuperarán, el daño es tremendo y entiendo a estos yankis por lo que pueden estar pasando

G

Me sorprende lo poco conscientes que somos de lo que ocurre en la naturaleza. Y no hablo en plan místico ni nada parecido. Yo trabajo de enólogo y la gente me pregunta habitualmente qué tal viene la uva este año. Y les digo que mal. Se extrañan. Les explico que hay una sequía brutal, que lleva así dos años. Se vuelven a extrañar.
Sólo nos preocupa que no llueva durante el fin de semana y no le damos importancia a otra cosa.

andresrguez

A través de http://droughtmonitor.unl.edu/ se puede seguir la evolución de la sequía en los diferentes estados y aunque hoy el rojo de situación de extrema sequía sólo abarca más o menos la mitad del país, hace unas semanas, abarcaba prácticamente todo el país en sus diferentes tonalidades.

En este PDF aún se puede ver la situación condado a condado http://www.usda.gov/documents/usda-drought-fast-track-designations-082912.pdf que es brutal.

Y todo esto, hará subir los precios de los cereales como ya está ocurriendo en las últimas semanas... ya que Estados Unidos es de los primeros productores de grano del mundo después de China y a la par con Rusia y Australia y curiosamente China y Rusia también han sufrido fuertes sequías haciendo declinar la producción.

D

Ya que no podemos llevar humanos a Marte, traigamos Marte a la tierra :_(

E

El año pasado tuvo ese mismo río unas de las peores inundaciones en mucho tiempo :
http://en.wikipedia.org/wiki/2011_Mississippi_River_floods
Este año es para compensar

Highlander82

Es cuestión de ir poniendo en marcha más desaladoras y que el agua de los embalses se use nada mas que para beber, dejando la desalada para uso industrial y agrícola. Pero no se va a hacer, para variar.

Widukind

En España ya estamos acostumbrados, pero la situación del campo tampoco es mucho mejor...

MegaLLort

eso les pasa por ir jugando el HAARP, ay que me lol

R

Mentira. Todos sabemos que la subida de los alimentos es por culpa de los especuladores neoliberales que acechan en la sombra de Wall Street.

loco_rayado

¿y no que haarp controla el clima? ¿por qué no hacen llover? ahí los izquierdistas conspiranoicos no aparecen

D

#6


¿Que tendrá que ver izquierdista con conspiratorio?

Por cierto, yo me puedo considerar izquierdista y aquí estoy comentando. Y me parece una salvajada la sequía que estan sufriendo, y ojalá vuelva a llover pronto.

d

#6 Cuanta mala baba.

zeros_hcr

#6 Hombre, siempre los derechosos podéis pedir a la virgen que os escucha tanto para que caigan unos hilillosh.

D

#6 na, na, na, na, na, na, na, na, lider