Hace 16 años | Por ThePetersellers a rebelion.org
Publicado hace 16 años por ThePetersellers a rebelion.org

Brillante analisis de actualidad, de Pascual Serrano, que demuestra su calidad periodística, poniendo en su sitio a los actores de esta liberación.

Comentarios

asumido

#3 El artículo no critica a Ingrid, pone su vida en contexto. A mí me ha parecido brillante, como a #0

D

"Betancourt y familia no han traicionado a nadie, han vuelto a la clase social, política y económica a la que siempre pertenecieron: la burguesía neoliberal adinerada de Colombia."

Amarillo el submarino es, amarillo es...

Ripio

#1 Esa una de las diferencias entre los denostados medios de "contrainformacion" y los medios convencionales para los que no ven mas alla de sus narices.Los primeros hacen autocritica y si se equivocan lo reconocen.Los convencionales solo sueltan mierda encima de un ventilador.

ThePetersellers

Quizá el título provocador ponga fácil el voto negativo

d

Que tonteria tan grande... el Sr. Pascual no tiene ni idea del conflicto colombiano y se atreve a soportar con sus seudo-escritos al grupo de criminales mas grande que ha conocido el mundo, la historia no quiera que muchas personas que claman de progresistas supieran que las FARC no son lo que piensan, ustedes no saben lo del burro bomba, lo del collar bomba, lo de las masacres, los miles de secuestros, la destruccion de torres de energia, de oleoductos, los atentados con miles de muertos civiles, la violacion de niñas menores hasta de 12 años, el asesinato selectivo, los magnicidios, aviones, etc... no saben lo pesado que ha sido convivir con esas pestes, para que ahora desde el mundo les salgan defensores... vengan y vivan nuestros muertos a ver si les siguen pareciendo altruistas y guerreros del pueblo, vengan y conozcan al familiar de un secuestrado que era jefe de familia a ver si les cae en gracia lo amable de estos personajes.... venga don pascual lo invito...

damocles

Bienvenidos al mundo real:

1. Desaparece el hijo/hija de una pareja de millonarios y se mueve medio planeta en su búsqueda, los medios de información bombardean dia, tarde y noche con la historia y hasta presidentes intervienen vs Desaparece el hijo/hija de una pareja de pobres y les toca hacer fila para llenar el formulario en la estación de la policía, todos los ignoran.

2. Secuestran a un político y se moviliza medio planeta, con pancartas, afiches, páginas web, etc.. vs secuestran por mas de 10 años a un militar y la respuesta es: "eso le pasa por ser militar de mier...". Para muchos y muchas una persona que se vuelve militar ya deja de ser persona y pasa a ser un objeto sin sentimientos, detestable y prescindible.

3. La reina de inglaterra (una de las personas más ricas y poderosas del planeta) no tiene dinero para reparar los techos de su palacio imperial y es gran noticia y no me sorprendería que varios medios insistan en que el gobierno le pase mas dinero del presupuesto así toque sacrificar programas sociales para que repare sus aposentos VS mileauristas que a duras penas llegan a fin de mes con enormes sarificios y dolor pero que nadie los tiene en cuenta.

4. Ingrid es política, ensalzada, encumbrada, un producto de los medios (igual que sucedió con la princesa Diana), en primeras páginas vs pobres soldados liberados con ella que los muestran en la esquina inferior de cualquier periódico en las páginas internas ocupando menos espacio que el horóscopo.

ThePetersellers

Son cientos los artículos, en los que ha defendido el autor a Hugo Chávez frente a los médios occidentales, y hoy, sin renunciar a nada, lo critica y explica también sus errores.
Creo que esta es la actitud que hay que tener siempre, para que la revolución que queremos, sea cristalina.

PD:probablemente tenga más criticas, pero esta es la primera que le leo.

D

Yo tambien me esperaba alguna aberracion de articulo... Y tampoco veo que se meta con Betancour 'por no ser comunista' en ningun lado

D

Pues yo no encuentro la parte crítica con Chávez por ningún lado, como mucho lo tilda de ingenuo.

D

En este artículo en particular no me parece que esté diciendo ninguna mentira. No leo por ninguna parte que alabe a Chavez o a las FARC. Tampoco dice que Betancourt sea mala. Simplemente comenta como son las cosas, cual es la realidad.

ThePetersellers

#2 A, que no, que no forma parte de esa clase social... Que no da muestras de sus inclinaciones políticas.
Utilizar términos, como burguesía, clase social y otros no es amarillismo.

y #3 Fingolfin podrías usar comentarios diferentes para las diferentes noticias y no repetirlos en una y otra sr-presidente-uribe-no-ni-amigo-ni-hermano-pare-eso-carta-hugo-chavez#comment-4

No creo que se hable de eso en este artículo.

lnieves

jejeje, parece que la gente de Rebelion.org y Aporrea.org no pueden ser felices por una vez en sus vidas. En vez de alegrarse por la liberación de la secuestrada y dejarla en paz, afinan la puntería de toda su maquinaria para desprestigiar y destruir el nombre de la señora. ¿Qué hay?

t

lo que no entiendo es por que no se habla sobre como chavez y piedad cordoba traicionaron a los secuestrados, acaso chavez no llamaba "camarada" a raul reyes y pedia un minuto de silencio por su muerte y pidio en algunas ocasiones el status de beligerancia para las FARC, y piedad cordoba que despues de la muerte de manuel marulanda suelta la joyita que colombia necesitaba un presidente como marulanda, claro que traicionera que es ingrid...