edición general
151 meneos
280 clics
Los lagos amazónicos llegan a los 41º C

Los lagos amazónicos llegan a los 41º C

Un nuevo estudio analiza en detalle cómo las condiciones extremas de 2023 alteraron el equilibrio térmico de los lagos amazónicos. Las mediciones muestran que el agua alcanzó temperaturas inusualmente altas, que en algunos casos superaron los 40 ºC, acompañadas de un descenso histórico en los niveles hídricos. Estas temperaturas del agua superan la tolerancia térmica de la mayoría de los peces amazónicos, lo que amenaza no solo a los animales, sino también a los miles de personas que dependen de ellos para su alimentación y sustento...

| etiquetas: lago amazónico , tefé , temperatura , columna de agua , sequía , fleischmann
La película "El día de mañana" encierra una teoría científica discutible y una realidad política que vemos todos los días. Que el calentamiento nos va a llevar a otra glaciación por la interrupción de las corrientes oceánicas es algo que está en discusión científica, pero el hecho de que los poderes económicos y políticos no van a hacer nada para mitigar el calentamiento aunque estemos al borde de la destrucción de la civilización tal y como la conocemos, es algo cada vez más evidente.
#2 Porque para hacer algo que realmente tenga un impacto que permita revertir la situación tenemos que "destruir" la civilización tal y como la conocemos.

La inacción y el lento avance del calentamiento global permite diluir la responsabilidad. Pero si te levantas y dices, vamos a cambiar todo esto y estas van a ser las consecuencias, de pronto tienes alguien a quien señalar y culpar de los cambios. Es un suicidio político.
#7 "A la fuerza, ahorcan".
#7 Cierto, aunque yo diría "superar" en vez de "destruir" el sistema actual.
#12 Por eso puse "destruir" entre comillas.
#2 el freno de las corrientes tiene pinta de que puede conducir a una glaciación en europa, una glaciación local, a nivel global el aumento de temperaturas continuará.
Realmente es muy loco tratar de predecir lo que va a pasar, ya no solo en cuestiones climáticas sino sociales.
Por mi parte confío en que España va a salir relativamente bien parada en relación al mundo, o al menos la cornisa cantábrica, pero la transición va a ser un desastre tras otro.
Flipante y aterrador
A esa temperatura ya empieza a quemar el agua.
Estuve oyendo en un podcast que hay un ciclo sahara- amazonas, el cual cuando una zona esta verde, la otra se seca completamente, Ahora el amazonas esta en proceso de desertización y el sahara en las últimas décadas esta ganando mucha zona verde. Igual tiene que ver.
A esta gente no le queda otra que emigrar.
Supera la tolerancia de la mayoría de los peces... Y de los animales! A ver qué ser humano aguanta eso.
Nos vamos a la mierda
A comer soja, que ya toca
Mis hijos veinteañeros se burlaban de mí cuando, estos últimos años por la excesiva temperatura del mar, les decía que no iban a morir de viejos o que al menos, se olvidaran del mundo que habían conocido.
Ahora tienen la mueca torcida...
Hay otra relacionada con esta en la que se ven delfines muertos a causa de esto. Justo la siguiente noticia.
Espero librarme de las catastrofes climáticas que vienen...aunque me asusta ver que cada dia hay inundaciones mas frecuentes, asique no estoy seguro de si me libraré

menéame