Hace 13 años | Por xoxeinha a animanaturalis.org
Publicado hace 13 años por xoxeinha a animanaturalis.org

La lana es una de las fibras textiles más utilizadas en el mundo. Este nombre se aplica a las fibras suaves y rizadas que se obtienen mayormente del pelo de las ovejas, aunque también se hace lana del pelo de otros animales.

Comentarios

xoxeinha

Por miles de años, las ovejas se han cruzado para obtener la mayor cantidad de lana. Para ello, se busca obtener una oveja con la piel exageradamente arrugada. Cuantas más arrugas, más lana. Desgraciadamente, la búsqueda de mayores ganancias rara vez se corresponde con lo mejor para los intereses de las ovejas. En Australia, la excesiva cantidad de arrugas provoca mayor sudoración y mayor riesgo de contraer "miasis" (fly-strike, en inglés), infección a la piel causada por las larvas de una mosca que deposita sus huevos en las arrugas de la piel sudorosa de las ovejas.

Para combatir esta infección, los ganadores no gastan dinero en medicamentos: se mutila a la oveja con una técnica llamada "mulesing" (en la foto), que es un corte realizado, sin anestesia, en la zona que rodea al ano, para que las moscas depositen allí sus larvas y no se perjudique el resto de la lana. Esta práctica ha provocado el escándalo mundial, sin que todavía los granjeros de Australia, los principales exportadores de lana del mundo, pongan atajo a esta crueldad.

disconubes

¡Vaya tela!

xoxeinha

Lo mejor que podemos hacer para evitar el maltrato a los animales es dejar de financiar la industria que se enriquece con sus vidas. Optar por no consumir productos que impliquen la explotación, la muerte o la tortura de un animal.

D

Está visto que el ser humano es imposible de conformar con lo que la Naturaleza provee... Siempre hemos de ajustarle las tuercas, enmendarle la plana.

Qué rabia dan este tipo de cosas.

arameo

Cada vez que veo como maltratan a los animales me hierve la sangre.

xoxeinha

#2 Sería gracioso si el artículo no fuera real.