Hace 11 años | Por ysetcc a publico.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a publico.es

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este sábado que le gustaría "tener algún día un Estado en el que al Rey se le pudiera sentar, si es acusado de irregularidades o de hechos presuntamente delictivos, en el banquillo como cualquier otro ciudadano". Lara ha ido más allá y ha señalado que "parece (Urdangarin) también pudo tener alguna decisión en la que podía estar de por medio la propia Jefatura del Estado".

Comentarios

D

#1 Ah, ¿Tú te lo creístes? JAJAJAJAJAJ

D

#1 La justicia no es demagógica

Pakipallá

#1 Si... y todos tenemos derecho a una vivienda y trabajo dignos, y derecho a que los gobernantes que elegimos velen por nuestros derechos, y derecho a que la policía que pagamos entre todos nos defienda de los maleantes y no al revés... vamos, que vivimos en un mundo color de rosa, ya ves.

IvanDrago

#1 No, no lo es, viene en la propia constitución

artículo 56.3 que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el articulo 65.2".

Artículo 65

.1 El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

.2 El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

D

#22 Lo se, pero gracias de todas formas, era ironia

conversador

Por una vez yo estoy de acuerdo con el amigo Cayo

Bender_Rodriguez

Todavía estoy esperando que IU pida la imputación de la infanta Cristina, cosa que sí hizo la ultraderecha de Manos Limpias. Menos hablar y más hacer.

Bender_Rodriguez

#15 Pedir la imputación no es lo mismo que personarse en la misma.

D

Conozco la diferencia. En todo caso, eres tú quien debe aclararse sobre lo que todavía estás esperando que haga IU.
#16

Aergon

El problema no es el rey, es nuestra sociedad. Al conceder semejantes privilegios a alguien, solo por su nacimiento, les producimos graves psicopatias.
Al financiar la casa real estamos apartando a estas personas de la sociedad. En venganza, ellos usan el poder que les damos para hacernos daño.
Es el comportamiento de una persona enferma que necesita aprender a integrarse.
Por su bien y el de todos, deberiamos retirar la casa real española y aplicarles una buena terapia de grupo.

Attanar

Yo de momento me conformaría que con que se pudiese sentar a la hija del rey, que tiene tanta mierda encima como el resto de la tropa y nadie se atreve a imputarla.

D

A este le gustaria que el rey se sentara en el banquillo ,con las patas hacia arriba

b

Luego llegaría al poder y sería el primero en chuparle las almorranas al monarca, menuda banda.

TocTocToc

#10 Casi...

b

#19 Esa foto me la guardo para el recuerdo, el rey y los revolu$ionario$.

F

Cualquier otra mujer y cualquier otro suegro con un yerno que hubiera sido acusado de algo así habría sido llamado al menos a declarar.

TocTocToc

No sabía que es monárquico.

IvanDrago

A su difunto hermano también, Lara

Rafaelo

Tendrás que cambiar la constitución para eso, Lara.

p

pues ponerlo en el programa electoral

clinteastwood

En Francia tuvieron que guillotinar a un rey para que se diese inicio la democracia. Aquí en España no tuvimos los cojones de hacer lo mismo en su día, y deberíamos hacer hoy su equivalente en el siglo XXI, sentar a un rey ante un juez.