Hace 12 años | Por abemat a elmundo.es
Publicado hace 12 años por abemat a elmundo.es

IU será la voz de los parados Cayo Lara critica el sistema electoral injusto de España que les ha hecho perder 14 diputados.

Comentarios

D

ummm...¿Que sindicatos?

bensidhe

#1 CGT, y sobretodo UGT y CCOO, totalmente cooptados por el PSOE, pero en los que están la inmensa mayoría de los trabajadores organizados de este país, y que tenemos que rescatar para la movilización.

Izquierda Unida trabaja en los sindicatos, sean los que sean, siempre desde posiciones críticas, ya que hasta el momento no hay plataformas sindicales fuertes y que no pequen de sectarismo.

De hecho, la CGT podría ser una excelente opción, pero en estas generales se dedicó a predicar el abstencionismo. ¿Qué opciones quedan?

areska

Pues ya pueden tomar miel y limón porque se van a quedar afónicos bien pronto

D

¿Sindicatos? ¿De verdad se van a poner de parte de esos Sindicatos corruptos, peseteros e inútiles que en todo lo que llevamos de crisis no han hecho nada por los currantes?

Anda y que se vayan a tomar por culo, un día después de los resultados y ya han metido la pata.

bensidhe

#4 ¿ponerse de parte de los sindicatos? IU apoya las luchas justas de los sindicatos, sean cuales sean, pero eso no quiere decir que vayan a apoyar todo lo que digan.

En este caso, IU dice que será la voz de los sindicatos, es decir, que llevará al Congreso las demandas con las que se esté de acuerdo. Me parece totalmente razonable.

#6 como gusta a muchos buscarle los tres pies al gato. IU ya es la voz de los sindicatos, pero no podía serlo en el Congreso por no tener grupo parlamentario. Ahora, lo será su voz cuando lo formen.

nimux

... SERÁ ...

Debería haberlo sido antes, de promesas futuras yo no me fío.

D

Actualmente a los trabajadores como única arma nos queda el boicot y las huelgas que dañen las perspectivas económicas de las empresas, es decir:

AL EMPRESARIO O LE DAS EN LA CARTERA, O NO TE ESCUCHARÁ.