Publicado hace 13 años por Luis_Romerales a capitan-alatriste.com

Uno me reprocha que llame moros a los moros, otro confunde almohades –que eran norteafricanos– con andalusíes, y otro, desconociendo que la palabra Hispania la usaban los romanos, critica «que hable de tres reyes españoles cuando en 1212 España todavía no existía» y propone el delicioso término «reyes de naciones ibéricas». Incluido el pobre indocumentado –joven me temo, con la gravedad que eso implica– que afirma, en correo electrónico, que Diego López de Haro, que mandaba la vanguardia cristiana en la batalla,«no era vasco, pues es mentira...

Comentarios

D

Pero que manía tiene este hombre de llamar pan al pan y al vino, vino. ¡No lo soporto, oyes!. lol lol

iramosjan

#1 Se dice al pan pan y al vino vino, revisionista

ikatza

Mmmh... ¿Reverte intenta demostrar algo seleccionando media docena de comentarios estúpidos que le han enviado por mail?

Incluido el pobre indocumentado –joven me temo, con la gravedad que eso implica– que afirma, en correo electrónico, que Diego López de Haro, que mandaba la vanguardia cristiana en la batalla, «no era vasco, pues es mentira histórica que los vascos defendiéramos nunca otra cosa que nuestra independencia de Castilla».

El que ha escrito esto es un anacleto de trece años, punto. No merece mayor consideración ni todo un artículo a su persona. Lo cual no quita que Reverte se columpie muy mucho cuando se traviste de historiador.

Luis_Romerales

#2 Se nota que no lo has leído, primero habla de comentarios de personas que se identificaron y con supuesto buen nivel cultural.

Bien votado arbitro!!

D

y otro, desconociendo que la palabra Hispania la usaban los romanos, critica «que hable de tres reyes españoles cuando en 1212 España todavía no existía» y propone el delicioso término «reyes de naciones ibéricas»

Lo de "naciones ibéricas" en el 1212 es una estupidez, pero tampoco es corecto lo de "tres reyes españoles".
Tres reyes hispánicos o ibéricos probablemente sería lo más correcto.

JoeCricket

La propia farsa historíca en la que se sustentan casi todas las autonomías sumadas a la espeluznante sangría económica que suponen asombra a cualquier observador extranjero no acostumbrado a la locura de los 51 países.

Qué igual me da España que Extremadura, pero creo que va siendo hora de ser pragmático y dejarnos de imbecibilidades.

Si cambiaramos el sistema electoral estas tontadas iban a dejar de pasar.