Hace 15 años | Por personare a letraslibres.com
Publicado hace 15 años por personare a letraslibres.com

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo encabezar o despedir un correo electrónico. Esto, que en el caso de un amigo apenas ha de preocuparnos, puede suponer un serio problema cuando se trata de una relación formal. ¿Qué ponemos en el llamado asunto o título del correo? ¿Cómo nos presentamos? ¿Cómo nos despedimos? Si nuestro interlocutor es un amigo íntimo, una metedura de pata no ha de resultar grave. Pero ese mismo desliz puede tener consecuencias importantes en el terreno profesional, como por ejemplo la pérdida de un cliente.

Comentarios

p

En realidad el artículo es una reseña crítica del libro "Manual de urbanidad y buenas maneras en la Red, de José Antonio Millán, y de esta breve reseña me gustaría destacar lo siguiente:

"El libro concluye, por fin, con un pequeño epílogo que recoge la regla básica de toda urbanidad: “no actúen con los otros como no querría que actuaran con usted”, que es lo mismo que decir: “póngase en el lugar del otro”. Así no sólo nos llevaremos menos disgustos, sino que dispondremos de más tiempo para nuestras principales aficiones."

Pues eso

D

Vaya pues me parece muy interesante la verdad... Es cierto que muchas veces cuando escribimos algún mail no se mantienen las mismas formas que si es una carta... Esta muy bien eso de las "buenas maneras" en internet también.