Publicado hace 14 años por --101913-- a curistoria.blogspot.com

Hace unos días escribí una entrada sobre la organización del ejército romano .. Por los errores les pido mil disculpas. La legión normal se componía de entre 4.200 hombres y 5.000, a pie, infantería. Estos hombres eran ciudadanos romanos y su unión al ejército era voluntaria, pero les comprometía por unos 20 años.Cada legión se dividía a su vez en unas diez cohortes, de las cuales, la primera cohorte era diferente, tenía más hombres y tenía mayor importancia que el resto.

Comentarios

Vodker

Lo mismo que #1.

PepeMiaja

#3: puede que tengas razón (de hecho, ha sido leer el artículo original y uno de los comentarios hechos en él felicitándolo, y darme la risa), pero con ese tono inquisitorial, eregirte en portavoz del "Gran público" tampoco me suena bien.

mariposa_roja

#4 Puede que tengas razón con mi tono, pero lo de Gran Público es irónico. DE todas formas échale un vistazo a estos comentarios, el artículo es malo malo malo del carajo:

organizacion-ejercito-romano/0005


organizacion-ejercito-romano/00012
organizacion-ejercito-romano/00010

D

#3 Me gustaria saber quien eres tu, para que te arrogues ser el portavoz de el Gran Público.

PepeMiaja

#9: llegas tarde (#4) lol

B

#3 Tendrías que negativizar a los meneantes, no a él.

TheTrinch

#3 Efectivamente, llegaría a portada por la incultura de la gente (yo ni ví tal noticia), porque como no tienen ni zorra de romanos y sus legiones, les habrá interesado leer algo que para ellos es nuevo, y por tanto no se percataron de los errores.

Es el problema de los blogs, que no puedes usarlos como referencia de rigor, pero para eso son blogs y no enciclopedias.

Yo también voto positivo por la rectificación, para que los que leyeron la entrada original lean también la corrección.

Gaesatae

La rectificacion me parece tan mediocre como el original. Ya que se rectifica, se podrian facilitar muchos mas datos, porque la legion fue un ejercito que estuvo cambiando de estructuras y de tacticas a lo largo de varios siglos. No es lo mismo hablar de la legion manipular (4200 hombres) que de la legion del siglo IV (1000 hombres).

PepeMiaja

#4: Ciertamente... sustituyo el "puede que tengas" de #4 por "tienes"

mariposa_roja

#6 Pues yo sustituyo "Gran público" por "los meneantes"

a

como meneante de a pie declaro que que me llamen Gran público me tofa.

Okias

El primero no lo meneé por los errores que comentaron los meneantes, al parecer garrafales. Este lo iba a menear, pero antes de ello he leído el artículo y me parece bastante escaso, por no decir que ni siquiere nombra las fuentes de las que ha sacado la información, por si alguien tuviera curiosidad por aprender más del ejército romano. En fín, siempre quedará wikipedia.