Hace 14 años | Por tocameroque a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por tocameroque a levante-emv.com

Amar demasiado se puede convertir en una condena. De hecho es un síndrome emocional que tiene un trasfondo adictivo. Sorprende descubrir que el perfil se corresponde con el de mujer inteligente, responsable, capaz, reconocida socialmente, cuidadora de amigos y familiares... pero que vive un auténtico infierno en su pareja que puede llegar al maltrato psicológico y físico. Llevan a cuestas un enorme sufrimiento silenciado. Y cohabitan con su agresor. La Asociación Mujeres Anóminas que Aman Demasiado se ha constituído en Valencia para ayudarles.

Comentarios

D

Yo he conocido algunas que encajan. Suele ir acompañado de celos injustificados, obsesión con según que detalles, y broncas descomunales '_no_ me quieres' cuando les pides espacio.

tocameroque

Me ha gustado por que creo que es en cierto modo anticiparse al problema de la sumisión que mezclada con un hombre machista o violento son el detonante de la violencia de género.

D

Los hombres maltratadores y las mujeres que aman demasiado. Bienviendos a la nueva iglesia del siglo XXI donde los hombres no aman demasiado y nunca son víctimas.

Krisiskekrisis

Una vez le dí el resultado de su test de VIH a una mujer cuyo marido era VIH positivo. Ella no se había infectado, y así se lo dije. Su reacción me sorprendió:

"¿Cómo puede ser que no me haya infectado? ¡Con lo que yo le quiero! Esto es una mierda. Este análisis no puede estar bien."

Hasta ahora, ningún varón ha tenido una reacción parecida.

quiprodest

#3 Y ojalá no hubieras visto tampoco la de esta mujer. Me parece que es enfermiza, tal y como apunta el artículo. Desear tu propio daño como muestra de amor no me parece nada de lo que enorgullecerse.

Del propio artículo: "Convierten el amor del hombre en la droga de la que son adictas y están dispuestas a cualquier vejación, humillación y maltrato con tal de recibir una migaja de cariño."

FetalFun

¿Que aman demasiado? No creo que les ayude utilizar un eufemismo.