Publicado hace 10 años por martamartirio a diarioinformacion.com

Este lunes casi me atraganto cuando leo, desayunando, que la Asociación de ex diputados y exsenadores de las Cortes Generales (de la que forman parte muchos parlamentarios de distinto signo político que participaron en la Transición) ha aprobado sus

Comentarios

Tomaydaca

Pero que tomadura de pelo es esta, ¿como van a quitar el aforamiento de sus señorías si eso es el refugio de todos los políticos ladrones y sinvergüenzas?. Eso lo dicen porque ya no están en ningún cargo político. Lo que hace falta es que los políticos en ejercicio aprobasen una ley contra el aforamiento, y no creo que ninguno tire cantos sobre su tejado.

largo

Con el final sobre la rosa díez se le ve el plumero de lejos.

p

"ha aprobado sus¿?", modifica la entradilla!.

rocacero

Lo del aforamiento es un escándalo en sí mismo. Y que sus causas sean vistas por los Tribunales Superiores, o Audiencia Nacional, también es una falta al ordenamiento jurídico, la Constitución, porque todos somos iguales ante la ley, se supone.
Otra singularidad es que estando un político, sea el cargo electo que sea, desde un concejal, incluso si me apuran, hasta de un órgano colegiado que no sea por voto directo, en condición de imputado, debe dimitir, o en su defecto, debe ser cesado fulminantemente, esté aforado o no.
Esto se debe porque la imputación no obliga a declararse culpable, ni siquiera a declarar en su legítima defensa, pero a los ciudadanos que le votaron está teóricamente obligado a decirles la verdad, pero en su calidad de imputado por una causa judicial, prevaleciendo su legítimo derecho a la defensa, puede reservarse este compromiso con sus electores.
Todos los cargos electos imputados deben dimitir o cesar, como ocurre en cualquier país civilizado, y no es ni siquiera cuestión de ética, es su obligación.