Hace 17 años | Por --42610-- a eitb24.com
Publicado hace 17 años por --42610-- a eitb24.com

Premio Europeo a la Excelencia a tres organizaciones vascas. Las organizaciones vascas han recogido tres de los dieciocho galardones distribuidos entre empresas del resto de Europa. Lauaxeta Ikastola es la primera organización del Estado en lograr el "Award", máximo galardón. La Fundación Novia Salcedo es la primera en lograr dos veces el "Prize"y Comarca Gipuzkoa Ekialde de Osakidetza es finalista. Ninguna organización del Estado español ha alcanzado con anterioridad el Award que ha recibido Lauaxeta Ikastola.

Comentarios

D

#2 Me temo que no, más bien todo lo contrario, si es que te preocupa.
No es mi intención hacer propaganda de nadie, ni de ninguna ikastola privada como esta. Ya que soy partidaria de la enseñanza pública y, por tanto, de la red pública de eskolas. Pero tengo que reconocer que la Ikastola Lauaxeta fue todo un símbolo en el franquismo. En la última época de Franco y años justo después de su muerte, fue uno de los escasos lugares de enseñanza del euskera en dónde los niños podían cursar las clases en euskera (tras haber estado terminantemente prohibido incluso hablarlo durante casi 40 años).
La primera ikurriña que se izó en el franquismo, cuando aún era ilegal e izarla te podía costar varios años de cárcel o qué se yo, se izó en la Ikastola Lauaxeta.
No en vano se llama Lauaxeta: Lauaxeta fue un importante escritor vasco, en euskera, que fue fusilado por los franquistas durante la guerra civil, y cuya vida y carrera literaria, al igual que García Lorca, quedó truncada.

#3 La Fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la Calidad en todos los aspectos de sus actividades, así como estimulando y asistiendo el desarrollo de la mejora de la Calidad. Para tener más información sobre este premio, ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Europea_para_la_Gesti%C3%B3n_de_la_Calidad

Bapho

¡Enhorabuena!

Yepa

pues enhorabuena!

ikatza

#2 No lo creo. ¿Por?

.hF

#2 Vista la historia del fundador (http://es.wikipedia.org/wiki/Lauaxeta) no creo que el colegio sea del Opus.

Bapho

No conocía al fundador y su historia. Curioso que después de ser casi religioso acabara siendo fusilado por el bando que era mas partidario de la iglesia, aunque en la época era bastante normal. Malditas guerras....

D

ese premio no se lo dieron a homer simpson?

m

Lauaxeta es una ikastola del Opus, ¿verdad?