Hace 12 años | Por llopis a elmundo.es
Publicado hace 12 años por llopis a elmundo.es

La Comunidad Valenciana pidió el viernes al Estado el rescate económico porque ya no tiene liquidez para hacer frente a los pagos y ninguna entidad se fía para dar más crédito. Esta quiebra pone a España al borde del rescate de la UE y llega cuando se cumple un año de la dimisión de Francisco Camps. El presidente que se sentó en el banquillo por su relación con Gurtel y que dejó a los valencianos que le votaron (y a los que no) una Administración carcomida por la corrupción y la bancarrota en forma de altos cargos imputados, obras faraónicas...

Comentarios

D

#3

Siempre quedará Carlos Herrera para lamer los culos que haga falta.

osmarco

#4 Somos muchos, pero insuficientes, por tanto, durara, lo que dure en que despierte mas gente.

Queda poco, asi que tranquilo.

D

#13 Creo que se dice "Cágate lorito" no "en el" lorito, que el pobre no tiene culpa de nada...

D

#13 #22 Es esperpéntico y una mala broma que una fundación presidida por un fascista vago y corrupto como Mayor Oreja lleve en el nombre de "Valores y Democracia". A partir de ahí ya me puedo esperar que lleven a impartir charlas a toda la piara de cerdos, mangantes y canallas del país.

coñoooooo

Mientras tanto,en la CV....sol,playas,fiestas en los pueblos,bous al carrer.

ElRelojero

#5 si quieres nos metemos a monjes, no te jode. Seguro que donde vives no hay corrupción , ni playitas con sus tias buenas, etc, en fin, que eres un amargado
#7 ahora mismo sois la peor comunidad de España, corrupci en políticos, en policía, la gente se muere en las puertas de hospitales cerrados, se caen edificios, etc. Uffff, que sitio más idílico

Tao-Pai-Pai

#10 No te equivoques, yo no soy catalán, pero te responderé: Piensa que tirar del carro durante años para que España no sea un país segundomundista (anteponiéndolo incluso a su propia calidad de vida) tiene un precio. Mientras otras regiones como Madrid han sido auténticos agujeros negros. Deberíamos besar los pies a los catalanes.

GRÀCIES CATALUNYA.

Cantro

#10 Tú parece que nunca has visto a un troll

coñoooooo

#10 Vivo en un pueblo de Valencia,estamos en fiestas,que no podemos pagar........y nadie habla de estas cosas,a eso me refiero.

D

#5 Hombre, no todo es tan bonito como parece. Yo por ejemplo estoy en huelga de hambre, haciendo autorreclusión en mi casa sin salir a ningún sitio, llevo un cilicio oxidado abrochado en las pelotas y me azoto 3 veces al día. Todo ello para demostrar mi solidaridad con el resto de rectas, puras, honradas y castas comunidades españolas y para purgar mis pecados como valenciano.

Espero que al menos mi martirio sirva para aplacar la justa ira de madrileños, andaluces, gallegos, catalanes, manchegos... ya sabéis, esas otras regiones españistaníes donde no hay corrupción ni deuda ni ladrillismo ni fiestas ni toros ni nada y sus ciudadanos son un ejemplo de cordura, responsabilidad y compromiso, como demuestra su cristalina pluralidad política y la transparencia de sus instituciones.

r

#16 que duda cabe... eres valenciano... mucho delincuente suelto... y con un morro que te cagas...

albertiño12

No quiero ni pensar lo que hubieran dicho si en vez de valencia hubieran intervenido a andalucia.

marcosmuro

#8 mas razón que un santo,te lo dice un catalán,os ponen a parir pero vamos...que si vagos que si fiesteros e,t,c,

llopis

Salío indemne de su visita a los juzgados. Ahora él y sus amigos del PP tendrían que volver a sentarse en el banquillo pq son responsables de la quiebra y de llevárselo calentito. Ahora teniendo en cuenta q los partidos también están presentes en la Justicia, complicado.

xneo

He aquí una muestra de lo que se ha hecho en España en estos últimos años y del porque estamos y seguiremos así durante mucho,muchoooo tiempo. A este hombre (Camps) no deberían de haberle dado mas cancha puesto que quien tiene un vicio o se mea en la esquina o en un quicio.

A

wall ¿Se hace así?

editado:

Siempre se aprenden cosas nuevas en Menéame.
lol

j

#58 Desde mi más absoluta ignorancia pregunto: ¿Esos 20.000 Millones los debe la comunidad Valenciana ella solita o están incluidas las cajas y bancos valencianos que se han endeudado hasta las cejas concediendo créditos sin ton ni son?

Y repito,desde mi más absoluta ignorancia. Intento seguir todo este caos leyendo noticias y comentarios por periódicos y redes sociales. No es fácil para el españolito de a pie entender todo esto. Solo se que nos han estafado mucho y que los culpables de la situación actual no somos todos los españoles.

DenisDiderot

Se supone que juega al tenis y devora ensayos sobre esos personajes bíblicos que parecen hablarle directamente a él. Además de corrupto, iluminado...

D

Valencia: dos de dos.

Rescate de Bancaja/Bankia y de la Comunidad.

¿ Malos gestores o malversadores?

Ya verás como nadie lo investiga.

homebrewer

¿Y lo bonita que esta Valencia?

F

En Valencia no esta claro de quien es la culpa,hasta hace bien poco los jóvenes de botellón pasando olímpicamente de la política y las abuelas aplaudiendo como locas a Rita y tirandole flores si pudieran como si fuera la abanderada de la democracia y del estado del bienestar. Les han dejado que se rían de todos y cuando les ven en un restaurante pegandose la mariscada padre con la tarjeta del ayuntamiento encima les pedían fotos como si fueran rockstars.

Summertime

Lo de este señor es algo tan bochornoso, rastrero y escandaloso que en cualquier país civilizado del mundo estaríamos hablando de un "señor" que está pudriéndose en el fondo de una cárcel. Aquí lo ponemos a dar cursos lo dejamos pasearse por la calle y seguimos viendo como se refieren a el como el excelentísimo señor.

D

#30 y que no se olvide que ese hombre fue juzgado y declarado inocente

D

Con nuestra ignorancia e indolencia hemos permitido que este país haya sido gobernado durante años por mafiosos y mangantes siendo este hecho especialmente notable en algunas comunidades como la de Valencia. Ha sido sostenible gracias al crédito fácil que nuestros bancos recibían del BCE y de las ayudas de la Comunidad Europea pero la situación tenía un límite, que ya hemos sobrepasado.

anor

#51 Así es, y mientras la gente no asuma la responsabilidad que le corresponde en lo que esta pasando , seguiremos tan mal como siempre.
En nuestro pais se ha admirado, aplaudido y votado a nustros mafiosos, Asi que ahora, ajo y agua.

p

vamos a pagarlo muy caro

j

No se si lo que escuché ayer en la radio es así del todo o no pero la infinidad de obras faraónicas que se han llevado a cabo en Valencia, con corrupción por todos lados, fue financiada por varias cajas que después se unieron y fundaron Bankia, que por otro lado es la mayor necesitada y beneficiada por el rescate que el BCE nos ha hecho y que han llevado a este país al borde de la quiebra. En resumidas cuentas,que este sinvergüenza ha aportado muchisimos granos de arena para que España esté en la situación tan vergonzosa y desesperada en la que está. Y lo más cachondo es que nadie tiene la más mínima intención de juzgarlo y darle su merecido.

Dokan

Pobre Zaplana, ya nadie se acuerda de él, si cuando dicen que un clavo quita otro clavo...

S

Todo lo que pasa en Valencia dice poco de la inteligencia de los valencianos ( lo siento por los que estäen fuera del saco, hablo en täerminos generales) que han vendido su futuro por un presente que se acaba...

Luego que no lloren.

D

Gracias a los millones de votantes fanáticos que han dado carta blanca a todas las formaciones políticas para llevar a España al desastre.

Muchas Gracias.

ellen_james

Esa es la deuda autonómica.
Y en algo estamos de acuerdo: Los responsables no somos todos los españoles, ni todos los valencianos.
Los responsables son los gestores de nuestro dinero, que el dinero, si que es nuestro.
Lo que no me voy a comer con patatas, y menos por intereses partidistas es que los valencianos tenemos la culpa de la enorme deuda española.
A esa han contribuido todos los gestores, no solo los de Valencia.
Sigo recordando, que la deuda española, no la de cajas y bancos, es de casi 600.000 millones de euros.
Si, Valencia es un desastre, y Cataluña, y Madrid, y Castilla-La Mancha, y etc...y el Estado Español, desastre y medio.

D

Ladrones hay en todas partes ........ Pero gente que los idolatre solo en algunas

anor

No estoy de acuerdo con el titular, el "legado" no es solo de Camps, es de todo el PP valenciano.

r

en el legado pueden añadir su título de doctor, conseguido en una universidad que él mismo decidió crear.

powerline

Sólo lo que podría salir de de la CV si la miraran con lupa, podría dejar en braguitas a lo de Grecia. Si alguna vez los hombres de negro empiezan a mirar a fondo les auguro esto: http://bit.ly/Mcu5Vb

Lucer

Ay, la herencia...

dragonut

Disfrutad lo vomitado!

DeepBlue

A la mierda el ejército imperial de Jango Fett.

Hay que crear un ejército de clones de Dexter para que actúe YA.

D

¡Alto ahí! Un juez (si, un juez) dijo que Camps era "molt honorable" asi que cuando den una noticia sobre el mandato de Camps direis "el molt honorable Camps dejó a Valencia en la ruina". Porque lo que un juez dice es la verdad ¿no?.

D

Habría que hacer una gran 'falla' con todos esos podridos
(con los podridos de verdad, no con copias de cartón piedra)
... y luego prenderle fuego, por supuesto. (Nada de indultarla).

j

¿Hasta cuando tendremos que soportar a todos los despilfarradores y fatales administradores de dinero que no es suyo, sin que ninguno tenga que rendir cuentas de todos los desastres que ha cometido?. Todos se van de rositas y con las correspondientes medallas y el aplauso de todos los políticos de su partido. Es este pais, no hay huevos, para meter en la cárcel a ningún político. Ya se encargan ellos de legislar para que esto no ocurra. Y qué pena da, ver a una persona que ha entrado en un supermercado y se ha llevado unas latas para dar de comer a su familia orque no tiene un duro, y a éste lo meten en la carcel.
HASTA QUE LA CASTA POLITICA NO LEGISLE PARA METERSE ELLOS EN LA CARCEL POR HACERLO MAL, ESTO NO TIENE REMEDIO.
Tendrían que haber empezado por bajarse el sueldo todos los políticos a la mitad, y cobrar por objetivos, si no estas en tu puesto, no cobras, y si no trabajas por la comunidad, te vas a tu casa sin cobrar un duro. Pero no, ellos son intocables, y los demás somos jilipollas por reirle la gracia.
El día que haya una domocracia real y no mandada por partidos, el día que los políticos para ser elegicos, tengan que ser votados en listas abiertas, ese día se podrá pedir cuentas a todos ellos, y mandarlos para su casa cuando no cumplan.

jainkone

Si una autonomía entra en quiebra.. QUE RESCATE NI QUE NIÑO DIFUNTO??

se liquida, se indemniza a los currelas funcionarios y a dirigirla desde el Gobierno central como las provincias sin autonomía.

asi las cuentas salen claritas, tanto me pides, tanto te doy..no como hasta ahora que es "gasto lo que quiero gracias a la opacidad y luego pido dinero para seguir gastando"

todo esto para seguir desfalcando mientras el barco aguante.
1 mes? 1 semestre? un año?

cada minuto siguen embolsando dinero mientras ni ingresan ni pagan y el préstamo se iría diluyendo en los sueldos, cochazos y acargos a dedo, hasta que.. OH SORPRESA!!

UN SEGUNDO RESCATE VALENCIANO!!

de verdad, no hay solución a esto.
no con un cambio de partido, hay que cambiar el sistema.

de manera pacífica o por las otras, lo decidirán los mismos que nos están destrozando, eso es lo jodido

a

si es una verdadera autonomía dejen que ellos arreglen sus asuntos como mejor puedan, o nunca aprenderán nada, si tiene que pasar años en la miseria que lo hagan, así aprenderán.

que disfruten lo votado, no eviten que disfruten lo votado.

p

Voy en serio este DICTADOR debería estar en la cárcel con cadena perpetua eso que tanto le gusta al PP y sin pensión de jubilación.

A

Hola soy una pistola, ni pido permiso ni doy la hora...

trivi

Los españoles del resto de comunidades (la comunidad valenciana) podemos entender ya un poquito mejor a los países nórdicos (Alemania & company) y porque les parece tan mal pagar las juergas de otros...

PD: que no digo que me oponga, porque no quedará otra para salvar al conjunto de España (como con Europa) pero que encima después digan que no hay dinero para funcionarios, mineros, profesores, jubilados, etc. tiene cojones...

ellen_james

Quien quiera comprobar datos de deuda, aquí los tiene bien claritos:
http://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

m

Camps ha sido un cáncer para la comunidad valenciana. Aquí tenemos su legado.

p

¿Y no decían que iban a encarcelar a los malos gestores públicos?

F

Lo mejor es que esta semana en los medios afines van a vender lo de Valencia como un ejemplo de responsabilidad política y económica....blablabla,pero dimitir o convocar elecciones en Valencia todo el mundo se puede ir olvidando.

reina_cantabria

Pobre Valencia... los padres de la patria, con sus saneadas cuentas, huyendo como conejos, con sus malversaciones, saqueos, despilfarros, incendios incontrolables y demás delitos... ahora dejan a la comuniddad en la estacada

lahjamporio

los españoles? que se coman su deuda ellos solitos, que les metan un repago del 100% y les suban la hipoteca !! QUE SE JODAN PERO BIEN !

Dokan

OT:
«Alberto Fabra cumplirá el día 26 un año gobernando como si jugara a 'mosca' en el colegio. Esquivando collejas, recibiendo sopapos cada vez que se gira para ver quién le ha soltado el anterior.»
¿A qué jugarán los colegiales hoy día?

D

VALENCIA es el modelo de comunidad autonoma...pero que deciis?

Daemoncracy

Valenianos, disfruten lo votado, que nosotros lo vamos a disfrutar también bien de manera colateral

D

#29 No, no lo disfrutamos, te lo puedo asegurar.

D

Aun recuerdo la poca sensibilidad de los listos de turno con el disfrutad de lo votado, incluyendo a quienes nunca hemos votado PP.

Ale, a disfrutar todos, que compartir es lo mas bonito del mundo.

#29 Te me has adelantado.

ellen_james

#40, exacto a compartir, chavales.

Tao-Pai-Pai

El problema de Valencia ha sido más o menos éste: Mientras había cierta unidad cultural y política con Catalunya, Valencia era una región próspera, sin los problemas crónicos de la mentalidad española. Cuando decidieron que No mos fareu catalans y se abrieron a la españolidad aparecieron los problemas: Mentalidad española sinónimo de decadencia socio-económica y ladrillazo en cualquier sitio.

¿La solución? Volver a la madre Catalunya.

D

#7 No decia una noticia hace poco que Cataluña es la comunidad donde más se está emigrando? tan buena no debe ser

D

#42

CiU y el PP son básicamente lo mismo. Lo único que los diferencia es que CIU tiene más sentido de estado (España) que el PP.

j

#7 Catalunya otra maravillosa region... http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/07/artur_mas_pide_un_credito_de_500_millones_a_la_caixa_para_pagar_nominas_31336.php

Donde no tienen casi ningun problema, excepto algún malentendido con las concesiones de autopistas ab eternun (propiedad de la caixa) y algún pequeño conflicto de intereses entre lo que es publico y privado sobre todo en sanidad....

Los tuertos... son los reyes de este pais...

D

#7 ¿La madre Cataluña? igual querías decir el padre Aragón.

Por mas que quieran los ultras catalanes, estais muy solos.

ellen_james

Si este pais debe 400.000 millones de euros, os aseguro que no son precisamente de la Comunidad Valenciana. Ya me gustaría a mi como valenciana que así fuera.
¿Qué a cuatro bobainas les hace ahora ilusión pensar que es todo culpa de esta Comunidad?
Adelante, quien no se consuela es porque no quiere.

D

#28 Es cierto que la crisis española no es culpa de valencia, no creo que nadie piense eso.
Lo que todos dicen es que la crisis en la comunidad valenciana es culpa de la política de su gobierno, y tampoco creo que acierten pues valencia sufre como todos la crisis económica y esa es buena parte del motivo de esta quiebra. Sin embargo hay mucho que criticar sobre la gestión despilfarradora y la corrupción del gobierno valenciano, y este es el momento adecuado para sacarlo a relucir.
Y lo de que la deuda publica española sea de 400 mil millones, pues a mi también me gustaría que así fuera, si mis calculos no me fallan, debe estar por el doble ahora mismo, y no hace más que subir y subir. Y la deuda privada española, que es un problema posiblemente más importante, debe de seguir al triple del PIB, no creo que haya bajado pues no he visto ninguna medida para paliar ese grave problema.

ellen_james

#71, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, y esa es la forma de decirlo.
Pero estoy harta de ver a todo un catalogo de hooligans soltando barbaridades sin sentido.
Con respecto a los datos, los he modidificado en otra respuesta.
Gracias.