edición general
21 meneos
112 clics
¿Es legal que nos obliguen a tener móvil para ver la carta de un restaurante o llevar la tarjeta de embarque a un avión?

¿Es legal que nos obliguen a tener móvil para ver la carta de un restaurante o llevar la tarjeta de embarque a un avión?

¿Qué sucede si no tenemos smartphone o conexión a internet, si no sabemos usar un ordenador o si simplemente si nos hemos quedado sin batería? ¿Pueden exigirnos...

| etiquetas: consumo , internet , movil , qr
"Por ejemplo, ofrecer la carta del restaurante o cafetería solo mediante un QR puede romper el ordenamiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios".
Pues yo tampoco termino de entender por qué se necesita una tarjeta de embarque, ya que piden el pasaporte o un DNI para contrastar unos datos que ya tienen en el sistema. Si no traes una identificación, no subes al avión.
Me viene estupendo lo de incluir una referencia a Galicia, en la que se menciona que se aplica el decreto 179/2011, en cuyo artículo 4.2 dice lo siguiente:
La relación de los servicios y precios deberá constar por escrito en carteles, listas, cartas o cualquier otro documento, en un lugar destacado de fácil accesibilidad, localización y lectura por el público, y deberá contener la fecha de su publicación o anuncio público y de su aplicación o vigencia.

Lo de que la carta esté disponible sólo en QR me toca enormemente la moral.
Batalla perdida

Como bien nos recuerda #4 el propio gobierno exige cada vez mas conectividad, mas control, y tener mas información sobre lo que hacemos

Esta mas cercana la obligación de pagar con el móvil que la de tener carta en papel
al menos a alguien le hara pensar...es tan necesario comer fuera? es tan indispensable ese viaje?
Lo mejor es llevar siempre encima un bote de ColaCao lleno de monedas de euro para pagar en restaurantes. Y las comunicaciones desde cabina telefónica :troll:
Nadie te obliga a nada.
Si no te gusta, no vayas.
#8 Con esas ideas por la vida se va bastante mal.
Lo del restaurante tiene fácil solución para mí.
Como corderos al matadero. Hace unos dias escena en el Registro de la propiedad : una señora de unos 80 años con su hija alrededor de los 60 por el aspecto con educacion muy basica y de medio rural. Preguntan por una documentacion para comprobar unas fincas ; la señorita del Registro muy amable les dice que pueden verlo en una página de internet .
Al ver la cara de paisaje de la señora mayor y de su hija añade : pueden ir a una gestoria( pagando evidentemente)a que se lo miren.Acojonante.
Lo mismo, con los restaurantes, los aviones , la declaracion de la renta y asi hasta hasta el infinito.
Que alguien me explique que cojones de derechos tiene un consumidor en este p... pais. Lo dicho , como corderos al matadero.
Me niego a tener una carta solo digital. Es mucho más cómodo, pero muy discriminatorio. Y quizás esa sea la idea.

menéame