Hace 13 años | Por llamamepanete a elmundo.es
Publicado hace 13 años por llamamepanete a elmundo.es

La leishmaniasis es un trastorno causado por la picadura de un mosquito que afecta a la dermis. Las lesiones son inicialmente pequeñas pero, si no se tratan, se pueden convertir en unas grandes y feas heridas con costra, que pueden llegar a afectar a órganos vitales y dejar cicatrices en la piel para toda la vida. Una enfermedad que en Occidente suena 'a chino', pero que en Afganistán está ampliamente extendida. Kabul, incluso, se considera la capital mundial de la leishmaniasis. En el año 2009 se diagnosticaron 17.000 casos nuevos.

Comentarios

K

#1 Es cierto, tengo una amiga que su perro tiene esa enfermedad, pero ahora con medicamentos se convierte en crónico y puede llevar una vida mas o menos normal.

Desconocía también que esta enfermedad pudiera afectar a los humanos.

r

#1 #4 #3 #2 a mí también, de pequeño, pobrecillo. no quiero imaginarme cómo será entre humanos.

¿Bueno ya suena a cliché pero la culpa de esto también es de los malditos yanquis?

Negret

#1 A mí uno.

Andair

#1 yo solo he visto un caso en mi vida y fue en un congreso en barcelona, imagina si suena a chino.

c

#1 El mal de chagas, la leishmaniasis y la tuberculosis son tristemente un problema común en el Paraguay, norte argentino, Bolivia, Perú y Colombia, como bien dice #11. Otra cosa es que no se diga oficialmente o que a fuerza de costumbre dejen de ser noticia.

http://argentina.indymedia.org/news/2008/02/580823.php

cargul

He conocido algunos casos viajando, es una enfermedad bastante "común" en humanos en algunas selvas de américa latina, dicen que la CIA esparcía la enfermedad en zonas de guerrilla y controlaba el acceso a los medicamentos para combatirla, de hecho en las zonas donde se encuentran las FARC son casi imposibles de conseguir.

Los que he conocido que la han tenido, no pasaban de cicatrices de unos 5 cm, se habían pasado una temporada en zonas de selva profunda, dicen que lo peor es que para curarla necesitas un carro de inyecciones que te destrozan el hígado y no puedes volver a beber.

Todo empieza con un pinchacito de un mosquito, que lo rascas y sale una herida, a la semana te sale una costrilla en la herida, la rascas y la herida se va haciendo más grande poco a poco.

Una auténtica putada.

trigonauta

(hablando de leishmaniasis en perros) Para evitar la leishamiasis en perros es muy eficaz el collar Scalibor. Que no parezca publicidad, es la única marca que lo comercializa y protege en el 95% de los casos.

alexwing

#8 joder he tenido que dejar de mirar, no valdría para médico.

m

#9 He entrado por curiosidad al leer tu comentario, y se me han puesto las tripas del revés.

starwars_attacks

tengo serias dudas sobre si compadecer a los paises pobres.....

habría que empezar por limpiarlos de corrupción, sinó cualquier trabajo que se haga será estéril. Pero tampoco me vale venir allá con rollos morales o éticos, porque entonces las mafias religiosas de la ética y la moral también entrarán, pues haylas.

o sea, el problema es que somos corruptos, todos, por naturaleza. Y no cambiamos, ni nos gusta. Así pues.....no siento pena.

D

Yo por si acaso me voy dejando el pelo largo para poder taparme las orejas despellejadas que todos luciremos en breve, tan pronto como el mosquito que se la transite a humanos pase a formar parte de nuestra fauna como ya ha hecho el mosquito tigre.

mikelx

Por cierto, añadir que la leishmaniasis NO tiene cura, solo se puede tratar. Está producida por un trypanosoma (un microorganismo flagelado) que se introduce dentro de las células del organismo y se nutre de ellas para reproducirse en su interior. No es raro que se den casos en humanos, aunque afectan principalmente a niños o gente inmunodeprimida (pos eso se conocía en españa como "leishamnia infantum". Aparte de afectar con ésas ulceras que se ven en las fotos, puede afectar a las visceras produciendo la inflamación y la muerte...

PD: por cierto, para tranquilizar un poco, añadir que ésas ulceras, aunque feas, son indoloras.

D

Para 17, un amigo tenia un perro con leihsmania, el perro estaba muy delgado y el veterinario le dijo que no yenia curacion, con una solo toma de 5 gotas de clorito de sodio + 5 gotas de acido citrico = dioxido de cloro "MMS", el perro esta fantastico ha engordado, de eso hace 6 meses y no ha tomado ningun otro producto.
Yo vivo en Barcelona si alguien tiene un perro con leihsmania que se ponga en contacto con migo "Gratis" y verificamos si se cura.

Saludos

c

#18 pues si se curase con una tontería tan grande me pregunto que hacemos pidiendo a los dueños que pinchen diariamente a su perro (para el tratamiento más efectivo, sobretodo para crisis) o metiendole pastillas para rebajar la carga parasitaria. Deja de inventarte gilipolleces por favor, ya q es un tema muy sensible para todos aquellos cuya mascota lo sufre

D

Para los que esten interesados esta enfermedad tiene facil curacion.
Se puede matar al patogeno con dioxido de cloro, en internet se vende etiquetado como MMS, vale para perros y humanos hay muchos casos de personas que tenian el perro con esta enfermedad y con varias tomas el perro se ha curado.
Yo personalmente lo uso por curar resfriados.

Saludos

c

#16 la leihsmania en perros no tiene curación, se trata y se mantiene al animal estable (el perro de una amiga tiene 12 años y esta infectado desde cachorro y bien q vive feliz y sano) pero NO SE CURA.
Qué tienes con la cosa esa del MMS?