Hace 11 años | Por excursionista a elmundo.es
Publicado hace 11 años por excursionista a elmundo.es

La crisis convirtió a Leopoldo Abadía en una estrella. Su informe NINJA fue viral antes de Twitter e introdujo en el submundo financiero a cientos de miles de personas. Jubilado, pero más ocupado que nunca, hace 'road shows' como los ministros e imparte más conferencias que un premio Nobel.

Comentarios

tucan74

#2 tu comentario me recuerda a los que dicen "ése es rojo y maricón". A ver si de una maldita vez nos atenemos a los argumentos de verdad, no a las descalificaciones por su ideología, religion u orientación sexual.

Tahrir

#4 ¿te parece poco querer canonizar a la Merkel?

1) Canonizar, propio de tarados por la religión.
2) ¡Y a la Merkel!

D

Es verdad, #4. A ver si una persona por ser nazi o pedófila no puede ser válida y sus opiniones, iguales que las de los demás.

G

#4 Supongo que lo que hace es recordar que es de la misma cuerda que la Merkel, por eso la alaba. Muy ultraliberales pero la Merkel ya inyectó dinero a algún banco suyo y más que va a tener que inyectar después de haber animado la desregulación bancaria, que por eso sus bancos-cajas están llenos de derivados financieros.

D

#4 neoliberal o rojo son etiquetas, la primera descriptiva, la segunda además displicente. Comparar del Opus, cosa sobradamente conocida en el caso de Abadia, con maricón escapa a mi comprensión, tu sabrás a que obedece.

tucan74

#14 muy bien. Entonces, cuando digamos de Obama "ese negro" o cuando digan de Zerolo "ese homosexual", aunque estén hablando de cosas que no tienen nada ue ver, a ti parecerá estupendo, ¿verdad? Ambas cosas también son sobradamente conocidas... No se puede descalificar a la gente así bajo ningún concepto.

D

#15 Yo no pienso decir Obama ese negro o Zerolo ese homosexual, porque es un uso despectivo de ambos términos y por eso lo utilizas como argumento falaz.

tucan74

#16 #17 Es una cuestión de tono, aunque por escrito: se trata de comentar el argumento del sujeto, no si el sujeto es rojo, verde, negro, del opus o del apis. Esa es mi crítica. Si queréis entenderla, bien, y si no queréis, pues lo dejamos aquí (o ponemos un Godwin).

p

#4 Te sugiero que pruebes con dos sujetos que se adapten a la descripción y les digas: a) Vd que es un neoliberal y del Opus ... b) Vd que es un rojo maricón ...
Si no obtienes los mismos resultados a lo mejor es porque ni se parecen los calificativos.
Intenta probar la opción b con un homosexual de izquierdas que además sea bastante esmirriado, ya verás el motivo.

Plissken

#10 Si no mal recuerdo, a este buen señor, lo aupó Buenafuente al carro de la popularidad; pero a mi me sigue pareciendo un notas que defiende ciertas posturas que en nada se parecen a las que yo defiendo. Respeto a este personaje, pero no comulgo con sus ideales; y además me parece un bicho que esta sacando tajada de la situación...

Plissken

La entradilla misma lo dice todo sobre este personaje: 'imparte más conferencias que un premio Nobel'; e imagino que no las hará de balde. Otro gurú al que le ha venido de perlas esto de la crisis...

pilarina

Preferiría que fuera martir. roll

D

Por cierto que la gracieta de lo Ninja (no income, no job, no assets) no es un invento suyo ni mucho menos. Lo copió todo, pero nunca lo decía.

D

Este jubiladete que oyó campanas no se sabe dónde os hacía mucha gracia. A mí, no. Nunca.

D

La deuda privada es la causante de la crisis => este hombre debería callarse.

Hay que ser muy inútil para decir lo que dice.
Este hombre creo que es ingeniero, seguramente en su día cobraba una pasta gansa, hoy día un ingeniero joven si llega a los 1000E se considera afortunado. Me parece que este vive en el pasado.
Me he quedado flipado con este razonamiento: 'La unión política… el otro día dijo Almunia que las recomendaciones son obligaciones, así que igual.' dando a entender en el texto que la unión política en Europa es casi un hecho... una mente privilegiada la suya, y digo lo de privilegiada por la parte económica no por la capacidad intelectual.

Copio una parte importante que desvela su capacidad de análisis:
'Yo, como tengo 12 hijos, soy un especialista en refinanciaciones. ¿Qué hacía yo? Pedir un crédito para comer, y cuando vencía, pedía otro. Y luego otro. Hasta que un día me dijeron que no y se acabó. ¿Y qué pasó? Que empecé a vivir. Gracias a Dios. Porque de esa manera salí adelante. Con los créditos nunca lo hubiera hecho. Estoy muy agradecido. Tenía una visa de la que tiraba que daba gusto, hasta que un día me la quitaron. Yo me indigné, cómo me hacían eso. Pero me dejaron pagarlo en los plazos convenidos. Y gracias a ese susto vivo mejor que antes.'

Pero es que hoy el que tiene una hipoteca pierde la casa y la tiene que seguir pagando sin que pueda acceder a un trabajo!
Toda una joya este hombre, ese el put* Sherlock Holmes de la economía (ironía).

D

Por cierto, dejé de leer cuando vi el típico 'Hemos vivido de una manera. Se nos fue la cabeza.', nadie en mi familia tiene deudas con el banco, y como yo mucha gente. La deuda la paga el que la ha creado, los inocentes no tenemos que aguantar a corruptos e inútiles.