Hace 16 años | Por Pixmac a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por Pixmac a farodevigo.es

Manuel Dasilva, vecino de las afueras de Vigo, hizo algunas reformas en su casa pero por complicaciones tuvo que hacer más obras. Una vecina denunció el aumento de reformas como obra nueva y ahora el denunciado y su familia llevan meses litigando para evitar el derribo de casa, la única que tiene. Hace poco se aplazara la ejecución a la espera de nuevos estudios pero un juez ha pedido la ejecución inmediata del derribo. Sus vecinos le apoyan y denuncian mala fe de la vecina denunciante. ¿Pasaría esto con una urbanización ilegal? En Vigo no.

Comentarios

moro

Es una injusticia, pero la obra no es legal, ahora mismo, lo que se pretende es legalizarla acogiendose al futuro Plan General de Ordenación Municipal, pero el juez lo desestimó (creo que porque el plan está aun en el aire). Desde luego lo que es una vergüenza es que se deje a una familia en la calle, cuando hay muchas ordenes de derribo de urbanizaciones de Vigo, que llevan años y años sin ejecutarse.

D

Esto y mucho más es lo que hace que me inquiete sobremanera que digan que la justicia española es de las mejores del mundo. Si aquí va así, cualquiera se arriesga a salir fuera...

P

Bueno, ahora mismo la casa no es legal por problemas que pasaron durante la obra (al parecer se cayeron unas paredes en mal estado y hubo que rehacer toda la zona), pero para la reforma se habían pedido los permisos necesarios. Creo que también hay follón porque para el acceso a la casa se utiliza una servidumbre de la vecina denunciante.
Si embargo La colina de Castrelos (un mamotreto de decenas de viviendas en una colina) no se ha tirado, ni el aparthotel de Samil, ni los pisos superiores de las casas de la calle Chano Piñeiro, ni... y todo porque eso sería mucho dinero en indemnizaciones para el ayuntamiento. Se ve que esto no le importa tanto al ayuntamiento.

alecto

Lo rechinante de este caso no es que su obra sea o no legal, sino que ahora mismo hay varias torres y un macro-centro comercial con sentencia de derribo en esa ciudad, que nunca se ejecutarán, porque si se hiciera, el ayuntamiento se quedaría sin presupuesto durante varios años para pagar las indemnizaciones. La ley o es para todos o no es para nadie ¿no?