Publicado hace 17 años por groszmartin a cajadecambios.blogspot.com

En Buenos Aires, la nueva Ley Antitabaco se está cumpliendo estrictamente. Se prohibió fumar en espacios públicos cerrados como bares, pubs, discotecas y cualquier dependencia oficial. Desde enero, tampoco se podrá hacer publicidad de cigarrillos. Los no fumadores, contentos.

Comentarios

D

Ojalá hicieran lo mismo por aquí y no lo de "bueno, no se puede fumar si te sientas en esta mesa, pero en la de al lado sí" (visto y sufrido por mí la semana pasada).

g

Sí, te entiendo, eso de la "zona para fumadores" y la "zona para no fumadores" es una verdadera farsa si no hay una separación real física: ¿o acaso el humo y sus venenos respetan límites imaginarios?

Auringal

Soy ex-fumador pero me parece correcto
#1 #2 Ojalá los legisladores tomen estas observaciones al pie de la letra con respecto a los automóviles (yo no uso) porque ¿qué derecho tienen de hacerme respirar el gas hidrocarburo de sus automóviles?

Jusore

Como hagan como aquí van daos.

g

#3 Yo creo que sí deberían controlar los gases de los automóviles, porque nos hacen daño. Sin embargo, creo que, salvo casos de una exposición escesivamente prolongada a grandes cantidades del gas, no se compara el daño que le hace al humo del cigarrillo a un fumador pasivo con el que nos hacen los automóviles. Además, el cigarrillo es un vicio, en última instancia prescindible; en cambio, hay grandes cantidades de humo de automóviles y vehículos que no pueden evitarse, ya que el transporte de personas y de bienes es vital para el funcionamiento de cualquier sociedad como estas en las que vivimos tú y yo.