Justamente, la reforma penal de la multirreincidencia, que busca aumentar el castigo de los pequeños hurtos, ha dividido al Gobierno y a parte de los partidos que le sustentan. Sumar siempre se ha mostrado muy crítico, también EH Bildu, Podemos y el BNG, porque argumentan que la medida es "populista" y que compra el relato de la extrema derecha. Esquerra, finalmente, se ha abstenido a cambio de un pacto con el PSOE; la misma posición ha adoptado Coalición Canaria.
|
etiquetas: ley de multirreincidencia , pequeños hurtos
"Nosotros lo que hemos pactado con el PSOE son 90 jueces más para ya porque, si no, el colapso judicial es bestial. No… » ver todo el comentario
elderecho.com/en-vigor-reforma-codigo-penal-castiga-hurta-prision-si-h
- Es cierto que aumentar penas no tiene por qué evitar que se cometa el delito, pero sí que puede hacer que se metan en la cárcel y no delincan una temporada. En ese sentido, cero pena por el que es multirreincidente. Que las condiciones de vida pueden ser malas y lo que quieras, pero es lo que hay.
- ¿Que hace falta agilizar la justicia? evidentemente. Pero ¿de qué sirve agilizar la justicia para los casos de multirreincidencia? no tiene nada que ver.
- ¿En serio… » ver todo el comentario
Porque básicamente al no haber juicio no tienen antecedentes penales con lo que no son multirreincidentes, por eso hay que agilizar al justicia para que si que se efectúe la multirreincidencia. Una nota más, si se es extranjero y se obtiene una pena de 1 año o superior se ejecuta la repatriación. Cosa que es complicada si no hay juicio de por medio. Pero como se queda en antecedentes policiales pero no judiciales, no se puede hacer nada, De ahí el ¿como puede ser que lo hayan detenido 400 veces y no acabe en la cárcel?.
Para eso sirve agilizar la justicia.
Ahora, ¿no es necesario que esas penas realmente se ejecuten?
También te digo que no sé todo lo que iba en el pack de la omnibus pero no me suena que comentasen en ningún noticiero que yo haya leído/escuchado nada para agilizar la justicia. Si acaso lo que quiere hacer Bolaños y que, si bien no recuerdo todo, me pareció en su momento que era una cuestión más ideológica que práctica.
Insisten en ser invotables.
RTVE, la tele de todos... de todos los subnormales que la ven.
Recordad caballeros: 1 año y medio de cárcel y una década de juicio por robar varios millones de euros. Pero tú robas cuatro móviles y pegas tres tirones y eres un peligro público. ¿Investigar por qué sigues haciendo pequeños hurtos? Naah, a la puta cárcel mamón.
OJO CUIDADO, eso no quiere decir que los delitos no queden sin condena. La medida es correcta, pero es el dedo señalando a la Luna.
Esta ley es un puto paripé sin más, para los muertos de hambre, para los de guante blanco es un sacada chorra.