A medida que la tecnología va avanzando aparecen nuevos estándares en cuanto a cables y conectividad inalámbrica. Hemos visto así como hemos ido progresando hasta donde nos encontramos ahora. Ese USB 2.0 que hace años era lo más rápido que había ahora ha sido reemplazado por un USB4 que aún es de nicho y un mucho más común USB-C que está implementándose en cada vez más dispositivos. De hecho, en 2022 la Unión Europea avisó que el USB-C iba a ser obligatorio para móviles y tablets, algo que se puso en vigor en 2024.
|
etiquetas: usb , cargadores , desmontable , cables
Obligar a los fabricantes a indicar la potencia nominal de los cargadores y los cables incluidos
En los cargadores ya venía la potencia si tenía ojo de águila o hacías zoom con el móvil, pero lo de los cables manda cojones .. no sabes para qué potencia sirve. Y mira que tengo USB-C que soportan diferentes potencias y velocidades y no hay forma de distinguirlos (bueno, con los cables más gordos tienes más posibilidades de acertar)
Es que manda cojones cómo se puede implementar tan mal algo tan bueno como el USB-C
Yo me compré una plaquita que mide los cables e indica con leds si tiene todos los hilos o no. Eso ayuda. Compro lo que me parece y si no cumple pido reembolso. Es la única manera de asegurarse.
Eso sí. Ojo que la potencia de una lámpara led no se puede medir con polímero directamente. Necesitas un medidor de potencia porque la corriente y la tensión no están en fase todo el tiempo.
También puedes medir el consumo real usando la función matemática de un osciloscopio (multiplicación) pero necesitas una sonda de corriente.
a.aliexpress.com/_EzCVvJQ
En el puerto que pone power in conectar un cargador USB cualquiera.
Después tomas el cable que quieras probar y lo conectas entre un lado y otro de la placa. Por ejemplo uno que sea de A a micro USB lo conectas donde pone type A y micro. Deberían encenderse al menos 4 luces indicando que tiene los 4 cables bien.
Si es de A a C, lo mismo. En ese caso si se encienden las 5 luces es de los mejores cables porque tienen el cable extra.
Si solo se encienden dos, el cable es malucho como los que vienen para cargar los cascos bluetooth. Tiene los de alimentación pero al faltar los otros dos va a cargar muy lento un teléfono (o en algunos cargadores modernos puede que no cargue nada).
y que pasa cuando quito la caja y lo guardo entre los otros cables que tengo?
Por cierto, creo que nunca he visto un cable USB en caja, salvo que venga con un móvil o una tablet y ahí no pone potencia ni leches. De hecho, tengo un cable USB que alimenta el laptop y saca vídeo al monitor que tampoco pone nada (supongo que debe ser un 10G pero no lo tengo claro porque no hay forma de indentificarlo)
El cable que conecta el laptop al monitor y de paso sirve para cargarlo y se conecta al HUB USB que trae el monitor (todo por el mismo precio) que yo uso, aparte de costar un dinero, no tiene diferencia de color en los conectores al USB C que te viene con la linterna de aliexprés de 2 euros.
Yo lo distingo porque es más grueso y protegido (y porque está conectado al monitor)
amzn.eu/d/gpIafvf
También los tengo narajas, que son gruesos, pero otros blancos completos que también son gruesos y funcionan igual que los anteiores. Hasta uno azul USB-A USB-A de alta calidad de que no sé de donde coño ha salido (creo que de un periférico de Winwing, pero no estoy seguro)
Lo mejor es comprar lo que te parezca y si no es bueno pedir reembolso.
Observa el conector USB y verás que a demás de los 4 pines normales, hay uno bien adentro al medio.
Pero últimamente están saliendo cables con colores engañosos.