Hace 12 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

La LFP que dirige Astiazarán podría denunciar a las emisoras por retransmitir los partidos usando la señal de televisión. Según estas mismas fuentes, las presiones de Jaume Roures, presidente de Mediapro, sería clave para que se inicie el proceso. "Se está evaluando si las radios narran partidos usando la señal de televisión. En este caso, podríamos emprender acciones por que están valiéndose del operador de televisión para realizar una acción para la que no tiene permiso", comentó en una entrevista.

Comentarios

memmaker650_1

Lo próximo será cobrar por si mientras ves un partido te da por llamar a un amigo para decir que vuestro equipo ha marcado un gol.

Roures = cancer del futbol español.

ViejaYeguaGris

#1 Mete en el mismo saco a Astiazarán

Yo pago para ver una película, no para que me la cuenten

D

Si fuese de la radio empezaría diciendo: Cualquier parecido con la realidad es pura ficción y luego retransmitiría el partido que veo por la tele, a ver como demuestran que lo estoy viendo por televisión...

ayatolah

Yo no le hecho la culpa ni a Rourés, ni a Mediapro, ni a la LFP, ni a los clubs. La culpa es de las emisoras que quieren hacer 10h, mínimo, de programación radiofónica cada fin de semana, amparándose en un falso derecho a la información sin aportar un duro al espectáculo que ellos utilizan como base. Si sacas rendimiento económico retransmitiendo (y no informado, a secas) un evento, es lógico que pagues por retransmitirlo.

Sobre la retransmisión radiofónica utilizando la emisión de TV, al igual que la ley ampara que el que quiera poner un partido en un bar haciéndo una retransmisión pública en la TV, la ley debiera amparar el no poder hacer una retransmisión pública radiofónica por el mismo motivo. La TV y la radiodifusión son formas de emisión distintas, pero en cambio retrasnmiten lo mismo: el fútbol. Y si no fuese así, cualquier persona podría enfocar una cámara a una pantalla de TV en la que estén retrasnmitiendo el partido en cuestión y reemitirlo.

Delphinus

Estos señores se están cargando el fútbol como deporte... partidos a horarios que no los ve nadie, ahora quieren acabar con el derecho a la información de las radios, sin pararse a pensar en que los medios de comunicación son los que propician que el fútbol sea poco fútbol y mucho negocio hoy en día.

Personalmente, echo mucho de menos esos carruseles con 6 o 7 partidos a la vez... de no hace mucho tiempo. Ahora es un tostón.

D

Hay muchos campos de futbol que son municipales. Deberían estos optar también a los derechos de televisión.

M

Allá ellos, pero si por culpa de Roures no puedo escuchar los partidos cuando voy en el coche, me da que se me van a quitar las ganas de verlos en casa y daré de baja el GolTV.

bombillero

Se ha planteado cobrar a los que vayan a mear, a los que van por cerveza e incluso al pizzero. Todo lo que se haga mientras hay futbol en la tele ha de cobrarse...