Hace 13 años | Por turanga a elpais.com
Publicado hace 13 años por turanga a elpais.com

La Guardia Civil detiene a sus padres en Madrid - "Nos daba mucha guerra", dicen.En un pequeño chamizo de la Cañada Real (Madrid) de 2 metros de ancho por 2 de largo y un exiguo techo de 1,70 metros se encontraba una chica autista de 17 años, desnuda, que dormía sobre sus propias heces.La menor estaba encerrada bajo llave y solo salía algún rato a dar un paseo por el patio interior de la infravivienda."He tenido muchas intervenciones en la Cañada Real, pero no había visto nada tan desagradable", narró uno de los agentes.

Comentarios

Zulkas

#2 Sí, por mucho que nos joda es un ser humano...

globalizake

#2 [..]otra calificación para ellos no se me ocurre[..] Miserables hijos de puta, una cosa es ser un bárbaro y otra es no tener corazón.

D

#7 No acostumbro a insultar de esa forma a nadie, ya que quizás y digo quizás los padres de estos bárbaros fueron unas personas dignas, y las acciones de sus hijos no tienen por que mancharlos a ellos, con lo que bárbaros es lo único que se me ha ocurrido.

dunachio

#2 No todo el que hace maldades está enfermo ... los hay malos de nacimiento.
Esta gente no era tonta, vendía droga y la niña les molestaría ....
En fin, yo estoy con los pelos de punta. Pobrecita niña por favor.

dogday

Extinguirse, #1, extinguirse.

D

A esos ahora, además de cárcel, deberían imponerles tareas de acción social. A cuidar a ancianos, disminuidos psíquicos, deficientes y ministros. A ver si así les entra la sensibilidad aunque sea a la fuerza, y se integran en lo que es un verdadero ser humano.

#4 Extinguirse? Tu no crees en que se pueden arreglar las cosas? Imagino que no lo has pasado bien en la vida por algo, pero las cosas se pueden arreglar sin ser tan drástico hombre! lol

D

#5 Hala, hala, que sí, que sí...

wtfucker

Autoexterminarse, #4, autoexterminarse

d

¿Qué le queda al ser humano por hacer?

#1: Ser inteligente, no sacar provecho, abusar, etc... de sus semejantes en cuanto tiene posibilidad, ser educado... la verdad es que al ser humano le quedan muchas cosas por hacer. El problema son algunas de las que ya ha hecho.

rar

#1 Mejor no preguntes.

i

#1 Seguro que aún quedan cosas peor por ver...Ya he perdido la capacidad de sorprenderme por la brutalidad humana, pero aún no me he acostumbrado.

Zulkas

#11 Lo peor es que llevas razón... hace tiempo que percibo que la sensibilidad se ha perdido, es más a veces se considera un peso o una lacra. Y ya no me refiero sólo a este caso sino a todos en general.

D

#1

Inventar una bebida que quite la resaca. Tantos miles de años codeándonos con el vino y no somos capaces de crear algo para el día después que sea efectivo.

enak

#12 Resalim

D

#1 Mejor no preguntes, somos capaces de no tener límites

Lobo_Manolo

#13 Pues no hace mucho, en un Hospital vi a uno en un grupo, que deduzco que visitarían a un familiar ingresado. Iba en silla de ruedas y tenia unas piernas pequeñas.

L

#50 Es que lo de que no hay tumbas de chinos porque los meten en los rollitos de primavera ya había quedado anticuado.

Kohi35

#13 Si empezamos con eso, busca un chino de mas de 60 años, en mi ciudad se ven pocos, busca a un musulman con sindrome de Down, tampoco veras ninguno. Cultura se dice eso.

j

#13 Puedo decirte que en la asociacion en la que yo trabajo si que hay usuarios gitanos con importantes transtornos del desarrollo, espectro autista incluso esquizofrenia. En uno de los casos la familia esta volcada en la educacion del chaval y un dia no muy lejano tendra un puesto de trabajo en un taller ocupacional, ademas de que tiene una familia que lo adora y que lo da todo por el. En otros casos que veo en mi trabajo, las familias solo buscan que facilitarse la vida y encuentras niñas de 11 años con transtornos autistas en residencias 24 horas 365 dias al año. El caso de esta noticia ademas de las pocas ganas de ocuparse de la niña, añade tambien la falta de recursos y acabamos asi, con una niña encerrada en un zulo que lo unico que va a conseguir es agravar su estado... Pero en el fondo de todo el problema es de educacion. Los padres de esta niña y los padres con dinero que envian a una residencia a su hija y pasan años sin verla tienen un grave problema de educacion, cuya unica culpable es la sociedad en la que vivimos en la que sigue pareciendo vergonzoso ir de la mano de un niño o de un adulto con paralisis cerebral, autismo, retrasos madurativos... Con una educacion adecuada estas cosas pasarian infinitamente menos ya que por pocos recursos y pocas ganas que se tengan, si se pone un minimo de empeño se encuentran opciones y el que no las encuentra es por que no quiere.
Esta gente no se merece tener hijos tan maravillosamente especiales.

N

#58 Esta gente no se merece tener hijos tan maravillosamente especiales.

Voto positivo por todo el comentario, especialmente por esto.

McManus

#13 Sí, tuve un compañero gitano en la ESO que tenía problemas de movilidad (no podía andar normalmente). Juraría que los problemas genéticos se desarrollan más en comunidades cerradas (y los gitanos que aún mantienen ciertos remanentes de vida nómada suelen ser comunidades cerradas en donde hay un alto grado de endogamia).

turanga

#24 La noticia no dice que fueran gitanos, de echo son magrebíes. Los Sevicios Sociales se han hecho cargo de la niña, la cual está ingresada en un centro especial, después de que le hicieran un reconocimiento médico, no está en casa con sus padres.

Si la Guardia Civl se ha inventado toda esta historia como tú insinuas, entonces tenemos un problema bastante grave...

d

#30 ¿por qué te inventas que los padres son marroquíes?... ¿por que la chica se llama Fátima?. Eso solo demuestra lo fácil que le resulta a la gente creerse información falsa, y encima repetirla.

En http://www.20minutos.es/noticia/753783/0/chica/autista/liberada/ sale la madre y el padre en un video. ¿Son marroquíes?¿Están detenidos?.

Basta de linchamientos populares. Si son culpables de algo que lo decida la Justicia y no los comentaristas de menéame.

L

#52 Hay que investigar que luego te puede pasar a ti lo que acusas a otros... en este enlace dicen que la chica es de origen magrebí...http://www.madridiario.es/2010/Junio/madrid/suceso/189101/guardia-civil-libera-joven-disminuida-canada-real-encierro-.html

De igual forma que tienes razón en que es la Justicia la que debe dictar sentencia hay que aplicarse a uno mismo lo que se pide a los demás.

D

#31 puede ser perfectamente que por dentro tenga simplemente tirador y por fuera cerradura, y siendo autista no creo que haga mucho caso si le dicen "abre la puerta"

D

#32 ¿Y esta?

"Los padres dijeron a la Guardia Civil que la tenían encerrada porque les daba "mucha guerra" y solo la sacaban a pasear algún rato por la tarde."

D

#34 basta de juicios populares. Yo creo en la Justicia. No en la justicia popular ni en los linchamientos populares, que ya vimos en casos como el de Rocío Waninkof en qué desembocan.

Repásate los comentarios y verás que hasta el comentario #24 poco menos que piden la lapidación y verás, no te digo que de ser cierto no sea repugnante y merezcan una condena ejemplar. Pero de ahí a verter semejantes declaraciones hay un trecho.

Vuestro rollo perrifláutico de qué malo malísimo es el ser humano que merece la extinción ya cansa. No metáis a todo el mundo en el mismo saco, gracias.

kumo

#6 Lo de la Cañada Real no son precisamente favelas o chabolas. La mayoría son chalets construidos ilegalmente en suelo público.

Aunque no discuto que pueda ser refugio de todo tipo de personas.

llorencs

#15 Yo visité una de las favelas de Salvador da Bahia, ahora no me acuerdo el nombre, y más o menos es cierto que son barrios pobres, las viviendas son casas en mal estado, pero relativamente habitables, simplemente que allí hay muy poco dinero, y bastante narco, y suele ser peligroso entrar allí sino tienes conocidos dentro.

Pero el ambiente que te puedes encontrar es de lo más normal, completamente de acuerdo que hay gente trabajadora...

Lo único que no vi son tiendas,... aunque solo estuve allí una tarde-noche; no sé si las de Río serán diferentes a las de Salvador pero supongo que realmente son muy iguales.

zierz

Basura de especie que somos , Basura de especie. la madre naturaleza debe de estar renegando de nosotros

N

Eso es lo mejor para la gente con trastornos generalizados del desarrollo, que los aíslen... eso para el autismo va genial...

Qué vergüenza que en el año 2010 sigamos escondiendo una discapacidad como algo vergonzoso... o que unos padres que se supone que deberían adorar a sus hijos no hagan lo imposible por "saber llevarla"... en fin...

estemon

No me gusta nada el último párrafo: "La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, denunció, a preguntas de este periódico, "el problema social" que hay en la Cañada Real y urgió a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid a que tomen soluciones inmediatas: "Se necesita una intervención urgente y un plan para erradicar estas situaciones en este sitio que se encuentra a menos de 15 kilómetros de la Puerta del Sol"."

Qué pasa, ¿les da vergüenza tener eso cerca del centro de Madrid? ¿No merecería el mismo respeto si estuviera en mitad de Albacete? Es vergonzoso que la imagen que da la delegada del Gobierno es de "lavarse la cara" y que esas cosas feas no se vean cuando vengan turistas... no sea que cojan un metro (bueno, ahora que están en huelga no) y se planten en la Cañada Real y vean nuestras vergüenzas...

Big_che

La cañada real == el tercer mundo en la periferia del primer mundo

s

"Se necesita una intervención urgente y un plan para erradicar estas situaciones en este sitio que se encuentra a menos de 15 kilómetros de la Puerta del Sol".

Napalm?

lebrin

Joder, que retorcida tenemos la mente de verdad. Tener una vida humana peor que los perros callejeros....
HIJOS DE PUTA, no tienen otra palabra. Espero que los encierren a los dos en un zulo de 2x2, para que prueben en sus carnes ese calvario.

D

"Se necesita una intervención urgente y un plan para erradicar estas situaciones en este sitio que se encuentra a menos de 15 kilómetros de la Puerta del Sol"

Esta declaración destila un cierto aroma a esa ideología clásica según la cual las cosas terribles solo suceden "allá afuera", ideología que hace que muchos tapen sus ojos ante las atrocidades cometidas a menos de 15 kilómetros de sus casas...

D

Hoy han salido en lasexta los padres negándolo todo y explicando lo que había pasado. No quiero decir nada por si pasa lo mismo que con el falso maltratador de Tenerife.

m

castración química ya

D

Me encanta lo demócratas y partidarios del Estado de Derecho del salón que sois todos. ¿Dónde cojones está la presunción de inocencia?

D

#27 Dejate de inocencias, el ser humano no es bueno por naturaleza, el ser humano es lo que es, sin moralina. Ni es el primer caso, ni será el último, ni en Cañada Real ni en sitios "mejores".

Tenemos mas de chimpancé que de bonobo. La capacidad de ejercer violencia sobre nuestro projimo la tenemos todos los animales, pero generalmente los individuos de la misma especie moderan sus tendencias agresivas con algo similar a eso tan indefinido que llaman empatía, es lo que impide que los cuervos se dejen tuertos unos a otros con su reflejo de picar todo lo brillante. Se ejerce violencia dentro de la misma especie, incluso matando cachorros, cuando la presion reproductiva es alta, cuando el territorio es escaso, cuando el estress es elevado por cualquier motivo, cuando se incapacita los lobulos frontales y prefrontales, cuando nos convencemos de que podemos ser tan hijoputas como los "demás"

Ser Humano significa tambien eso, no solo somos "Almas Buenas perdidas por el camino"

Y sobre el "estado de derecho", se benefician más gente como los Gurtels y demás corruptos de CUALQUIER partido y los chorizos a gran escala que los demás, espectadores, votantes, meneantes, etc

RespuestasVeganas.Org

#34 Decir que todos los hombres son malos o buenos por naturaleza es una generalización que se conoce como falacia ecológica. Hace no mucho se ha comprobado ética innata en niños de pocos meses de edad, en forma de preferencia por entidades empáticas. Por otro lado el prestigioso investigador en psicología criminal Robert Hare estima que un 1% de la población es psicópata. Más información en RespuestasVeganas.Org

Confundes "ser humano" (de ahi viene lo de "comportarse humanamente") con homo sapiens. No todos los homo sapiens tienen porqué ser humanos por definición, para ser "humano" se espera algo más que una simple pertenencia a la especie homo sapiens.

A

Perfectamente equiparable a las prácticas más aberrantes de los nazis.

Sobrecogedor.

w

#19 los nazis no le hacían eso a sus propios hijos...

ragar

Me sorprende la inocencia de los lectores de Menéame. La versión oficial se me hace un poco dura de tragar, me parece una justificación para entrar a saco con tanquetas y derribar toda construcción ilegal de la Cañada.

No me creo nada.

danieloider

Mientras tanto otra chica universitaria a la que los padres pagan el alojamiento y 600 euros/mes, les denuncia para que le paguen 800.

Mundo de contrastes.

PD: Encontré la noticia, era esta:
Relacionada: Una universitaria denuncia a sus padres en el juzgado para exigirles 800 euros al mes

Hace 14 años | Por --6959-- a lavozdegalicia.es

D

Los autistas eran los padres

Cassiopeia

Esto, por desgracia, además de la falta de humanidad de los padres, es falta de cultura en ese ámbito. Además, un autista no tiene rasgos físicos específicos, como una persona con Síndromde de Down. Con lo cual, los padres sólo verían que 'les da mucha guerra', como dicen en el artículo.

No estoy disculpando a los padres, porque esas tampoco eran condiciones de tenerla. Pero me pregunto cuántos niños con discapacidad habrá por esas zonas deprimidas y que estén sin atender adecuadamente.

L

Antigua!! Esta noticia pertenece a la edad media!
Por desgracia no, pero son cosas que definitivamente se deberían haber dejado atrás.

No puedo ni imaginar el trabajo y la paciencia necesarias para cuidar a un niño con estas características. Lo que sí sé es que hay cientos de soluciones para afrontarlo, desde las ayudas de asociaciones hasta darla en adopción por incapacidad de los padres para hacer frente a la situación. Todas son mucho mejores que hacer lo que han hecho.

k

[mode "Gente"=on]
ay! que les den un piso!! que tienen una infravivienda y no pueden cuidar a su hija
[/mode]

en la cañada hay de todo.. los hay que no pueden tener nada mejor, los hay que viven en chabolas por fuera, mejor equipadas que muchos pisos del Barrio de Salamanca, que no declaran lo que ganan, pero si lo declararan subiria la renta per capita de España.. y luego estan los chaletes no declarados, de gente normal.. que son solo evasores de impuestos.

S

Me viene a la cabeza las imagenes de callejeros cuando salia la gente de la Cañada pidiendole a Gallardon o a Zapatero una casa, que viven como perros.

chemari

Carné de padre obligatorio ya!

D

#39 con examen, no como el de armas...

c

¿Porque hay tante gente en este mundo que esta para amarrar?

Lidenbrock

No sé a vosotros pero a mi me han dado ganas de llorar...

D

Si no nos hubieran quitado, o no hubieramos perdido, abandonado, olvidado, la capacidad de ponernos en el lugar del otro... solo porque "tenemos derecho" a ser "felices" por encima del bienestar de los demás.