Hace 15 años | Por --29346-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --29346-- a elconfidencial.com

En contra de la sabiduría social, según el artículo los liberales están a favor de prohibir cosas como los aranceles, los bancos centrales y de permitir otras como las drogas, la prostitución, el suicidio asistido y la inmigración.

Comentarios

Lo_pez

Los jóvenes entienden y comparten que ahora no sean apoyados y que si logran salir del "agujero" no tengan que apoyar a nadie. Es muy razonable y va con el espíritu juvenil el pensar así.

La_patata_española

#7, cuando naciste ya había carreteras, hospitales, parques, agua corriente, electricidad y tal, ¿no?. Pues si haces uso de alguna de esas cosas, piensa que todo eso lo construyeron esos "abuelos" que ahora parece ser que deberían ir a la basura, según dices.

Si te dedicas a fumar, beber y a contaminar quemando gasolina todo el día, tal vez tengas razón y las próximas generaciones no vayan a pagarte la pensión, porque no hayan recibido nada tuyo a cambio.

D

Dice el artículo:

"liberalismo es la ideología de moda entre muchos jóvenes"

Juas, eso no se lo cree nadie. Que se vayan a una universidad y miren las pintadas a ver si son liberales o no.

O el mismo meneame...

D

#4 ¿Lo dices por la sociedad estamental creada por la Revolución Francesa o por los gremios, que controlan la producción desde que Adam Smith escribiera su magna obra? Hijo mío, cógete un libro.

D

Pues yo soy joven, universitario y bastante liberal... no me gusta meterme en los auntos ajenos, ni que se metan en mis asuntos. Y la mayoría de mis amigos piensan como yo. Nos preguntamos por qué tenemos que pagar una pensión que lo más seguro es que no recibamos... Lo que más consumimos es gasolina, alcohol y tabaco, todo gravado en mas del 50% para pagar los coches oficiales de los corruptos en el poder (ayuntamiento, comunidad, estado...)
Cuando trabajamos en verano nos retienen el 30% que no volvemos a ver nunca mas... para pagar las medicinas de nuestros abuelos, nos dicen. ¿y quien pagará las nuestras? ¿Por qué no nos dejan decidir si ahorrar ese 30% extra para pagarnos nuestras medicinas de viejos, o gastárnoslo irresponsablemente ahora?
Nos prohiben meter en nuestro cuerpo algunas sustancias, pero por otras se lucran los gobiernos; es nuestro cuerpo y hacemos con el lo que nos da la gana, para bien o para mal.

D

#1 A lo mejor es porque los universitarios liberales, entre otras cosas, no se dedican a ir ensuciando las paredes de la universidad. (Por cierto, que en la mía, pintadas, ni una)

D

¿Cómo que no sirve? ¿Acaso eso no es derecha pura y dura?

D

Coño, visto el titular se puede deducir que casi todas las estrellas de rock y punk de los 60 y 70 eran liberales.

I

Es una pena que el liberalismo económico haya desplazado el significado original de la palabra liberal.

D

Me apunto !!!!!!!!!!!!! lol lol

La_patata_española

#14, curiosa tu capacidad de contestar a un comentario sin haberlo leído antes.

D

Pues ni tanto ni tan calvo que se le vean los sesos, no deberiamos confundir libertad con libertinaje.

D

#9 Si tan liberales son que pagen el precio completo de la matricula, que subvencionar la enseñanza no mola.

Habria que ser realmente idiota para volver a poner un sistema que ya se ha probado (aplicando sus bases al completo) que fracasa, con comico resultado y repintado de calles centricas(de rojo) incluido

D

#11 Sólo pretendía demostrar que por muchas pintadas "antiliberales" que se vean, no quiere decir que sean mayoría. En absoluto.

D

#10 Y Eta paga dinero a las familias de los presos, pero su impuesto revolucionario sigue siendo un impuesto, es lo mismo que si el 2% de los que te roban vaya a hacer alguna carretera en un pueblo o pagar batas a 2 enfermeras.. si entre que de comienzo es injusto, es un un robo y de segundas es peor la enfermedad que el remedio, pues hacen que todo cueste muchiisimo mas y emprobecen a todos y nos limitan nuestras opciones y nos joden la vida de mil formas...

Icaro_

El liberalismo es lo que durante este siglo XXI nos hace estar igual que en el siglo XII.