Hace 13 años | Por Tito_7 a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tito_7 a europapress.es

La jueza ha dejado en libertad con la obligación de comparecer diariamente en el cuartel de la Guardia Civil más cercano a su domicilio al hombre arrestado el domingo tras apuñalar a un menor, que falleció, después de entrar en su vivienda en Pontedeume (A Coruña), supuestamente a robar. Según ha informado fuentes judiciales, el hombre, imputado por un delito de homicidio, ha quedado en libertad tras prestar declaración en la mañana de este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Betanzos, en funciones de guardia.

Comentarios

kukosf

aunque el tio no lo hubiese matado pringaba igual no hace mucho entraron a robar en el piso de enfrente mia y el dueño del piso le dio una paliza ahora le tiene q pagar rehabilitacion, seis meses de carcel y una indemnizacion al chorizo q lo denuncio por agresion.

el chorizo reconocio q entro para intentar robar asi q por intento de hurto solo tiene q pagar 500 euros aunque la sartenada de hostias q le pego nno se las saquen de encima

¿quien salio ganando? si entran a robar en tu casa mejor matalo pagaras menos que si le das una hostias y ahi esta la prueba ese hombre se llevo puesto al chaval y solo tiene q ir a firmar todos los dias. asi va el mundo y las leyes

Ihzan

Todo lo que no sea libertad para este señor es la demostración palpable de lo mal que esta diseñado/ funciona el sistema actual.

Que por defenderse EN SU CASA de un ladrón que accedió a ella le pueda pasar algo es demencial

C

#2 Exacto ... por lo menos ... , creo, que solo le acusan de homicidio no de asesinato.


Ya ni podemos podemos defendernos en nuestras propias casas...
A partir de ahora ... quitemos todas las cosas de en medio no sea que se caigan haciendo su trabajo y encima nos denuncien por lesiones.

#3 No es que sea peligroso o no ... es que la tension del momento el creer que tu vida esta en juego ... no es una situacion para ponerse a meditar... Y el culpable es el que creo la situacion , el ladron .

Tito_7

#4 y #2. Dais por supuesto que el chaval estaba robando y el homicida entró. A mi me parece sospechoso que un alumno modelo se dedique a ir robando casas por el barrio. Como dudo de esa premisa, igualmente dudo que el movil fuera la defensa personal. Yo no digo que no estuviese en la casa, pero a lo mejor su presentcia no era tan sorprendente para el homicida como quiere dar a entender...no se si me seguís.
De todas formas se supone que para esclarecer estas cosas están los juicios...aunque si el chaval no se puede defender todo queda en un pruebas vs. homicida, y si éste las sabe administrar bien puede hacer creer lo que el diga, ya que nadie le puede contradecir.
Tampoco quiero criminalizar a nadie sin conocer bien el asunto, pero no se, reitero que no me da buena espina el asunto.

C

#5 Podria ser ... pero en estos tiempos ... seria una solucion muy drastica.
De todas formas estamos suponiendo ... las pruebas tienen que ser evaluadas y luego juzgado.

Ihzan

#5 Vamos a ver, parto de la premisa de que el homicida NO ha invitado al intruso a entrar. Si no, no sería la victima, sino el cumpable.

Una vez aclarado ese punto, como digo, si alguien en su propia casa no puede estar seguro, apaga y vamonos.

Tito_7

Relacionada: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/07/11/0003_201107G11P5991.htm
¿Estudiante modelo atracando casas? ¿Tan peligroso era como para tener que matarlo a cuchillo?
Algo no acaba de encajar, ¿no creeis?

Alice85

Y seguimos sin saber qué hacía el menor dentro de la casa.